Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Buscan médicos venezolanos para trabajar en hospitales de Río Negro

 

Las autoridades de la salud de Río Negro se encuentran preocupadas por lo que consideran un éxodo de médicos de sus hospitales públicos. Para remediar esta situación, con el propósito de suplir los cargos vacantes, en la provincia evalúan emplear médicos venezolanos que llegaron recientemente al país y que se encuentran sin trabajo.

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de la provincia patagónica, admitió que están realizando trámites con la Dirección Nacional de Migraciones para radicar en la región a médicos especializados que llegaron al país en los últimos meses procedentes de Venezuela y que se encuentran buscando empleo. Así lo informó el diario Río Negro.

Según un registro de datos nacionales a los que el Ministro de Salud rionegrino tuvo acceso, serían unos 2000 los galenos venezolanos que, sin tener un trabajo estable, se radicaron en el país, en su mayoría en Capital Federal.

Zgaib señaló que hay dificultades en algunos hospitales públicos de su provincia para completar sus plantillas de profesionales, particularmente en especialidades como la de médicos generalistas. La falta de este tipo de médicos se nota además en centros de salud periféricos, donde acuden los pacientes de cada barrio para tratar diversas dolencias.

Por su parte, el ministro Zgaib descartó que las vacantes tengan que ver con motivos netamente económicos. Aseguró que los salarios de los médicos, más las horas extra, redondean una cifra interesante comparándola con otras provincias.

El ministro de salud provincial coincidió en ese sentido coincidió con el diagnóstico realizado por José Robacio, director del Hospital Artémides Zatti de Viedma, que la semana pasada cerró la especialidad de gaestroenterología cuando se quedó sin sus dos especialistas. "Es un problema de vocación y formación, hay médicos que no quieren hacer guardias y por eso prefieren no trabajar en el sector público, donde algunas guardias, pasivas o activas, son obligatorias", aseguró el responsable del Hospital al diario Río Negro.

La Nación - 10/07/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Obras Sociales

Aborto: la CGT respetará lo que vote el Congreso pero se queja del financiamiento

 

La Central obrera plantea la difícil situación de las obras sociales para afrontar los abortos, si se aprueba la ley. Pero el Ministerio de Salud y un informe sostienen que los costos son bajos.

Pablo Maradei

La tensión que había entre gremios y el Gobierno por la liberación de fondos a las obras sociales se había saldado -en parte- en la previa al paro del 25 de junio. El decreto firmado por Mauricio Macri tuvo por objetivo intentar frenar esa medida de fuerza, comprometiéndose a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a un proceso de liberación de 4.500 millones de pesos de manera no automática y bajo su discreción; a la vez que se fijaba un aumento de $200 por jubilado a las obras sociales. Y finalmente se ajustaron partidas para saldar una deuda que llevaba cinco meses impagos por expedientes de alta complejidad.

 

 

La tregua por la salud duró menos de un mes ya que el decreto se publicó el 15 de junio y ahora se avizora un nuevo foco de posible tensión: de aprobarse la ley por el aborto seguro, legal y gratuito, ¿con qué fondos las obras sociales sindicales van a solventar el costo de esa prestación?

La primera alarma se encendió este miércoles, cuando desde la CGT hicieron trascender que pedirían una reunión con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para plantearle que muchos gremios no están en condiciones económicas para financiar -en caso de que se apruebe- la interrupción voluntaria del embarazo en sus obras sociales. Ocurre que si el proyecto es aprobado en el Senado, el aborto formará parte del Programa Médico Obligatorio (PMO) y las obras sociales no podrán negar su práctica.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que todavía no hay ningún pedido de audiencia de la CGT con el ministro Rubinstein. De todas maneras señalaron a Clarín que los costos son bajos y que están trabajando para contar en dos semanas con un estudio y determinarlos con exactitud. 

Este jueves la CGT salió a aclarar su posición, públicamente, por tratarse de un tema “tan sensible para la sociedad que excede a la representación colectiva de los trabajadores” y cuyo debate tiene como escenario el Senado de la Nación.

“Esta Central hasta el momento y tampoco en el futuro manifestará una posición institucional sobre el tema por el debido respeto que merecen las convicciones personales” y creencias, aseveró en un comunicado, donde aseguró que la central obrera acompañará la decisión que derive de la votación en el ámbito del Congreso Nacional.

