Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

MÁS VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA EL NUEVO CONVENIO PAMI

Comienza un NUEVO CONVENIO PAMI en el que las farmacias tomamos protagonismo

 

En estos días se está poniendo en funcionamiento una nueva vía de validación a nivel nacional: el VALIDACOFA

Las farmacias prestadoras deben descargar e instalar el programa residente en sus computadoras; los sistemas de gestión deben configurarlo para comenzar a validar.

Nuestras farmacias NO REQUIEREN NINGUNA REGISTRACIÓN PREVIA INDIVIDUAL en ninguna web, ya que ese procedimiento se hace de manera institucional.

Para que la transición transcurra sin inconvenientes para las farmacias, se creó también una vía alternativa de validación en el SIAFAR de la COFA que estará a disposición de las farmacias prestadoras.

Estamos en una etapa de prueba del nuevo sistema de validación con PAMI, por lo cual seguramente surgirán inquietudes. Es por eso que también generamos más vías de comunicación para estar en contacto permanente:

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

Atención Telefónica

(011) 4331 – 3514

LUNES A VIERNES – 08.00 A 19.00 hs.

Atención por Whatsapp (solo texto)

+5491160411174

+5491160411191

LUNES A SÁBADO – 08.00 A 20.00 hs.

Correo Electrónico

mesadeayuda@cofa.org.ar

LUNES A SÁBADO – 08.00 A 20.00 hs.

Unidad especial de refuerzo (solo desde el interior del país)

0800-333-2632

LUNES A VIERNES – 08.00 A 17.00 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Atención telefónica

0810-333-4133

LUNES A VIERNES – 08.00 A 20.30 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE TUCUMÁN

Atención telefónica

(0381) 422 – 5712 | Int 206 y 209

LUNES A VIERNES – 07.30 A 16.00 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE SAN LUIS

Atención telefónica

(0266) 450 – 8828 | 442 – 6892

LUNES A VIERNES – 08.00 A 16.30 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE SAN JUAN

Atención telefónica

(0264) 421 – 4134 | 5119 | 9881

LUNES A VIERNES – 08.30 A 18.00 hs.

SÁBADO – 08.30 A 12.00 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE SALTA

Atención telefónica

(0387) 431 – 0776



CÍRCULO DE PRESTACIONES FARMACÉUTICAS – ROSARIO

Atención telefónica

(0341) 437 – 1213

LUNES A VIERNES – 08.00 A 16.00 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE RÍO NEGRO

Atención telefónica

(0298) 442 – 4112 / 3178



COLEGIO FARMACÉUTICO DE MENDOZA

Atención telefónica

(0261) 422 – 0997 / 4528 / 3788

LUNES A VIERNES – 08.00 A 17.00 hs.



COLEGIO FARMACÉUTICO DE ENTRE RÍOS

Atención telefónica

(0343) 442 – 0806

Móvil 

3434739682

LUNES A VIERNES – 07.00 A 14.00 hs.

 

Prensa Confederación Farmacéutica Argentina - COFA


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

La Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica reconoció a expertos del CONICET

 

Recibieron un premio en el marco de una jornada científica de la entidad por un trabajo en el área de la nanotecnología con fines terapéuticos.

Un equipo de científicos platenses, la mayoría miembros del CONICET La Plata, fue galardonado por la Academia Nacional de Bioquímica y Farmacia (ANFyB) en el marco de una jornada científica que tuvo lugar en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre el uso racional de antibióticos. El reconocimiento fue para un trabajo en colaboración que llevaron adelante investigadores y becarios del CONICET en el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP).

 

 

La iniciativa, galardonada con el Premio Jornada Científica ANFyB-Sección Ciencias Farmacéuticas 2017, lleva como título “Estrategias basadas en micro y nanopartículas híbridas para aumentar la biodisponibilidad de antibióticos en infecciones pulmonares de difícil erradicación” y se enmarca en el área de la nanotecnología. “La idea general del proyecto es encapsular las drogas utilizadas para el tratamiento de la fibrosis quística con la finalidad de mejorar su biodisponibilidad en el pulmón, esto es que se localicen preferentemente en ese órgano, que es donde ejercerían su efecto terapéutico”, explicó Alan Talevi, investigador del CONICET en la FCE y uno de los autores del trabajo premiado.

Además de Talevi, son autores del proyecto los investigadores del CONICET en el CINDEFI Germán Islán y Guillermo Castro; la investigadora del CONICET en la FCE María Esperanza Ruiz; el becario del CONICET en la FCE Juan Francisco Morales; y los profesionales de la UNLP María Laura Sbaraglini, Luis Bruno-Blanch, Sebastián Scioli Montoto y Nelson Durán.

