Una periodista antivacunas murió de gripe

 

Bre Payton tenía 26 años y era una activista firme contra el uso de fármacos. Su carrera estaba despegando y la consideraban una “estrella en ascenso” para la cadena Fox News.

 

La vida de Bre Payton iba demasiado rápido. Tan rápido que se terminó cuando tenía tansolo 26 años. La mujer que era considerada una “estrella en ascenso” dentro del periodismo en los Estados Unidos falleció el viernes pasado producto de una gripe y generó una fuerte controversia respecto de su conocido rechazo contra las vacunas.

La mujer se ubicaba en el centro del panorama mediático debido a sus opiniones políticas durante los programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. Además, era editora del medio digital The Federalist.

Payton había entrado en un cuadro de meningitis a causa de una gripe H1N1 yrechazaba las vacunas debido a su fe cristiana. En ese sentido, cuando tenía 18 años escribió en su cuenta de Twitter que este tipo de medicamentos eran “el diablo“.

Entre las personas que enviaron sus condolencias por el fallecimiento de la periodista está Meghan McCain, hija del fallecido ex candidato republicano para presidente en 2008, John McCain, y la definió como “una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente”.

Los mensajes para Payton se multiplicaron en las últimas horas, pero también se generaron muchísimos respecto del mensaje antivacunación que ella pregonaba. En este sentido se cuestionó respecto de si había recibido o no la vacuna contra la gripe, algo que no fue informado.

En recientes apariciones en Fox News,Payton había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” en contra del presidente Donald Trump y cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama Melania Trump.

Radio Mitre - 04/02/12019

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



ALPI dio a conocer los ganadores del Premio BIENAL 2019

 

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, dio a conocer los 10 ganadores del Premio BIENAL 2019.

 

Este año, los elegidos fueron: Daniela Aza, comunicadora social; Leandro Gil, escritor y periodista; Daniel Salvatierra, actor y conductor radial; Mariano Landa Espora, bailarín y docente; Jeremías Gamarra, analista funcional; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Germán Vega, instructor de esquí; Iván Place, técnico en Higiene y Seguridad Industrial; Ramón Soques, funcionario provincial; y los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata, estudiantes.

 

 

Un jurado de especialistas seleccionó los primeros nueve ganadores mientras que Jeremías Gamarra fue el elegido de los seguidores de Facebook de ALPI con 1.353 “me gusta”. Cada uno de los premiados recibirá ARS 25.000 (veinticinco mil pesos argentinos), una medalla y un diploma.

 

El jurado estuvo integrado por la Sra. Teresa González Fernández, presidente de ALPI; la Dra. Mercedes Molinuevo, sub directora médica de ALPI; el Dr. Miguel Schiavone, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA); el Sr. Guillermo Lobo, periodista de TN y Telenoche; la Sra. Jacqueline de las Carreras, presidente de Fundación Par; la Sra. María Laura Estéves de Steverlynck, ex presidente de ALPI; el Sr. Douglas Jarvis, responsable de las Relaciones Institucionales de ALPI; y el Sr. Gerardo Burgos, ganador del Premio BIENAL 2017.

 

El Premio BIENAL reconoce a 10 personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y que participan activamente en las comunidades donde desarrollan sus actividades. A través de este reconocimiento, ALPI desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares.

 

Acerca de ALPI

 

ALPI Asociación Civil es una entidad que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neuromotrices en pacientes pediátricos y adultos, desde hace más de 70 años. La institución trabaja intensamente en la ampliación y modernización de su centro de rehabilitación neuromotriz. Este espacio permite la atención de pacientes cuyas patologías derivan de un accidente, lesión o enfermedad. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a todos aquellos establecimientos públicos y/o privados que estén interesados en adaptar sus espacios para personas con movilidad reducida y también es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa terciaria de Latinoamérica.