En cuanto al financiamiento, la CGT -cuyo consejo directivo se reunirá el próximo jueves 12 de Julio- se refirió al “impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales”, afectando la compra de insumos, la contratación y pago a prestadores. Además, recordó que viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre la difícil situación que atraviesan con los altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales, lo cuales motivaron la necesidad de creación de la AGNET (Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud).

Un dirigente sindical que teje en el terreno de la salud advirtió a este diario que “cualquier práctica que se sume al plan de salud, sea cual sea, debe tener garantizado su financiamiento ya que las demandas de prácticas son infinitas pero los recursos limitados". "Está claro que los hospitales públicos serán cubiertos por el Estado, y lo mismo deberá ocurrir con nuestras obras sociales", indicó el dirigente gremial.

Clarín dio cuenta de la presentación del último informe de la Comisión Guttmacher-Lancet sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Allí se dijo que "una inversión de 9 dólares por persona por año en las regiones en desarrollo alcanzaría para que esa persona tuviera acceso a anticoncepción moderna, aborto seguro y atención materna y del recién nacido". Especialistas en salud consideran que el costo de internar a una mujer por una complicación a raíz de un aborto clandestino es mucho mayor que un aborto químico.

Clarín

 

Nota original


 

Murió por asfixia la paciente de Diagnóstico Médico

 

La Justicia investiga si existió mala praxis en la atención

 

María Cristina Portillo Martínez, la joven que murió mientras le realizaban un bloqueo en Diagnóstico Médico, habría fallecido como consecuencia de haber sufrido una asfixia y una hipoxia cerebral, que se produce cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno.

Así lo informaron a la nacion fuentes con acceso al expediente. Los voceros consultados explicaron que las conclusiones forman parte de los resultados preliminares de la autopsia y que ya fueron incorporadas a la causa judicial.

Una segunda fuente, en este caso judicial, explicó que ahora se intentará determinar si la asfixia fue provocada por una alergia que tuvo la paciente o por una mala praxis de los médicos que la atendieron.

Portillo Martínez, de 27 años, había ido al centro de diagnóstico por imágenes de Junín al 1000, en Recoleta, para tratarse una lumbalgia aguda que le provocaba fuertes dolores en la espalda. El cuadro se complicó y la paciente murió.

El caso, caratulado como homicidio culposo, está a cargo de la jueza criminal y correccional porteña Paula González. En el expediente hay seis imputados -cinco médicos y un técnico que operó el tomógrafo-, agregaron fuentes con acceso al expediente. Ante una consulta realizada por la nacion, la recepcionista del centro Diagnóstico Médico no quiso transferir la comunicación a los directivos a cargo.

"Los resultados de la autopsia son contestes con toda la prueba recolectada cuando se allanó el centro médico. Para nosotros el resultado de la autopsia es contundente respecto de que hubo mala praxis", sostuvo a la nacion la abogada Patricia Apesteguy, del estudio ASK, que representa a la familia de la joven fallecida.

Pocas horas después del trágico desenlace, Apesteguy había dicho: "Mientras le realizaban un bloqueo radicular [la aplicación de un anestésico local en una zona inflamada], la paciente sufrió un shock anafiláctico que la condujo a la muerte".

Para la familia de Portillo Martínez se trató de un caso de mala praxis. "Creemos que la clínica obró mal, que cometieron mala praxis y que entraron en un estado de especulación donde mantuvieron dos horas en sigilo la muerte de una paciente joven de 27 años para mejorar su situación procesal", había sostenido a principios de semana Alejandro Sánchez Kalbermatten, del estudio ASK.

El letrado se refiere a que, según trascendió, la joven falleció a las 17 horas del jueves, pero la clínica recién lo comunicó al 911 dos horas después, a las 19. "En esas dos horas no sabemos qué pasó, si trataron de mejorar los papeles, la situación del nosocomio o qué", agregó.

En diálogo con el programa Café de la tarde, en LN+, poco después de los hechos, el cuñado de la víctima, Maximiliano Mostoni, denunció: "Una doctora nos dijo que algo falló, que no sabían qué. Que 15 médicos no pudieron hacer nada. Busqué a la médica que hizo la intervención y nunca la encontré. Nunca apareció. Después llegó la policía porque ellos hicieron la denuncia".

