Medidas para operar ante problemas de la plataforma TAD para trámites de INAL

 

La ANMAT informa que, hasta tanto se solucionen los problemas reportados en la plataforma TAD para la presentación de trámites de Autorización de Libre Circulación de Alimentos y UPEI y de Solicitud de Certificado Sanitario de Exportación, se tomarán la siguientes medidas:

Libre Circulación de Alimentos y UPEI

Los trámites de “Libre Circulación de Alimentos y UPEI” se presentarán desde la Plataforma TAD a través del trámite “Libre circulación de muestras sin valor comercial”, teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:

Libre circulación de alimentos: en el campo “CUIT” declarar, además, el número de RNE importador. Por ejemplo: CUIT: 20321473203 / importador 00-002356.

Libre circulación de UPEI: en el campo “CUIT” declarar, además, el número de RNE importador y de RNE elaborador. Por ejemplo: CUIT 20321473203 / importador 00-002356 / elaborador: 02-369852.

En el adjunto “Comprobante de pago de arancel”, acompañar el comprobante del pago correspondiente según el producto (Alimento o UPEI).

Certificado Sanitario de Exportación


Los trámites de “Certificado Sanitario de Exportación” se presentarán desde la Plataforma TAD a través del trámite “Notificación de Exportación de Alimentos” teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:

Ante cualquier duda comunicarse al Servicio de Libre circulación al (011) 4340-0800 interno 3502 ó 3527.

 

Prensa ANMAT


ANMAT realizó una capacitación para fortalecer el Sistema de Control de Alimentos en la Región NEA

 

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Formosa la Jornada Regional NEA de Capacitación para el Fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos. La misma contó con la participación de más de 60 integrantes de áreas de control de alimentos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

La jornada fue un espacio de articulación entre la nación, las provincias y los municipios, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de trabajadores/as de la Región Noreste en la gestión local del control de alimentos.

 

 

Entre los temas prioritarios que se trabajaron se pueden mencionar la formación de capacitadores en manipulación segura de alimentos para prevenir las ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos); y las herramientas legales del control de alimentos para contribuir a la armonización de criterios sanitarios.

Asimismo, se realizó el “Taller para la Construcción del Marco Normativo de Implementación Módulo RNE en el SIFeGA”, durante el cual se repasaron los cinco ejes del Plan de Implementación del Módulo de Registro Nacional de Establecimientos elaboradores de alimentos (RNE) en la plataforma SIFeGA.

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada de alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

 

Prensa ANMAT


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"