Fresenius Medical Care presenta GENIUS 90 en el 29º Congreso Argentino de Terapia Intensiva

 

Comprometidos con el desarrollo de la nefrología del país, y en pos de mejorar la calidad de vida de las personas, Fresenius Medical Care presentará el equipo Genius 90 en el Congreso de la especialidad que se realizará en Mendoza del 4 al 6 de Setiembre en la ciudad de Mendoza.

 

 

Esta tecnología de diálisis especialmente destinada al servicio de la unidad de terapia intensiva, el equipo Genius 90, fue desarrollado esencialmente para cubrir las necesidades de aquellos pacientes con daño renal agudo que requieren tratamiento de sustitución de la función renal con diálisis dentro de las unidades de terapia intensiva.

 

Genius 90 facilita la realización de tratamientos para sustituir la función renal por no requerir infraestructura especial por parte de las instituciones, y a la vez tiene la flexibilidad de permitir terapias convencionales, prolongadas y lentas que se adaptan a las condiciones clínicas de pacientes con cuadros de diferente gravedad

 

 

La insuficiencia renal aguda es una patología que se presenta con frecuencia en las unidades de Terapia Intensiva, que agrava la situación clínica del paciente. Aproximadamente un 25% de los pacientes internados en una unidad de cuidados intensivos tiene algún grado de afección de la función renal, y el 12,5% de ellos requiere diálisis."

 

Fresenius Medical Care presentará también sistemas portátiles de tratamiento de agua y su conocido equipo de diálisis 4008.

 

Stand #33, Primer Piso, en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador. Emilio Civit, de la ciudad de Mendoza.

 

Fresenius Medical Care

 

Fresenius Medical Care (FME) es una empresa mundialmente reconocida dedicada al cuidado del paciente con enfermedad renal avanzada, a través de la producción equipos e insumos para las distintas modalidades de diálisis. Asimismo, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care atiende a más de 260.000 pacientes en sus 2600 Centros propios en Latinoamérica, Europa, EEUU, Asia y África. En Argentina presta tratamiento de diálisis a más de 9800 pacientes en 90 centros de diálisis distribuidos en 16 provincias de la República Argentina, contando para ello con recursos humanos altamente calificados y tecnológicos de última generación.

 

Para más información ingresar a www.fmc-ag.com.ar

 

Prensa Fresenius Medical Care - 04/09/2019



Jornada interhospitalaria por el Día Mundial del Alzheimer

 

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet el jueves 19 de septiembre desde las 9.

 

La actividad es abierta a la comunidad y de carácter gratuito, y está dirigida a familiares, profesionales y cualquier persona interesada. Se abordarán temas diversos acerca de la enfermedad, entre ellos, herramientas para ayudar a un familiar de un paciente con este padecimiento.

 

 

San Roque de Gonnet

 

La jornada contará con la participación de profesionales de la región, entre ellos, Nicolás Irureta del hospital Rodolfo Rossi, Patricia Dacal del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Claudia Ochotorena del hospital Policlínico San Martín de La Plata, Alejandra Sraka del hospital Mario Larrain de Berisso, y Carlos Alejandro Mazza del Horacio Cestino de Ensenada.

 

En tanto, la coordinación estará a cargo de la prestigiosa neuróloga del hospital “San Roque” y presidente de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheirmer, Diana Cristalli.

 

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose así el día más importante del año para todas las asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias; y una fecha clave para difundir avances e información para la comunidad.

 

SOBRE LA ENFERMEDAD

 

El Alzheimer no tiene cura y es un mal caracterizado por el olvido progresivo que detectado en forma temprana puede tratarse y enlentecer el deterioro cognitivo de los afectados.

 

La primera señal son los olvidos de hechos recientes, la desorientación en lugares ya conocidos, desorientación en el tiempo, dificultad para encontrar la palabra justa, irritabilidad y, ya en etapas más avanzadas de la enfermedad, el desconocimiento de personas conocidas y queridas.

 

Para saber en qué momento es necesario realizar una consulta oportuna con el especialista, resulta clave conocer los primeros signos de la enfermedad que, en la mayor parte de los casos, se detecta entre los 55 y los 64 años.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 04/09/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


En la Ciudad contamos con el Móvil Acercate que brinda cuidados de salud para poblaciones vulnerables

 

Es un proyecto de intervención comunitaria y territorial que consiste en un dispositivo sanitario para la población en situación de calle y con consumo problemático de sustancias en los barrios de Flores, Constitución y Once.

 

En la Ciudad de Buenos Aires contamos con el Móvil Acercate, un móvil vespertino-nocturno que brinda cuidados de salud para poblaciones con consumo problemático de sustancias (alcohol y drogas) que estén en situación de calle o vulnerabilidad.

 

El horario de atención es de 17 a 23hs y se brinda asesoramiento, entrega de material descartable e informativo en relación a reducción de riesgos y daños, rotando por los barrios de Flores, Constitución y Once.

 

 

El Móvil Acercate es un proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de de Políticas Sociales en Adicciones.

 

Cuidados en el consumo de alcohol

 

El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales.

 

La iniciativa se realiza por medio de un equipo compuesto por un enfermero, un trabajador social, un médico, un ambulanciero y tres operadores sociales.

 

La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal.

 

Respecto al abordaje de adicciones, se hace hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También hay a disposición una vianda seca e hidratación gratuita.