Por: Gabriel Di Nicola

La Nación

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Expertos se reunieron para consensuar actualización del tratamiento de Chagas en el país

 

El objetivo del encuentro fue unificar criterios sobre diagnóstico mediante pruebas de laboratorio, tratamiento y los efectos de los fármacos utilizados.

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a equipos técnicos y especialistas de todo el país en la enfermedad de Chagas para debatir sobre la actualización de las nociones de tratamiento y generar un consenso sobre el abordaje en cada instancia de esta patología.

“Es importante hacer el esfuerzo de poner en un documento los contenidos teóricos, para darle a los profesionales de la salud una herramienta útil para fortalecer a cualquiera de los niveles de atención de la salud”, afirmó la directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri.

 

 

El objetivo de la mesa de expertos, que se reunió en la sede de la cartera sanitaria nacional, fue unificar criterios en relación al tratamiento de pacientes, sus efectos adversos, el diagnóstico de Chagas mediante pruebas de laboratorio y el efecto tripanocida de los fármacos.

Durante la reunión también se destacó la implementación y el compromiso asumido de trabajar fuertemente en la vigilancia del Chagas perinatal mediante la notificación obligatoria en el Sistema de Vigilancia (SNVS 2.0) ya que la detección temprana es prioritaria para lograr mejores resultados.

Actualmente, el tratamiento para el Chagas está disponible de forma gratuita en los hospitales públicos del país y además el Ministerio de Salud de la Nación garantiza la entrega de la medicación sin costo alguno.

En Argentina hay un total de 15.000 nacimientos anuales sospechosos de Chagas vertical o perinatal, de los cuales un 3 por ciento se confirma y puede ser tratado.

Por otra parte, el país logró importantes avances al mejorar sus indicadores y certificar a varias provincias como libres de transmisión vectorial (mediante la picadura de la vinchuca) de Chagas. En esa instancia se encuentran Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, La Pampa, Río Negro, San Luis y Tucumán. La provincia de Corrientes aún está en proceso de consolidar sus resultados y obtener el estatus del resto de las jurisdicciones.

La mesa de expertos estuvo conformada por Cynthia Spillmann del Programa Nacional de Chagas; Tomás Agustín Orduna del Hospital Muñiz; Jaime Altcheh, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y colaborador de la Organización Mundial de la Salud - Chagas pediátrica; Susana Lloveras del Hospital Muñiz y de la Dirección Nacional de Epidemiología; Mariel Caparelli de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia; Nilda Graciela Prado, Marisa Fernández, Yolanda Hernández y Adelina Riarte del Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario Fatala Chabén; Hector Freilij; Sergio Sosa Estani de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (Dndi); y Laura Brand, Miriam Martin García y Ricardo Hernández por la Coordinación de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación. 

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 06/07/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Primer Encuentro de Referentes Provinciales de equipos de salud familiar y comunitaria

 

Se realizó el “Primer Encuentro Nacional de Referentes Provinciales” que forman parte de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, el mismo tuvo como objetivo presentar los lineamientos de la Dirección y trabajar en conjunto con los referentes los objetivos y metas para este año.

Se llevó a cabo en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), el primer encuentro de referentes provinciales de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Coberturas y Recursos de la Salud de la cartera sanitaria nacional. En el mismo se planteó la estrategia con la que trabajarían los equipos de salud territoriales, siguiendo la línea de la Cobertura Universal de Salud (CUS) ministerial.

 

 

Durante 2 días los referentes participaron de jornadas de trabajo donde se establecieron los lineamientos de la estrategia de salud familiar y comunitaria como uno de los soportes fundamentales de la CUS. Además, se presentó la propuesta de capacitación para los equipos de salud y se mostraron experiencias provinciales como ejemplos a seguir en el camino hacia la implementación de dicha cobertura.

La directora de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, a cargo de la apertura, manifestó que esta estrategia es el camino hacia la CUS y que la misma se plantea como una construcción con cada jurisdicción ya que cada provincia tiene su punto de partida para avanzar hacia esta cobertura de inclusión. Así también. Fraifer expresó que “nuestra priorización es el cuidado de cada usuario, en cada familia y en la comunidad, priorizando el abordaje desde lo biológico, psicológico, social, cultural y espiritual, poniendo en el centro de la escena a un ser con una dolencia y la enfermedad entre paréntesis”.