Fuente: CONICET


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

La clase media empieza a ajustar en los gastos de salud y educación

 

Eran rubros considerados “intocables”, pero por la suba de la inflación ahora sufren recortes. Las nuevas estrategias de los consumidores frente a los ingresos que quedaron rezagados. 

NATALIA MUSCATELLI

Exigidos, preocupados, con mayor incertidumbre y más control del gasto, los consumidores están empezando a pensar en ajustar consumos hasta ahora "intocables", como la Salud y la Educación, debido a su alta incidencia dentro del gasto familiar. 

Así se desprende de la última ola de una medición de consumo de la consultora Trendcity. "En un contexto de dólar volátil, acuerdo con el FMI y movilizaciones sindicales, entre otras cosas,- el país transita un escenario donde vuelven viejos fantasmas: volatilidad cambiaría, tasas altas, más inflación y riesgo país en alza", explica el informe.

"El contexto de volatilidad cambiaría, tasas altas, más inflación y riesgo país en alza, produce efectos concretos en el humor social. El ajuste realizado hasta el momento en gastos fijos parece insuficiente y genera un alto nivel de incertidumbre que repercute en el consumo masivo”, explica Mariela Mociulsky, directora de Trendsity.

En la ola de medición del año anterior (noviembre de 2017) los temas económicos mostraban signos de descompresión mientras que crecía la preocupación respecto de la Justicia y la Inseguridad pasadas las elecciones legislativas. Sin embargo, la inflación continuaba siendo uno de los principales temas de agenda.

“En esta última ola, crece la preocupación por la economía, la inflación y el dólar, y su consecuente efecto sobre el salario real. Crece también la preocupación por la salud, como posible efecto de la incertidumbre económica”, explica Mociulsky.

En concreto, según la medición, la inflación preocupa al 80% (un 15% más respecto de la medición anterior), los bajos salarios al 58% (14% más) y el dólar al 44%. Este último indicador no representaba importancia en la medición anterior.

Según el informe, casi 6 de cada 10 argentinos cree que su situación económica actual es regular o mala. La perspectiva a futuro no logra reeditar la ilusión respecto de la economía, Y alcanza el nivel más crítico respecto de las mediciones anteriores. Casi 6 de cada 10 argentinos piensa además que su situación económica en los próximos 6 meses continuará siendo regular o mala.

Con lo cual, un brusco cambio de tendencia afecta el consumo. Tiene lugar una necesidad de alto control sobre los gastos y el consumo familiar: el 95% de la muestra cree que tendrá que disminuir su consumo durante los próximos 6 meses de alguna categoría, según el estudio.

“No sólo el consumidor no logró descomprimir en las olas anteriores sino que necesita profundizar sus estrategias de ajuste. El ajuste en el consumo se extiende a mayor cantidad de categorías”, subrayan desde Trendsity.

Las categorías más perjudicadas son las vinculadas al placer o indulgencia (turismo – vacaciones 65%, salidas y entretenimiento 75% , indumentaria y calzado 60%, peluquería 39%, etc).

Por su parte los bienes durables y reparaciones también sufren el ajuste. Entre las categorías de consumo masivo los alimentos y bebidas serán “víctimas” para el 40% de los argentinos mientras perfumería e higiene personal para el 24% según las declaraciones de los encuestados.

Según Mociulsky, la salud y la educación siempre han sido del grupo de gastos que se tiende a resguardar, “Las Intocables”, sin embargo comienzan incipientemente a rankear dentro del listado de ajustes al bolsillo por su alta incidencia dentro del gasto familiar", señala.

Las estrategias de ajuste son las de siempre, pero recargadas: - Las promociones son un recurso para seguir consumiendo, aunque con un alto esfuerzo por parte del consumidor: no sólo en la búsqueda de información y del producto en sí, sino también en el análisis de la conveniencia real. 

Las compras frecuentes y de cercanía, conviven con compras en mayoristas. El driver de compra en mayoristas es la búsqueda de precios bajos.
Se visitan diferentes canales de compra para el uso de los descuentos y cuotas vigentes.
Hay un aumento de compra en mayoristas y productos sueltos.

En definitiva, nos encontramos con un consumidor que ajusta sobre el ajuste, dice la especialista. “Las expectativas de mejora cedieron ante una realidad preocupante y tenemos un consumidor exigido, que debe redoblar los múltiples esfuerzos en defenderse de la inflación. Comienza a evidenciarse una proyección de ajuste sobre categorías como salud y educación evaluando alternativas que no impliquen una pérdida en términos de calidad. Se extreman medidas de control sobre el gasto. Se trata de un consumidor adaptado aunque angustiado, alejado del placer y el impulso”, concluye.

