IOMA: La cobertura odontológica vuelve a la habitual

 

Prensa IOMA

 

A partir del 1° de septiembre de 2020, dejó de estar vigente el Módulo Covid y se retomó la cobertura odontológica habitual, en concordancia con las disposiciones del gobierno provincial, camino hacia la apertura gradual. Las prácticas cubiertas son todas las establecidas en el convenio vigente.

 

Es importante aclarar que todo monto cobrado por encima del valor del bono o los copagos vigentes, corre por exclusiva responsabilidad del profesional y constituye un cobro indebido.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que antes del comienzo de la pandemia, el bono odontológico tenía una cobertura de hasta 5 prácticas por mes calendario, pero por cuestiones de bioseguridad, esta cantidad se ha reducido.

¿Cuál es la causa? El paciente no puede permanecer en el consultorio un lapso prolongado de tiempo. Además, debido a la desinfección del consultorio que se debe realizar entre paciente y paciente, la cantidad de personas que concurren diariamente se ve disminuida. A raíz de ello, no se llegarán a las 5 prácticas por mes calendario, quedando a criterio del profesional tratante la cantidad a realizar y la frecuencia de las citas.

 Tu seguridad y la del profesional son importantes

. Es obligatorio en la atención en el consultorio la utilización de equipos de seguridad personal por parte del profesional tratante: camisolín, cofia, cubrebotas, guantes, antiparras o anteojos, barbijo y máscara.
. Previo a la consulta presencial, el profesional te realizará una encuesta por protocolo en forma telefónica, a fin de descartar síntomas compatibles con COVID-19. 
. 
No se asistirá a un nuevo paciente sin antes desinfectar y ventilar por espacio de media hora el consultorio.
. Recepción y espacio de admisión de pacientes: deberá continuarse con las normas de distanciamiento preventivo y obligatorio para ambientes cerrados, no pudiendo encontrarse personas a menos de dos metros sin barbijo.
. Antes del ingreso, el paciente deberá lavarse las manos con agua y jabón o, de no ser posible, con alcohol en gel.
. Al Ingreso al consultorio: una vez que se encuentre sentado o sentada en el sillón odontológico, procederá a quitarse el tapaboca, el cual retendrá en sus manos o guardará entre sus pertenencias, no debiendo dejarlo apoyado en ninguna superficie del consultorio.
. SE DESACONSEJA el uso de camisolines y demás elementos para vestir a la o el paciente asintomática/o ya que generarían, de modo innecesario, más elementos de contacto.

Para una mayor información y detalle de todas las prácticas odontológicas cubiertas ingresá acá 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Se acordó entre IOMA y el Ministerio de Salud un pago por $100 millones por prestaciones SAMO en hospitales público

 

Prensa IOMA

 

El pago se realiza en tres cuotas y es en concepto de las prestaciones brindadas a las y los afiliadas/os del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los hospitales provinciales. La mitad del monto se distribuye entre las y los agentes hospitalarias/os

 

A pedido del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, IOMA acordó concretar el pago correspondiente a la atención realizada a sus afiliadas/os en los hospitales públicos.

El total que aportará IOMA por pago de SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es de 100 millones de pesos y se hace efectivo en 3 cuotas. Ya en esta semana se abonaron $30 millones, la que viene se pagarán $30 millones y luego $40 millones.

En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la provincia, es una suma significativa y un importante aporte para un plus salarial del personal de la salud ya que la mitad de este monto que ingresa  a través de SAMO se distribuye entre el personal de la salud que prestan servicios.  De esta manera, IOMA contribuye  a poder garantizar el funcionamiento de los establecimientos en este marco de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan  a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:

– 50% se distribuye entre los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.

– 40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.

– 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).

El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Presidente de IOMA: “La AMP propone que IOMA se abstenga de firmar convenios con otros médicos de La Plata. Esto es completamente monopólico y lo vamos a modificar”

 

Prensa IOMA

 

Homero Giles, presidente de IOMA habló en La Cielo, en el programa “Me levanté Cruzado” con Martín Strilinsky, sobre el futuro del convenio con la AMP y la propuesta de aumento de los aranceles. “Ellos proponen un modelo de negocios y nosotros necesitamos un modelo sanitario”, expresó el presidente del Instituto.

 



 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial - Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480