Vidal, Scarsi y López Medrano inauguraron el SAME en el partido de San Martín

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Salud, Andrés Scarsi, inauguró hoy el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para el partido bonaerense de San Martín. Durante la implementación se realizó la entrega de 11 ambulancias de alta complejidad para su óptimo funcionamiento.

 

“Es una alegría ver crecer al SAME en toda la Provincia. Este es el municipio 107. Hoy 13,5 millones de bonaerenses tienen un lugar para llamar cuando tengan una dificultad grave. Con este servicio de emergencias, que es un orgullo y el resultado del trabajo en equipo, podemos transmitirles a los bonaerenses que ya no están solos, que van a tener a este equipo que los va a cuidar”, sostuvo Vidal durante un acto realizado en el Parque San Martín de la localidad de José León Suárez.

 

La mandataria precisó que “se puede hacer posible lo que parecía imposible, se puede trabajar en equipo” con todos los municipios, porque “la urgencia no tiene partido político”. En ese sentido, Vidal felicitó a los distritos gobernados por la oposición que incorporaron el SAME porque, dijo, “pusieron a la gente en primer lugar y trabajamos en equipo para que esto sea posible.”

 

 

“Nos quedan pendientes de respuesta unos catorce municipios: la Provincia pone las ambulancias y los recursos. Ábrannos la puerta, que la política o la campaña electoral no deje a un vecino esperando con una urgencia. Queremos trabajar juntos, para eso nos eligió la gente hasta el 10 de diciembre”, continuó la gobernadora.

 

“Todavía tenemos mucho por trabajar, pero empezamos, nos pusimos de pie. Ahora tenemos que avanzar. Este cambio no es de un gobierno ni de un intendente: es de todos. El cambio es de los bonaerenses. Este es un año muy importante en el que tenemos que definir si queremos seguir sosteniendo este cambio y revelándonos frente a la resignación, o queremos volver al pasado”, resaltó Vidal.

 

Actualmente, el servicio tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios.

 

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 04/07/2019



El hospital "Gandulfo" de Lomas de Zamora renovó equipamiento médico

 

Fueron adquiridos por el total de 6 millones de pesos recaudados con fondos SAMO.

 

Se trata de un nuevo un sistema digital de radiología RX Carestream, microscopios, mezclador de vórtice, pipetas, heladeras, micrótomo rotativo para anatomía patológica, laringoscopios, colposcopios, monitores fetales y otras compras menores como camillas, sillas de rueda, andadores, fundas para colchones, entre otros.

 

 

El director administrativo del hospital, Alberto Genoud, explicó que “los recursos propios por SAMO se generan a través de la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas a pacientes con Obra Social”.

 

 

Por su parte, la directora ejecutiva hospital, Nancy Gaute, resaltó que “incluso este año, de fuerte contracción económica, hemos incorporado importante equipamiento gracias a la labor conjunta entre la cartera de Salud bonaerense y Nación, para el mantenimiento y modernización de la infraestructura hospitalaria”.

 

En tal sentido, subrayó la incorporación de un moderno ecógrafo de alta gama en diagnóstico por imágenes y respiradores para Emergencias y Terapia Intensiva entregados por la Provincia, que se suman a la nueva torre de videolaparoscopía otorgada por la Secretaría de Salud de la Nación.

 

Mejoras en el Laboratorio Central

 

Paralelamente, desde mediados del año pasado se vienen desarrollando una serie de mejoras en el Laboratorio Central. La jefa del sector, María Estela Domínguez, precisó que “se incorporó una estufa de dióxido de carbono; cuatro centrífugas, una de ellas refrigerada con salida al exterior; heladera vertical; pipetas automáticas; mezclador vortex y microscopios”. Además, se diseñaron muebles de carpintería a medida con muebles altos y bajos para guardar insumos y materiales en todos los sectores técnicos que componen el laboratorio.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 04/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


El hospital Presidente Perón de Avellaneda sumó equipos de última generación

 

El hospital provincial “Presidente Perón” de Avellaneda recibió por parte del ministerio de Salud un Arco en C y una Torre de Laparoscopía, que ya se encuentran en funcionamiento en el área quirúrgica de ese establecimiento. Además, fueron entregadas también dos mesas de anestesia que serán instaladas la semana próxima.

 

Los nuevos equipos de última generación suman una inversión de 9.307.671 de pesos que permitirán mejorar la atención y reducir los riesgos de complicaciones post operatorias. En el caso de la Torre Laparoscópica, instalada en el quirófano central, posibilitará incrementar la cantidad de operaciones ginecológicas y urológicas mínimamente invasivas que se llevan a cabo.