 

Prensa ALPI - 02/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

PEDIDO DE UNA MADRE

Otro afiliado reclama contra la obra social Unión Personal

 

Se trata de un chico que hace cinco años fue operado de un tumor en la cabeza. Desde ese momento tiene internación domiciliaria. La obra social Unión Personal informó a los padres que “les cortaban los insumos de atención porque al chico no le correspondía”.

El sistema de obras sociales muestra sus deficiencias a menudo y esto va creciendo en el tiempo. De hecho desde Desarrollo Humano en más de una oportunidad sostienen que deben asistir a personas que tienen obras sociales pero que estas no reconocen los tratamientos de salud que deben hacerse determinados pacientes. De nuevo en pocos días se repite un reclamo de un afiliado contra Unión Personal- Ver Caso Daniela Arregui-.

Este es el caso de Facundo, que está a punto de cumplir 7 años, el es un chico que lo operaron en 2013 de un tumor en el cerebro. Desde ese momento el niño peleó por su vida. Entre tantas luchas se encuentra la de los padres que tuvieron que enfrentarse a su obra social para que le reconozca los respectivos tratamientos.

El último problema que tuvieron es que “la obra social Unión Personal le suspendió los insumos de atención al chico, que se encuentra en complicado estado”, desde esa intervención quirúrgica de acuerdo a lo que informó Érica Zárate, la mamá del chico.

La madre cuenta que “a nuestro hijo al año y ocho meses le encontraron un tumor en su cabecita, que tenía un tamaño de cuatro centímetros. La operación duró dos horas y Facundo salió adelante. El siempre le pone una fuerza extra para salir adelante”, en ese proceso el chico estuvo internado tres meses para su recuperación.

Desde el momento de la operación comenzaron los problemas. “La obra social dejó abandonado a Facundo en el quirófano, demoró cuatro horas en llegar la ambulancia. Para ello recurrimos a abogados, porque necesitaba un aspirador para extraerle el tumor. Nos habían confirmado que este elemento estaba para la cirugía , pero cuando llegó el aspirador estaba en La Rioja y en Mendoza”. Ese fue el momento en que “hicimos un Amparo que dio favorable para Facundo”.

Agrega que “en la provincia no había ninguna prestación domiciliaria que estuviera con Facundo por su alta complejidad por lo que pusieron a una empresa de Mar del Plata, con ellos durante cuatro años jamás tuvimos algún problema y lo que necesitábamos siempre lo tuvimos”.

Al continuar con el relato la mujer contó que “hace cuatro meses nos avisan que no pertenecíamos más a la empresa donde estábamos y que nos habían trasladado a una de Emergencias de Buenos Aires. Esto nunca nos lo comunicaron por escrito. De acuerdo a lo que nos dijeron esta empresa nos iba a seguir atendiendo como estábamos”.

Pero de nuevo comenzaron los problemas “el primer mes nos tenían que llegar los insumos del 5 al 10 pero nos llegaron del 15 al 20 y la mitad de los insumos”.

Erica Zárate contó que “Facundo necesita 400 jeringas para poderse alimentar, porque tiene problemas de azúcar y tiene que alimentarse cada dos horas por su botón y este mes no nos mandaron jeringas. El mes pasado nos mandaron 100 menos e igual al mes anterior”. Agregó que “tampoco nos mandaron sondas entre otras cosas”.

En este padecer con la Obra Social contó que “el seis de noviembre nos informaron que nos iban a quitar los profesionales, Facundo tiene una feromona activada que es algo que le producía neumonía todos los meses el año pasado. También nos informaron que de tres sesiones de quinesio que le daban por día nos las dejaban a tres por semana, aun con tres sesiones al día permanentemente genera secreciones, sobre todo en el pulmón izquierdo que es el que tiene más dañado”.

De nuevo “pusimos abogados, hicimos notas y de nuevo un recurso de amparo que sigue vigente. Junto a la empresa De a Domicilio, desde allá nos dijeron que es imposible que se le corten tratamientos”. Como consecuencia de esta lucha el 23 de diciembre en la mañana nos informaron que le restituían los profesionales al domicilio”.