 

Si tenés dudas o necesitás ayuda, comunicate a la Línea 108 >>

 

Estos equipos brindan atención en las Estaciones Saludables de 17 a 23hs.

 

Los puntos de la intervención son las plazas más relevantes de la Ciudad con mayor población en situaciones de calle y alta vulnerabilidad y riesgo:

  • Martes: Plaza Miserere (Av. Rivadavia y Av. Pueyrredón).

  • Miércoles: Plaza Flores (Av. Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez).

  • Jueves: Plaza Constitución (Lima y Av. Juan de Garay).

Programas y actividades:

  • Atención de salud básica e información.

  • Distribución de preservativos, cremas humectantes, curación de quemaduras, etc.

  • Vacunación Hepatitis Ay B. Antineumocócica. Antigripal. Doble adultos.

  • Información y asesoramiento sobre medidas de reducción de daño universales y particulares para cada sustancia. Estrategias de reducción del consumo y consumo de menos riesgo.

  • Información y asesoramiento sobre recursos sociales.

  • Motivación para el tratamiento, a través de intervenciones breves.

  • Articulación con otros dispositivos: BAP abrigo, resolución del problema de vivienda (PARADORES, HOGARES), Ministerio Desarrollo y Ministerio de Seguridad.

Centros de atención en adicciones:

 

Si necesitás ayuda para dejar de tomar podés acercarte a uno de los Centros de atención en adicciones disponibles en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 04/09/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


MÁS VIOLENCIA, MENOS SEGURIDAD

Agresiones a médicos de los hospitales Mariano y Luciano De La Vega, de Moreno

 

Una vez más los médicos somos blanco fácil y víctimas de una incesante inseguridad en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. En este caso le tocó a los trabajadores médicos del Hospital Mariano y Luciano De La Vega, de Moreno.

 

Hace algunos días, la madre de una paciente que estaba siendo atendida por un caso de intoxicación increpó y empujó a una enfermera al mismo tiempo que en el estacionamiento, un médico estaba siendo agredido con golpes de patadas (el profesional estaba en el piso) por otros familiares.

 

 

A partir de esos hechos, el personal médico del nosocomio tomó la decisión de restringir la atención. A partir de entonces, en el Hospital de Moreno se atenderán casos de extrema urgencia. Según denuncian los propios médicos “tenemos pocos profesionales, encima los agreden. No tenemos seguridad, estamos a la deriva. No podemos seguir atendiendo en estas condiciones a las que además se les suma una total falta de insumos”.

 

Desde AMRA seguimos reclamando por mayores medidas de seguridad, presencia policial constante y condiciones de trabajo dignas. Mientras eso no ocurra, seguiremos en plan de asamblea y lucha.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA - 03/08/2019


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


Provincia de Buenos Aires: otro perjuicio a los jubilados del IPS

 

Los coletazos de una paritaria cerrada en una total desfavorabilidad marcan una clara situación de injusticia para los trabajadores activos del sector de la salud, pero en este caso queremos resaltar cómo los trabajadores médicos jubilados fueron inexorablemente impactados por ese insuficiente valor de recomposición salarial otorgado por una patronal en total sintonía con lo establecido por la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal y articulado con los Ministerios de Salud, Economía y Trabajo.

 

Aparte debemos expresar que al magro aumento ofertado, que ya fue rechazado en la misma mesa paritaria por nuestro gremio porque no contemplaba la deuda de un 16 % adeudado de las paritarias 2018 del año anterior, ni tampoco se correlacionaba con la perdida de nuestro poder adquisitivo entre julio de 2018 y julio de 2019 por los altos niveles inflacionarios producidos en dicho período, perdíamos un tercio del valor total de nuestro poder adquisitivo.

 

 

A todo esto hay que sumar el impacto negativo que produce tomar como aumento salarial a las bonificaciones no remunerativas ya que estas no se trasladan a los haberes de los médicos jubilados, otro hecho injusto y que a todos nos afectará tarde o temprano.

 

Por todo ello y por la grave crisis económica y social producida durante el mes de agosto solicitamos a quienes conducen el estado provincial que tomen las medidas adecuadas para corregir el desfinanciamiento del bolsillo de los médicos jubilados del IPS, siendo que haremos el reclamo formal para solucionar esta situación de injusticia con los que han dedicado una vida a la Salud Pública.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA - 03/08/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

La ANMAT advierte que se detectaron medicamentos a los que se les retiró intencionalmente el soporte de trazabilidad

 

La ANMAT informa que se han detectado en el mercado especialidades medicinales a las que se les ha retirado intencionalmente su correspondiente soporte de trazabilidad.

 

Se recuerda que todas las especialidades medicinales detalladas en los anexos de la Disp. N° 10564/16 deben contener soporte de trazabilidad, el cual permitirá verificar la legitimidad de la unidad, y conocer su origen y destino.

 

La eliminación del soporte de trazabilidad es una falta grave que constituye una adulteración y pone en riesgo la salud de la población.

 

Por lo expuesto, en caso de recibir especialidades medicinales que se detallan en los anexos de la Disposición ANMAT 10564/16 sin soporte de trazabilidad, se recomienda no utilizarlo y ponerse en contacto con el Programa ANMAT Responde, a la línea gratuita 0-800-333-1234 o por mail a: responde@anmat.gov.ar

 

Anexo: Dispo_10564-16



Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480