 

 

El Arco en C, en tanto, envía imágenes dinámicas que permiten mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, y esto facilita una mayor precisión durante la misma. Desde el hospital destacaron que esta tecnología significa un gran avance para las intervenciones generales, traumatológicas y vasculares.

 

El hospital “Presidente Perón” estrenó, además, el mes pasado su nuevo servicio de Guardia Pediátrica, obra incluida en la segunda parte del Plan Integral de Guardias de la Provincia. De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento ubicado en Avellaneda, donde se invirtieron más de 24 millones de pesos.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 04/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Alerta epidemiológico por tres casos confirmados de triquinosis en San Luis

 

Es por tres casos confirmados en laboratorio, en un niño, su padre y su madre. El Ministerio de Salud provincial investiga otros 12 probables.

 

El ministerio de Salud de San Luis emitió un alerta epidemiológico por tres casos confirmados en laboratorio de triquinosis, en un niño, su padre y su madre, mientras investiga otros 12 probables, todos oriundos de Concarán y Villa Mercedes, localidades distantes a 163 y 100 kilómetros, respectivamente, de la capital provincial.

 

Los afectados habrían contraído la enfermedad luego de consumir salamines adquiridos en La Punilla a principios de junio y los síntomas se detectaron hace 48 horas, informó la Agencia de Noticias del estado provincial.

 

El jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, confirmó en la tarde de ayer que los análisis se efectuaron el último jueves último dando reactivos a “un niño de Concarán, su papá y su mamá”, que resultaron positivos, luego de recibir la sospecha el 26 de junio.

 

Télam


Ventas de medicamentos recetados cayeron 8% en abril último, y obras sociales y prepagas tardan 90 días en pagarle a farmacias

 

Las ventas de medicamentos recetados cayeron 8% en abril último con relación al mismo mes del 2018, y la actividad de las farmacias se encuentra en "estado crítico", advirtió hoy la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reynoso. 

 

No obstante, Reynoso dijo que por ahora las farmacias resisten ajustando costos y hasta "vendiendo al fiado", pero "no hay cierres masivos" de locales. Señaló que el sector atraviesa una "situación crítica debido al contexto económico en el país, y porque además tenemos que pagar los medicamentos para abastecernos en un plazo de quince días y las obras sociales nos pagan el reembolso en 60 ó 90 días". 

 

"Así es muy difícil sostener la actividad, porque además no nos podemos financiar, ya que es imposible con las tasas de interés actuales", explicó en una entrevista con la agencia NA. Dijo que a este escenario complejo se deben agregar los "aportes y bonificaciones que hacen las farmacias, que tornan la situación muy delicada, y la rentabilidad es muy poca y se achica cada vez más". 

 

"Desde la Confederación tratamos de dar un soporte a las farmacias, que son pymes o minipymes en su mayoría, buscando agilizar los cobros con adelantos de las obras sociales para sanjar esta difícil situación", señaló Reynoso. Aclaró que "pese a esta situación crítica no se han producido cierres de farmacias, como se está difundiendo, sino que por el contrario se están abriendo más, porque los colegios locales tienen planes de ayuda para abrir nuevos establecimientos donde hacen falta". 

 

Explicó que las caídas en las ventas "tienen que ver más con la situación del país que con los precios, porque aquel que perdió su trabajo o debió renunciar a la prepaga deja de comprar los medicamentos porque no los puede pagar, porque se les cae la cobertura en medicamentos". 

 

Reynoso señaló que "en muchos establecimientos del interior del país y en las farmacias de barrio la gente, al no poder acceder al medicamento, pide la venta por tabletas, ya que se puede vender fraccionado, no por unidad, porque en ellas figura el vencimiento". Explicó que también "en muchas farmacias de barrio se han abierto cuentas corrientes porque la gente compra fiado y va pagando el medicamento como puede". 

 

"Mas allá del precio, la gente accede al medicamento por la cobertura social que tiene y al dejar de tenerla, comprar un medicamento sin los descuentos es un impacto altísimo para el bolsillo". Sostuvo que "para un jubilado, que tienen una canasta valorada en 30 mil pesos mensuales incluyendo el medicamento, muchos no cobran ese importe y se les hace difícil la compra del remedio que necesitan".

 

Noticias Argentinas - 04/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480