En esta pelea, el miércoles “llamamos y nos informan que hicieron una auditoria y que la médica de Emergencias analiza que Facundo no necesita esas cosas, o sea todos los insumos que nos deben del mes de noviembre y octubre”. La madre del chico cuenta que “los insumos son de alto costo y es imposible llevarlos adelante. Con mi marido hemos estado comprando pero cada boleta de lo que vamos necesitando es de al menos 4000 pesos. En teoría tenían 48 horas para hacernos el reintegro y van más de 20 días y no hemos recibido un reintegro de nada”.

Caso Daniela Arregui

Se trata de una joven que fue trasladada en el avión sanitario de la provincia desde un hospital en San Rafael Mendoza al hospital Italiano. En este caso, la obra social no reconocía el traslado a un hospital de mayor complejidad alegando que ellos tenían otros prestadores que podía darle atención. Por esto, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano presentaron un Amparo ante la justicia y esta dio favorable a la paciente. De este modo la Obra Social se tiene que hacer cargo de una operación quirúrgica y los costos del tratamiento que implica su recuperación.

El Zonda - San Juan - 04/01/2019

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


El Gobierno promulgó la nueva Ley de Vacunas

 

La norma, sancionada por unanimidad por el Congreso en diciembre, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Garantiza la gratuidad de las vacunas y refuerzas los controles.

 

El Gobierno promulgó este viernes la Ley 27.491 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación, sancionada en diciembre pasado por unanimidad.

 

La norma, de autoría del diputado Pablo Yedlin (Justicialista), fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La actual ley garantiza la gratuidad de todas las vacunas y refuerza los controles.

Además busca darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento.

En la norma se declara a “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

Así, se establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación “con equidad social para todas las etapas de la vida”; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para para todos los habitantes; y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, entre otros principios.

Con la nueva ley, “todas las personas que desarrollen actividades en el campo de la salud que tengan contacto con pacientes” y quienes trabajen en laboratorios tendrán la obligación de tener actualizadas sus vacunas.

Otro artículo establece que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, justifica la inasistencia laboral de la jornada del día de la aplicación”. “En ninguna circunstancia se producirá pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”, agrega.

El Calendario Nacional de Vacunación será requerido para trámites tales como el ingreso y egreso del ciclo lectivo; la realización de los exámenes médicos por trabajo; la tramitación o renovación del DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir; y la tramitación de asignaciones familiares.

A su vez, se establece la creación de un Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, que tendrá los datos del estado de vacunación de todos los habitantes del país; y también un Registro Nacional de Vacunadores Eventuales.

Además, las vacunas sólo podrán ser aplicadas en establecimientos habilitados por la Secretaría de Salud.

Se fijan multas para los vacunadores que cometan infracciones, como negarse a aplicar una vacuna, falsificación del CUV, intención de cobrar por la aplicación de una vacuna o aplicar una vacuna en un lugar no habilitado.

Las sanciones, a aplicarse según el caso, son apercibimiento, multa graduable entre 10 y 100 salarios mínimo, vital y móvil; y la suspensión de hasta un año.

La nueva norma crea también la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva); instaura el 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador; y crea la figura del Vacunador Eventual.

El Parlamentario - 04/01/2019

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

El médico que operó al turista sueco es el mismo que le salvó la vida al estadounidense que defendió Chocobar

 

Yamil Ponce encabezó la cirugía en la que debió amputarle una pierna a Cristoffer Jersson, turista sueco baleado y asaltado en el centro porteño. Hace más de un año había intervenido quirúrgicamente a Joe Wolek, el hombre estadounidense que recibió 10 puñaladas en el barrio de La Boca

 

Yamil Ponce se volvió popular en diciembre de 2017. Hace poco más de un año, su rostro y su voz acapararon los medios nacionales luego de que Frank Joseph Wolek, un turista norteamericano al que dos ladrones le efectuaron 10 puñaladas mientras paseaba por La Boca, sea salvado por él y un equipo médico en el hospital Argerich.

