Convocatoria a Residencias ANMAT

 

La ANMAT convoca a profesionales de la salud de hasta 5 años de graduación a formar parte de las residencias en “Control de Calidad de Medicamentos” y en “Seguridad e Inocuidad de Alimentos” que se llevarán a cabo en esta Administración Nacional.

 

Las residencias son instancias de formación de posgrado que permiten integrar la profundización del conocimiento especializado y el aprendizaje sobre el desarrollo de la práctica real. Son prácticas formativas remuneradas de tiempo completo, están financiadas por el Ministerio de Salud, y tienen una duración de 3 años.

 

Los interesados en esta selección deberán realizar la preinscripción online en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) del Ministerio de Salud, desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020. Para ello, se recomienda consultar el instructivo disponible y completar los formularios.

 

Luego, se deberá efectuar la inscripción presencial o mediante apoderado con nota autorizante, o bien por correo postal, en cualquiera de las oficinas verificadoras que estarán habilitadas para tal fin. Esta instancia podrá realizarse desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes.

 

Con posterioridad, quienes cumplan los requisitos de inscripción deberán rendir un examen, que tendrá lugar el martes 21 de abril. Los seleccionados, de acuerdo al resultado del orden de mérito, comenzarán la residencia el 1° de junio.

 

Para mayor información sobre el tema, ingresar a “Residencias y Becas de la ANMAT”.

 

Prensa ANMAT - 02/03/2020


ANMAT es reconocida por un programa internacional de auditoría de productos médicos

 

A partir de ahora, la Administración participará como miembro afiliado del MDSAP, una auditoría de gestión de calidad internacional para este tipo de productos.

 

La ANMAT ha sido reconocida como miembro afiliado del Programa de Auditoria Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés) mediante decisión unánime de los miembros del consejo que lo conforman.

 

El MDSAP es un programa de auditoría regulatoria que se inició dentro del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés), que permite a los fabricantes de dispositivos médicos ser evaluados por una sola auditoría del sistema de gestión de calidad y así satisfacer la totalidad de los requisitos de las autoridades regulatorias que lo conforman.

 

Actualmente participan del MDSAP las autoridades regulatorias de Australia (TGA), Brasil (ANVISA), Canadá (HC), Japón (MHLW/PMDA) y Estados Unidos (FDA) y, como Observadores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea. La República de Corea, junto con Argentina, son los únicos miembros afiliados actualmente.

 

Este reconocimiento permite a la ANMAT hacer posible una supervisión regulatoria conjunta entre los miembros del Programa, permitiendo elevar la auditoría de los dispositivos médicos a los más altos estándares internacionales, fortaleciendo la confianza entre las autoridades regulatorias.

 

Prensa ANMAT - 02/03/2020


Fallecimiento del Dr. Pablo Bazerque

 

El Dr. Bazerque, participante del proyecto de creación de la ANMAT y el primer Director Nacional, falleció el día domingo 01 de marzo.

 

Lamentamos informar que el día domingo 01 de marzo de 2020, falleció el Dr. Pablo Bazerque, primer Director Nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 

En 1992 participó del proyecto que creó a la ANMAT liderándola desde su creación hasta el año 2000. Illustre, maestro, mentor y con una extensa trayectoria profesional era médico, odontólogo y doctor en Odontología; docente en la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y decano esta última. Asimismo, fue designado Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología, Sitial N°. 4.

 

Pablo Bazerque también fue distinguido por la Asociación Odontológica Argentina como Maestro Odontólogo, fue miembro de comités de expertos de la Organización Mundial de la Salud y dirigió la Maestría en Investigación Clínica de la Universidad Abierta Interamericana hasta el año 2012.

 

Como investigador publicó diversos artículos científicos y libros relacionados a sus saberes científicos y a su vez, publicaciones en otras disciplinas.

 

Lo despedimos y acompañamos a su familia en este momento de dolor.

 

Prensa ANMAT - 02/03/2020



Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"