AMRA: Asamblea aprobó la Memoria y el Balance

 

Este miércoles 31 de octubre, en horas del mediodía, nuestro Sindicato Médico AMRA llevó a cabo la correspondiente Asamblea para el tratamiento de la memoria y el balance correspondiente al ejercicio de un año comprendido entre el 1° de julio de 2017 hasta el 30 de junio de este año.

 

La Asamblea –que se desarrolló en el quinto piso de la Confederación General del Trabajo (CGT)– estuvo presidida por el Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz, por el Secretario de Finanzas, Dr. Jorge Corral, por el Secretario de Prensa, Dr. Carlos Wechsler y por el Secretario de la Asamblea, Dr. Pablo Crispo (Secretario Gremial de Santa Fe).

 

En el comienzo, el Dr. Mendoza Díaz leyó la memoria, la que comenzó diciendo que “este periodo estuvo caracterizado por una situación difícil para las organizaciones y para los trabajadores, a la que se agregó lamentablemente una vez más diferencias personales en el seno de la conducción nacional de AMRA. La afiliación de nuevos compañeros estuvo lejos de ser la pretendida. El contexto del país y la actitud individualista del médico, reticente a la afiliación a organizaciones que bregan por mejores condiciones laborales y salariales, atentan contra el crecimiento del sindicato, a pesar de lo cual seguimos trabajando intentado revertir esta situación”. Más tarde habló sobre las reuniones de la Comisión Directiva, la renovación de autoridades, las distintas actividades, los juicios penales y laborales y la Mutual. La Memoria fue aprobada por Unanimidad.

 

 

Luego fue el turno de la lectura del Balance que fue minuciosamente detallado por el Dr. Corral. Al finalizar, también en un marco de armonía, respeto y compañerismo, dicho Balance fue aprobado por mayoría, excepto una abstención. Ya siendo las 13:00 hs. los concurrentes a la Asamblea participaron de un ágape que sirvió para afianzar aún más los lazos entre las distintas Seccionales y Delegaciones.

 

Nuestro Sindicato AMRA volvió a demostrar que la buena gestión y la transparencia que brega en su cotidianeidad son clave a la hora de representar los intereses de los trabajadores médicos en su totalidad. Y a pesar de las diferencias en el seno de AMRA antes mencionadas, siempre se mantuvo la cordura, la racionalidad y el diálogo para la resolución de esas diferencias ya que por sobre ellas, siempre están los intereses del colectivo de los médicos.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



Apross limita incorporación de afiliados voluntarios

 

Por Redacción LAVOZ

Es para mantener la calidad de las prestaciones. Mantiene a los actuales miembros.

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) suspendió la incorporación de afiliados voluntarios mediante el esquema de incorporaciones colectivas de grupos pertenecientes –con o sin relación de dependencia– a diversos tipos de entidades legalmente constituidas.

La medida fue adoptada a través de la resolución 10 del organismo y publicada en el Boletín Oficial de la Provincial.

De acuerdo con la norma, la medida se adopta con el fin de garantizar las prestaciones a los actuales afiliados “en todos los niveles de complejidad y medios aceptables de calidad, accesibilidad, oportunidad, equidad e integralidad” y dotar, de esta manera, de “mayor eficiencia al sistema”.

La incorporación de afiliados voluntarios a través de las entidades en las cuales estuvieran incluidos –con o sin relación de dependencia– era una posibilidad contemplada en el artículo 8 de la ley 9.277 de creación del Apross, en reemplazado del Ipam. Esa norma había sido sancionada el 27 de diciembre de 2005, promulgada un día después y publicada en el Boletín Oficial el 29 de diciembre de ese año.

 

Estos afiliados debían pagar montos superiores a los correspondientes a los afiliados obligatorios directos y las cifras eran adecuadas periódicamente por el directorio de la obra social, teniendo en cuenta las condiciones técnico-financieras imperantes y bajo el criterio de mantener la equidad entre los distintos tipos de afiliados.

La suspensión de la incorporación de nuevos afiliados voluntarios a través de este mecanismo de acuerdo con entidades no implica que se quite el beneficio a los que actualmente están incorporados en la base de Apross bajo este régimen, de acuerdo con lo informado por el organismo a través de la resolución.

La Voz del Interior - Córdoba - 06/11/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

EXO y Cascos Blancos trabajan junto al Padre Juan Gabriel para mejorar la calidad de vida en África

 

El sacerdote Juan Gabriel Arias es quien lleva a cabo la misión, trabaja desde el 2003 en Mozambique.Dos Centros de Diagnóstico Móvil EXO ayudarán a mejorar la atención de los pacientes.

