Denuncian a Obra Social por "dejar vencer medicamentos"

 

Diputados de distinta extracción política denunciaron hoy formalmente a las autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos de Catamarca (OSEP), por "dejar vencer y descartar medicamentos oncológicos y para trasplantes por el valor de más de un millón de pesos", informaron fuentes judiciales.

 

La denuncia contra las autoridades de la obra social provincial, que cuenta con más de 160.000 afiliados, fue presentada hoy en la Fiscalía General por los bloques de diputados "Cambiando Juntos" y "Vamos Juntos", además de otra denuncia del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial.

 

"La decisión de presentar esta denuncia penal ha sido tomada en virtud de los acontecimientos públicos que todos los catamarqueños conocemos, de haber dejado vencer medicamentos por una valor aproximado de más de un millón doscientos mil pesos, según lo manifestado a la prensa por el propio director de la obra social (Julio Cabur) y algunas autoridades de salud", dijo hoy a la prensa el diputado del bloque Cambiando Juntos, Víctor Luna.

 

"Esto es sin lugar a dudas un grave daño que le hacen no tan solo a las finanzas públicas de la provincia, sino y sobre todas las cosas a la salud pública de los afiliados, son medicamentos costosos, medicamentos específicos, oncológicos muchos de ellos, y de algunas otras patologías especiales", afirmó el legislador.

 

"La idea de la denuncia es que la justicia sea la que dictamine, investigue y dilucide qué delito se le puede indilgar a las autoridades de la obra social y también por

 

supuesto un llamado de atención severo a la gobernadora de Catamarca (Lucia Corpacci), quien ha sido la persona que avalo una serie de irregularidades que se vienen cometiendo hace bastante tiempo en esta obra social", aseguró Luna.

 

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial, Luz Rondan, explicó que presentaron una denuncia penal contra autores desconocidos por el descarte de medicamentos, y por las amenazas que recibieron los empleados de la obra social desde que se conoció la noticia.

 

"Hemos presentado la denuncia penal contra autores desconocidos, dividida en dos partes, la primera por el tema del desecho de medicamentos y por las amenazas públicas que los trabajadores hemos sufrido desde el día jueves por parte del doctor Cabur, quien señaló que los trabajadores iban a recibir sumario por esta situación; y la otra parte, por señalar que el sindicato conocía esta situación de tirar mensualmente remedios vencidos, cosa que nos es cierta", dijo la sindicalista.

 

Télam - 05/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


A un mes de la muerte de Sandra Ábalos, la Justicia habilitó la exhumación del cuerpo

 

El caso trascendió el miércoles 10 de julio cuando la familia denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cadáver de Sandra a otra familia que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

 

El juzgado en lo Civil y Comercial 11 de Lomas de Zamora habilitó a un mes de su muerte la exhumación del cadáver de Sandra Ábalos, la mujer que fue velada por otra familia y enterrada en el cementerio de Monte Grande "por un error administrativo" del Hospital Muñiz.

 

La exhumación se realizará mañana a las 10 en el cementerio municipal de Monte Grande para su reconocimiento junto a familiares, peritos forenses y policía bonaerense.

 

"Hoy se cumple un mes de no poder enterrar a Sandra. Estamos bien, pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar mañana. Es una tranquilidad, pero implica remover mucho dolor y, además, no sabemos si está todo bien con su cuerpo", dijo hoy en diálogo con Télam Daniela, prima de Ábalos.

 

Daniela, como Karina Ábalos, hermana de la fallecida, confirmaron hoy a Télam que el juzgado en lo Civil y Comercial 11 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora habilitó el viernes pasado la exhumación del cadáver de Sandra, debido a un exhorto del Juzgado porteño en lo Contencioso 1 realizado hace una semana.

 

La medida judicial se tomó luego de reiterados reclamos de los familiares de Ábalos debido a que dos juzgados, uno de Lomas de Zamora y otro de Esteban Echeverría, se declararon incompetentes para tomar el pedido de exhumación del cadáver.

 

Télam - 06/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480