Nace un nuevo gigante en el mundo farmacéutico global

 

Bristol-Myers Squibb adquirió Celgene. Una corporación compró a la otra.

 

(ANSA) - La compañía biofarmacéutica global Bristol-Myers Squibb Co. anunció hoy la adquisición de Celgene Corp. en una transacción, entre efectivo y acciones, por alrededor de 74.000 millones de dólares, informaron fuentes locales.

 

Según el acuerdo, los accionistas de Celgene recibirán además un derecho de valor negociable por cada acción de Celgene. Bristol-Myers Squibb, a menudo conocido como BMS, es una compañía farmacéutica con sede en la ciudad de Nueva York.

 

Formada en 1989, tras la fusión de sus predecesores de Bristol-Myers y la Corporación de Squibb, esta última fundada en 1858 por Edward Robinson Squibb en Brooklyn. Celgene Corporation, por su lado, es una compañía estadounidense de biotecnología que investiga y comercializa medicamentos para el cáncer y trastornos inflamatorios. Tiene su sede en Summit, Nueva Jersey.

 

 

La transacción creará una compañía especializada en biofarmacia avanzada para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias y enfermedades autoinmunes o cardiovasculares a través de medicamentos innovadores", indica Bristol-Myers Squibb en el comunicado.

 

Especialmente activa en la búsqueda de tratamientos contra enfermedades autoinmunes, Celgene se fortaleció en el campo de la oncología el año pasado al comprar Juno Therapeutics, especialista en tratamientos de leucemia. También está desarrollando un medicamento contra la esclerosis múltiple, Ozanimod, que espera comercializar en breve.

 

El Intransigente - 04/01/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



Ocurrió en Orense

Un médico sufrió la fractura de 10 costillas tras ser atropellado por un cuatriciclo en un playa

 

Desde hace varios años, Juan Manuel Larrea (68), un reconocido ginecólogo de Tandil, tiene la costumbre de descansar algunos días de la temporada en las playas de Orense, un pequeño balneario de la Costa Atlántica, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires. El domingo pasado, el médico pasaba la tarde junto a su hija Marina, su yerno y sus cuatro nietos cuando de repente se convirtió en una nueva víctima de la imprudencia que se viene registrando todos los veranos cada vez con mayor frecuencia: fue atropellado por un cuatriciclo que circulaba a toda velocidad y de milagro no perdió la vida.

 

Todo ocurrió cerca de las 19:30, cerca del arroyo Cristiano Muerto, donde un conductor de unos 45 años subió un médano y producto de la velocidad a la que iba, no tuvo tiempo de maniobrar y sorprendió la médico. Lo impactó de lleno y lo lesionó gravemente. El resultado: 10 costillas rotas, cuatro vértebras lesionadas y hematomas en el torso y el rostro. Fue inmediatamente internado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde aún aguarda la evolución de su cuadro, aunque está fuera de peligro. El conductor, oriundo de Marcos Juárez e identificado como Juan José Cárdenas, resultó ileso y estuvo acompañando a la familia todo el tiempo desde el accidente. Se presentó en el destacamento policial y su cuatriciclo fue secuestrado por orden de la Unidad Fiscal 16 de Tres Arroyos, que instruyó una causa por "lesiones culposas graves".

 

 

Los que veranean en Orense, sostienen que los cuatriciclos son moneda corriente

 

"Estamos esperando la evolución de las primeras 96 horas porque los traumatismos siempre pueden traer complicaciones asociadas", dijo la hija del ginecólogo al diario Eco de Tandil. Sobre el episodio, no dudó y dijo que se trató de un milagro que su papá haya sobrevivido.

 

"Había viento del sur y estábamos al reparo en un médano. Estaba lleno de gente. El médano estaba todo pisado y era obvio que del otro lado había gente. Estábamos del otro lado, al toque de la picada. Escuché el motor. Grité. Lo vimos, y todos atinamos como a cubrirnos. No salimos corriendo porque no teníamos tiempo, y lo agarró a mi papá, de atrás, por la espalda", relató la mujer.