Dentro del marco del Proyecto de Salud de la Misión San Benito de Mangundze, EXO -empresa nacional de soluciones tecnológicas- entregó a Cascos Blancos dos Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) con el objetivo de facilitar la tarea de los médicos que se encuentran en Mozambique, ayudando a mejorar la atención de la salud de personas con diversas vulnerabilidades. Esta es la séptima misión que Cascos Blancos lleva a cabo en Mozambique,la décima en África, y la segunda donde la tecnología de EXO es parte.

El CDM es un desarrollo nacional de EXO que consta de una solución de telemedicina que permite registrar un ECG de 12 derivaciones, oximetría (SpO2), presión arterial no invasiva (NIBP) y temperatura superficial y compartir los datos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que se realiza una videoconferencia. Los estudios son almacenados en la nube. El CDM también puede ser utilizado con un estetoscopio digital y espirómetro para completar la consulta a distancia.

 

 

“Estos equipos son importantísimos porque le cambian la vida a muchas personas, antes para hacerse un electrocardiograma tenían que viajar al hospital provincial, donde además de pagar por el traslado tenían que hacerlo por el estudio. Las más de 100 operaciones que se realizaron no podrían haberse hecho sin el CDM y no se cuántas de esas personas estarían vivas hoy. La ayuda que llega a Mozambique tiene mucha trascendencia para sus habitantes ya que no están acostumbrados. Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”, contó el Padre Juan Gabriel Arias, referente de la obra misionera en Mozambique. 

El Proyecto de Salud de la Misión San Benito de Mangundze se realizará del 8 al 26 de noviembre y estará constituida por 14 voluntarios de Argentina, México y España. Los misioneros que participan son de distintas especialidades, como cirugía, anestesiología, enfermería, ginecología y medicina clínica. Los profesionales tienen el objetivo de realizar cirugías, consultas, ecografías y diferentes exámenes de rutina para niños y adultos. En las misiones se han realizado alrededor de 120 intervenciones quirúrgicas.

“El Padre Juan Gabriel hace un trabajo cristiano sumamente importante, es su proyecto de vida, lo nuestro es sólo un granito de arena. Siempre hablamos de inclusión social o educativa pero nunca de inclusión médica, pensamos en un producto que nos diera la posibilidad de brindar asistencia médica en cualquier parte del mundo, la idea es paliar las dificultades que tienen gran parte de las sociedades con una solución tecnológica que permite diagnosticar en tiempo real o diferido.”, sostuvo Luis Szychowski, Presidente de EXO

Por otro lado, el Dr. Jorge Arias, Jefe de la Misión a Mozambique comentó que “el 99% de la gente que vive en estos lugares nunca habían visto un médico y mucho menos les habían hecho un electrocardiograma. Para nosotros el equipo resultó mucho más versátil de lo que creíamos, estoy seguro de que muchas de las operaciones que se llevaron a cabo no se podrían haber hecho sin el Centro de Diagnóstico Móvil”.

Otra de las donaciones que realizó EXO a los habitantes de Mozambique fueron mochilas con paneles solares que sirven para cargar distintos dispositivos. “Puede sonar algo sencillo, pero para un lugar en el que no hay electricidad es vital. En Mozambique las comunicaciones son muy importantes y es muy beneficioso contar con algo como esto para poder cargar el celular”, agradeció el Padre Juan Gabriel.

“Para EXO es maravilloso poder colaborar con este tipo de misiones que acercan la tecnología a la sociedad, mejorando la atención en países donde el acceso a la salud pública es casi nulo. El CDM es una solución de gran utilidad en aquellos lugares donde no es fácil obtener un diagnóstico rápido y certero. Estaremos siempre agradecidos con Miguel Guidardini, Gerente del Departamento de RSE de Racing Club, que nos abrió las puertas de este nuevo mundo”, explica Fernando González, Responsable de RSE en EXO.

Además, también participarán como voluntarios Guillermo y Gerónimo Cabrera, creadores del proyecto “Te doy una mano” que fabrican y donan prótesis de mano y brazos articuladas hechas con impresoras 3D. Actualmente en Mozambique se registran 1200 casos de personas mancas, sobre todo niños.

Acerca de EXO® S.A


Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro. EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT, Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital, acompaña a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología.

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en varias provincias argentinas. De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Para más información visite www.exo.com.ar

 

Prensa EXO S.A. - 06/11/18

 


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480