Clarín - 05/11/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Día del Paludismo en las Américas – 6 de noviembre

OPS insta a países de las Américas a librar al continente de la malaria

 

Paraguay certificó la eliminación de la transmisión local de la enfermedad este año, Argentina lo haría en 2019 y otros seis países van en camino a eliminar el paludismo para 2020. Sin embargo, otras naciones registraron aumentos en el número de casos, lo que pone en riesgo la consecución de la meta regional de eliminación para 2030

Washington, DC, 5 de noviembre de 2018 (OPS)- Paraguay fue certificado por haber eliminado la malaria de su territorio en junio de este año. Argentina está en camino a obtener la certificación en 2019 y Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Suriname integran la lista de la OMS de 21 países del mundo con el potencial de alcanzar la eliminación para 2020. Sin embargo, otras naciones registraron un aumento en el número de casos, lo que amenaza la consecución de las metas de reducción de casos y la correspondiente eliminación de la enfermedad en la región para el 2030. 

En vísperas del Día del Paludismo en las Américas (6 de noviembre), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de la región a tomar medidas urgentes para frenar el incremento de los casos, mantener los logros y librar al continente de la malaria, una enfermedad que en el siglo pasado era la principal causa de muerte en casi todas las naciones del mundo. 

“La eliminación de la malaria está hoy más cerca que nunca”, afirmó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Sin embargo, consideró que “no podemos confiarnos ni relajar las acciones, los esfuerzos de control deben redoblarse donde la incidencia ha repuntado”, sostuvo. 

La malaria es endémica en 20 países de América Latina y el Caribe, uno menos que en 2017 tras la eliminación en Paraguay. Desde 2015, los casos de malaria en la región aumentaron 71%. El 95% del total se concentraron en cinco países, principalmente en áreas específicas donde se han debilitado los esfuerzos contra la enfermedad. Muchos de los afectados son poblaciones indígenas, personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y poblaciones móviles como mineros y migrantes.

“Si queremos eliminar la malaria, necesitamos mayores inversiones y ampliar el acceso a la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportunos de la enfermedad en las comunidades que concentran la mayoría de los casos”, consideró Marcos Espinal, Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS.

Muchos países de la Región están ampliando sus esfuerzos para controlar y eliminar la malaria con el apoyo de la OPS, USAID y otros socios. En 2013 se lanzó la iniciativa de “Eliminación de la Malaria en Mesoamérica e Isla la Española” con la finalidad de eliminar la malaria en nueve países para el 2020. Desde entonces, la Alianza Malaria Zero, lanzada en 2015, se ha unido a este objetivo de eliminar la enfermedad en dos de estos países, Haití y la República Dominicana. Asimismo, este año el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a otros colaboradores y la OPS como socio técnico principal, puso en marcha otra iniciativa que busca acelerar los esfuerzos para eliminar el paludismo en Mesoamérica. 

Esta semana, la OPS reunirá en su sede en Washington a socios y a representantes de los diez municipios de la Región con mayor carga de la enfermedad para analizar mejores prácticas que pueden ayudar a controlar la malaria. Se prevé la participación de representantes de los municipios Cruzeiro do Sul (Brasil), Quibdo (Colombia), La Gomera (Guatemala), Les Anglais y Les Irois (Haití), Puerto Lempira (Honduras), Puerto Cabezas (Nicaragua), Andoas (Perú) y Bermudez y Sifontes (Venezuela).

Asimismo, el 6 de noviembre tendrá lugar la entrega de los premios Campeones contra el Paludismo en las Américas, que este año distinguirá a programas de control de la malaria de dos municipios de Brasil (Alto Río Solimões y Machadinho D’Oeste), al Programa de Malaria del Ministerio de Salud de Suriname y al Programa Nacional del Control del Paludismo de Paraguay por sus esfuerzos hacia la eliminación de la enfermedad y la prevención de su restablecimiento.

El Día del Paludismo en las Américas fue instituido por los Estados Miembros de la OPS en el Consejo Directivo de 2008 y es una ocasión para poner de relieve la necesidad de invertir en la prevención y control de la enfermedad en las Américas. Se estima que los esfuerzos regionales coordinados por la OPS y sus socios han salvado cientos de vidas, al reducirse las tasas de mortalidad 30% entre 2000 y 2017. 

###

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

PRENSA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD - OPS - 05/11/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

http://www.facebook.com/inversor.salud