De la misma forma, se hizo hincapié en la estrategia de salud digital y ampliación de la Cobertura, como así también en la calidad de atención, líneas de cuidado y en las capacitaciones hacia los equipos de salud.

Por su parte, la coordinadora de capacitación de la Dirección, Carolina Carrara, presentó el plan de Formación Permanente en Servicio que se implementará para los equipos de salud familiar y comunitaria territoriales, el cual se centra en integrar, relevar y formar a dichos equipos. A continuación se realizó un trabajo por regiones donde los referentes contaban sus experiencias de prácticas saludables.

Durante la segunda jornada, se presentaron las direcciones de líneas que acompañan la estrategia de salud familiar y comunitaria; estas son la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Emanuel Cardozo, quien tiene bajo su área a los equipos del Programa de Salud Familiar y Comunitaria, de Salud Indígena y de Abordaje Territorial; y a la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, dirigida por Bibiana García, la cual hace foco en la construcción de espacios saludables en el marco de la implementación de la CUS.

A continuación los referentes de las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza mostraron las experiencias en sus lugares de trabajo, los cuales ya comenzaron con la implementación de esta estrategia de salud familiar y comunitaria. Al finalizar, se abrió un plenario y se realizaron las conclusiones de las jornadas.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Mariela Barani; la Directora de Articulación de Coberturas Públicas y Jurisdiccionales, Sofía Olaviaga; el director de Desarrollo de Sistemas Informáticos Sanitarios, Daniel Rizzato y la coordinadora de Políticas de Recursos Humanos de Salud, Cintia L´Hopital.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 06/07/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

http://www.facebook.com/inversor.salud


 

Fundación Matera, 

Instituto de Neurocirugía

 

Tradición 

en la neurocirugía argentina

 

Uruguay 1243 1er.  piso depto 4 - Capital Federal 

011-4304-2673  011-4812-2475

www.matera.org.ar - email: matera@drwebsa.com.ar

Capacitación en terapéutica racional para equipos del primer nivel de atención

 

Los referentes provinciales de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria participaron del Encuentro de Directores y Docentes del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS), llevado a cabo por dicha dirección y las Direcciones Nacionales de Salud Mental y Adicciones y de Medicamentos y Tecnología Sanitaria de la cartera sanitaria nacional.

A fin de presentar las pautas generales de los cursos TRAPS que se realizarán durante el segundo semestre de 2018, se llevó a cabo el Encuentro del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud, dirigido a referentes de salud mental, de Equipos de Salud Familiar y Comunitaria y de Medicamentos Esenciales de la cartera sanitaria nacional.

 

 

El encuentro, realizado en el Hotel Pestana de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con las palabras de bienvenida del Secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez; el Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Maureen Birmingham; la subsecretaria de Programación Técnica y Logística, Aixa Havela; el director de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Leandro De La Mota y la coordinadora de Medicamentos Esenciales, Gisela Bardi.

El Secretario Giménez, enumeró los ejes estratégicos de la CUS remarcando a la Salud Familiar y Comunitaria, el apoyo de la tecnología de la información para la integración y coordinación de los distintos niveles de atención y la ampliación de la cobertura prestacional con la mejora en la calidad de atención.

En tanto, Birmingham destacó que “es un placer acompañar al Ministerio de Salud de la Nación en esta nueva etapa de capacitaciones a los equipos de Atención Primaria de la Salud para avanzar en el acceso efectivo de la Cobertura Universal de Salud en Argentina, para reducir la brechas de necesidad de atención en Salud Mental y la capacidad de respuesta de los servicios”.

A continuación, se presentó una mesa con las exposiciones de directores y coordinadores nacionales, entre ellos participaron el director de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso; la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer y la coordinadora de Salud Familiar y Programas Territoriales, Guadalupe Gallardo.

En su exposición Fraifer mostró la conformación de los nuevos equipos de salud familiar y comunitaria, los cuales componen el modelo de atención implementado por la Cobertura Universal de Salud. De la misma forma, instó por la integración de las áreas del Ministerio de Salud de la Nación para dar respuestas en el territorio a problemas psicosociales.

“Los cursos TRAPS serán una herramienta para capacitar en la estrategia de salud familiar y comunitaria a los equipos territoriales, fortaleciendo la salud mental comunitaria, garantizando así que los problemas de salud se resuelvan en la comunidad”, afirmó la directora nacional.