 

Wolek no tenía pulso. No estaba sin vida, pero le quedaban minutos. "Nosotros trabajamos así. Sin saber quién es, de dónde es o qué pasó, lo llevamos al quirófano y lo operamos", expresó por aquel entonces el cirujano.

Su nombre regresó a la escena tras otro episodio delictivo, en el que Christoffer Persson, turista sueco, sufrió un disparo en su rodilla derecha mientras caminaba con su novia en la noche del 30 de diciembre en el centro porteño. Sobre la calle Tacuarí al 500, un delincuente quiso robarle su celular y baleó al hombre de 36 años, quien fue trasladado en forma urgente al mismo centro médico.

Persson ingresó al quirófano y fue sometido a cuatro cirugías que encabezó Ponce entre la noche del 30 y del 31. Trató de evitarlo, pero debió tomar la decisión de amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.

"Lo único que hacemos es concentrarnos para ayudar a salvarle la vida. Me acuerdo que fue todo muy rápido. Para mí fue un milagro. En la medicina no creemos en milagros, porque pensamos que tienen que ser como algo mágico. Milagro fue todo lo que pasó: que alguien haya visto esa situación, que otro haya llamado al SAME, que el paciente haya venido, que el ascensorista esté justo llegando abajo. El milagro es ése", había declarado Ponce a Infobae el 23 de diciembre de 2017, apenas 15 días después del suceso mencionado.

Aquel episodio tomó mayor notoriedad por el accionar del policía Luis Chocobar, quien mientras se dirigía a su trabajo vestido de civil advirtió el robo y corrió tres cuadras a Juan Pablo Kukoc, a quien mató por la espalda mientras se escapaba. Chocobar fue procesado y su caso generó un gran debate social y mediático, el cual llegó a la Casa Rosada, en donde el policía fue recibido por el presidente de la Nación Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ponce aceptó que su vida cambió desde aquel día. "Me siento con más responsabilidad de la que tenía antes. Si bien soy responsable de las cosas que hago, ahora siento más responsabilidad porque mucha gente de mi país se apoyó en mí. Con mis errores y mis virtudes, lo que quiero es no defraudar a mi país. Siento eso".

"Me llamaron a los cuatro días de la operación (de Wolek) diciéndome que lo estaban por despertar, por si quería ir a verlo. Y estuve ahí cuando se despertó. Yo estaba al lado en silencio cuando abrió los ojos. Estaba un poco desorientado, me miró un rato y me dijo: 'Vos fuiste mi médico'. No sé si fue una corazonada o qué. Le dije que sí, que estábamos muy contentos de que estuviera vivo y bien, le pedí disculpas en nombre mi país por la situación que había vivido y le conté que todos estábamos haciendo fuerzas para que se recupere", relató el médico.

La relación se volvió tan estrecha que Ponce invitó a Wolek en 2017 a celebrar Año Nuevo en su casa de Pilar junto a Lena, la mujer del turista agredido.

Ponce nació en Villa Libertador San Martín, Entre Ríos, y se crió en San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, hasta los 15 años. Fanático de la música y el canto, su madre hacía trabajos de peluquería en su casa y su papá era tornero. Vivían a media cuadra de la virgen de San Nicolás, en donde los domingos de misa era "trapito".

Un año y casi un mes más tarde de aquel suceso, el médico atendió a Infobae nuevamente para confirmar que Persson está bien, aunque no pudo expresar más detalles por no tener la autorización de la familia: "Estoy atendiendo pacientes hasta las 21.30, si la familia expresa el consentimiento hablamos", dijo.

El hombre de nacionalidad sueca llegó a la Argentina junto a María Izzo, su pareja, el 20 de diciembre pasado. Durante el viaje visitaron Bariloche y también recorrieron Colonia, Uruguay. El plan era quedarse en Buenos Aires y celebrar la llegada del 2019.

Infobae - 04/01/2019

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480