 

"Cuando quedó inconsciente, pensé que estaba muerto. Estábamos lejos, en el arroyo. Había un montón de gente en el arroyo y una de las personas con una camioneta se acercó lo más que pudo al lugar donde había sido embestido. Subió a la camioneta por sus propios medios, con muchísimo dolor, y de ahí lo llevaron a la salita del balneario Orense", agregó.

 

El rescate no fue nada fácil. Por el lugar en donde estaban, la camioneta no pudo acceder. Una vez que llegaron a la sala de salud de Orense, pasaron a Larrea a la ambulancia que lo trasladó hasta Tres Arroyos. "Perdió la conciencia después del golpe. Estuvo inconsciente unos segundos, pero después dirigió toda su operación de rescate. Tuvo el control todo el tiempo. Se tomaba el pulso, dirigía lo que teníamos que hacer. Por suerte, porque yo estaba en shock", contó Marina.

 

La hija de Juan Manuel dijo, asimismo, que en esa zona de Orense es habitual que circulen ese tipo de vehículos y que el control es nulo. "No era un médano que estaba solo. Había un montón de gente. También abajo, en el arroyo, había un montón de camionetas y campamentos. Los chicos habían subido y bajado muchas veces, y estaba el médano todo pisado. Era obvio que había gente. No era un médano que estaba virgen", dijo.

 

Infobae - 04/01/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

Designan nueva directora de sida, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y TBC

 

La secretaría de Gobierno de Salud llevó adelante el nombramiento, que será por el término de 180 días.

 

La secretaría de Gobierno de Salud designó con carácter transitorio por el término de 180 días hábiles, contados a partir del dictado de la presente medida, a la doctora Claudia Gabriela Rodríguez, en el cargo de directora de sida, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y TBC, dependiente de la subsecretaría de prevención y control de enfermedades comunicables e inmunoprevenibles.

 

El Decreto N° 355/17 y su modificatorio estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad de que se trate.

 

Asimismo, la medida oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa 3/2019, tal como lo marca la ley, cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

En cuanto a el área en el que se desempeñará la doctora Rodríguez, según datos oficiales de la secretaría de Salud de la Nación entre 2011 y 2017 los casos de sífilis se triplicaron, subiendo de 3.875 casos anuales a 11.709. Sin embargo, no es la única enfermedad de transmisión sexual que experimentó un aumento en los últimos años.

 

Un alerta epidemiológico publicado recientemente por el exministerio de Salud, según comunica Clarín, alerta sobre la aparición por primera vez de casos de linfogranuloma venéreo (LGV) en Argentina, que fueron diagnosticados entre septiembre de 2017 y julio de 2018. Hasta el momento se detectaron 33 casos.

 

El Linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por cepas de Chlamydia trachomatis de los genotipos L1, L2 y L3. Está asociado con una morbilidad significativa y un mayor riesgo de transmisión del VIH. El LGV es endémico en algunos países tropicales de África, Sudeste Asiático, Latinoamérica y el Caribe, señala el informe.

 

El Intransigente - 04/01/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Oficializan la suba en aportes del monotributo a la obra social

 

En su página de web la AFIP publicó los nuevos valores del Monotributo que vigentes para el año 2019. El aporte a la obra social es para todas las categorías de $ 698.

 

Así, la categoría A pagará $ 1294,12 cuando facture hasta $138.127,99 y pague alquiler hasta $ 51.798 devengado anualmente, tanto para servicios como para ventas de cosas muebles.

 

El aporte a la obra social es para todas las categorías de $ 698 pero el aporte a la jubilación es creciente como el impuesto integrado.

 

El impuesto integrado llega a $ 4604,26 en la categoría H, que es la última para servicios y cuya facturación máxima es de $ 1.151.066,58 anual. El aporte jubilatorio para servicios en este lugar de la escala es de $ 961,32, lo que da un total de $ 6254,58 al sumar la obra social.

 

Para ventas de cosas muebles, el impuesto integrado es algo inferior en la misma categoría H, al alcanzar $ 3568,31.


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480