De la misma forma, Grasso brindó un panorama de la problemática de la salud mental en nuestro país y remarcó que “el 30 por ciento de las personas tuvo o tiene un problema de salud mental y menos del 20 por ciento accedieron a atención oportuna y de calidad”, y resaltó la importancia de los equipos de abordaje psicosocial, que forman parte de la estrategia de Salud Familiar y Comunitaria.

Así también, De La Mota dio a conocer la estrategia de la Política Nacional de Medicamentos y las acciones que está llevando el Ministerio de Salud de la Nación en esta temática.

Finalizando con la participación de los referentes provinciales de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, se presentó una charla sobre herramientas concretas de TRAPS, mhGAP y Equipos de Abordaje Psicosocial donde la Coordinadora de Capacitación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, Silvina Sosa, explicó sobre las estrategias de intervención de salud mental a través de los módulos de Salud Mental y Comunitaria y TRAPS y la guía mhGAP.

Por su parte, la especialista en Psiquiatría, experta en catástrofes, Silvia Bentolila, presentó la “Guía de Intervención mh-GAP para los trastornos mentales, neurológicos y por el consumo de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada”. De la misma forma, el asesor de Salud Mental y uso de sustancias de la Organización Mundial de la Salud, Andrea Bruni, habló sobre la situación de la problemática salud mental y consumo problemático a nivel regional y sobre la importancia de su abordaje desde el primer nivel de atención.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 06/07/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

En el Tedeum

María Eugenia Vidal se mostró con el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas" contra el aborto

 

La gobernadora bonaerense posó junto con un militante "provida" en la Catedral de La Plata. 

Fabián Debesa

Su postura es conocida, pero no explícita: María Eugenia Vidal está en contra de la despenalización del aborto aunque en todo el proceso de debate que derivó en la sanción de la ley en Diputados había optado por no hacer pública esa posición.

Hasta este lunes, que eligió un modo discreto pero un escenario de impacto.

En el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio, Vidal posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia.

 

 

“porlas2vidasLa Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires junto a un joven, hoy en la Catedral de La Plata. ¡GRACIAS @mariuvidal!. # salvemoslas2vidas #rechazototalenelsenado”, fue el posteo en una cuenta de Instagram que promueve el rechazo a la reforma legislativa que comienza a debatirse en el Senado.

En línea con el endurecimiento de la Iglesia, la homilía del flamante obispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo fuertes críticas al oficialismo que promovió la discusión. "Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces... ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?", dijo el prelado que reemplazó hace menos de un mes a Héctor Aguer en la arquidiósesis platense.

Fernández le sugirió a Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

Antes de iniciar el ritual Cristiano, en las escalinatas del templo se sintió la presencia de los “pañuelos azules” que identifican a los grupos que rechazan la despenalización del aborto. Las insignias también hicieron presencia frente al púlpito.

La iniciativa que ingresa en la etapa definitiva en la Cámara Alta deja expuestas las diferencias dentro de la alianza Cambiemos. Hubo intensas discusiones en el chat de los diputados que incluyeron frases agresivas. La vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo representan la vanguardia del voto por el NO a la reforma. Esta semana se supo que una de las senadoras bonaerenses, Gladys González, avalaría el proyecto que se consiguió el aval de 129 legisladores en la madrugada del 14 de junio.

Vidal visitó al Papa Francisco, antes de esa sesión. Fue hasta Roma con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el jefe de Gabinete, Federico Salvai. El contenido de la charla se mantiene en secreto. Los que conocen los pliegues profundos de la política Vaticana aseguran que las dos dirigentes de Cambiemos son quienes reciben un trato afectuoso con el Sumo Pontífice.

Casi un abismo con la relación distante que Francisco tendría con otros sectores del macrismo. Y que se profundizó a partir de marzo, cuando el Presidente decidió abrir el debate parlamentario por el aborto no punible.

“La Gobernadora no se involucró en la discusión en Diputados y se va a mantener prescindente para lo que viene en el Senado”, aclararon en La Plata. La foto con el militante “pro vida”, fue “un gesto amigable con un joven que se lo pidió”, aclararon. Por las dudas agregaron que no habrá pronunciamientos públicos sobre el tema.

Clarín - 10/07/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480