El tribunal postergó el inicio del juicio por la muerte de Pérez Volpin

 

"Cuando se quiere ir a la Corte no se suspende el proceso, o sea que no debería postergarse el juicio. Nada bueno pensamos de esto que está sucediendo. Las razones que nos dan no son legales", afirmó abogado de la familia.

 

El Tribunal Oral decidió este jueves postergar el inicio del juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin durante un estudio médico, que estaba previsto para el próximo lunes, luego de que la defensa del endoscopista imputado presentara un recurso de queja.

 

Ante el planteo de "la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la resolución" de iniciar el juicio, el tribunal postergó su comienzo, según consta en la notificación.

 

 

El abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, advirtió en declaraciones televisivas que aunque el escrito dice que "el juicio oral se llevará a cabo entre el 22 de julio y el 9 de agosto de este año, lo más probable es que sea todavía más tarde”.

 

Télam - 06/06/2019



La Cumbre de Discapacidad inició con pedidos de inclusión y defensa de los derechos

 

De las jornadas participan representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil, organismos internacionales y de cooperación.

 

 

La primera dama argentina Juliana Awada y la brasileña, Michelle Bolsonaro, junto a la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), encabezaron este jueves la apertura oficial de la II Cumbre Global de Discapacidad y coincidieron en bregar por "la plena inclusión y acción en defensa de los derechos de personas con discapacidad".

 

 

"Estoy convencida de que nuestras diferencias nos fortalecen y complementan. Confío en que esta cumbre será un éxito y vamos a seguir adelante en un camino de inclusión para que todas las personas puedan desarrollar una vida plena", expresó Awada en el Plenario de la cumbre en Tecnópolis.

 

 

La II Cumbre Global de Discapacidad se realiza por primera vez en América latina y reúne por tres días a representantes de más de 20 países para debatir la implementación de políticas públicas "que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y su desarrollo inclusivo".

 

Télam - 06/06/2019


La Universidad de La Plata desarrolló un método para evitar infecciones y rechazos en prótesis

 

Se trata de un trabajo realizado por integrantes del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta) de la Facultad de Ciencias Exactas en Conicet y dirigido por la doctora Patricia Schilardi.

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) diseñó recubrimientos con nanomateriales de plata que "minimizan las posibilidades de rechazo y previenen infecciones", informó hoy esa casa de estudios.

 

 

"Al colocar una prótesis, las infecciones pueden originarse a partir de bacterias ya presentes en el individuo o de aquellas que hayan ingresado por contaminación del material, el instrumental o por una manipulación inapropiada durante el proceso quirúrgico", explicó Schilardi. La investigadora agregó que el problema "se agrava" cuando la resistencia inmunológica del paciente está "deprimida por una mala calidad de vida o cuando las condiciones de asepsia de los sistemas hospitalarios no son las adecuadas".

 

"Descubrimos que pequeñas cantidades de plata depositadas sobre la superficie de las prótesis son capaces de ayudar a inhibir la adhesión y el crecimiento bacteriano, que es lo que origina la infección", detalló Schilardi. Los resultados del trabajo están en etapa de evaluación por la Anmat, para poder ser lanzados al mercado.

 

"Nuestro objetivo es contribuir a mitigar esta problemática que se manifiesta en la cirugía protésica, ya que podría mejorar la calidad de vida del paciente al reducir el riesgo de infecciones post quirúrgicas", enfatizó Schilardi.

 

Télam


El telediagnóstico aumenta 40% la detección de enfermedades en poblaciones alejadas, según médicos

 

En la actualidad, ya existen centros médicos ubicados en zonas remotas de Argentina que se apoyan en establecimientos de mayor envergadura, con especialistas y tecnología de última generación.

 

El telediagnóstico o diagnóstico a distancia, que con una inversión baja crea redes de trabajo para que poblaciones alejadas o rurales sean asistidas por médicos especialistas, aumenta un 40% la detección "temprana y certera" de enfermedades oncológicas, cardiológicas y traumatológicas, aseguraron hoy profesionales que atienden con esa modalidad.

 

 

"Hoy nueve de cada diez casos de cáncer de mama pueden tratarse exitosamente si se diagnostican a tiempo. Acercar esa propuesta a personas que normalmente tienen que trasladarse cientos de kilómetros asumiendo gastos y, posiblemente, estadía en otras ciudades, es democratizar el acceso y salvar vidas", afirmó a Télam Guillermo Pepe, director de Mamotest, la primera red de telemamografía en Argentina y Latinoamérica.

 

La empresa, que recientemente fue galardonada con el premio Global Humanitarian Award del American College of Radiology, cuenta con una red de 12 centros ubicados en Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, y Santa Fe, donde atiende a unas 50.000 mujeres al año.

 

Por su parte el médico clínico Gabriel Barbagallo, presidente de la Asociación de Telemedicina de la República Argentina, precisó a Télam:"Cuando hacemos un diagnóstico de una persona que está en una zona de hostilidad geográfica, es eso o nada. Con 2.200.000 metros cuadrados de superficie como tiene la Argentina y todos los centros concentrados en cinco ciudades, es difícil que haya un médico siempre al lado".

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Los alimentos contaminados causan 420.000 muertes al año

 

Con motivo del Día mundial de la inocuidad de los alimentos, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "esas muertes son totalmente evitables".

 

Mantener la higiene, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinarlos totalmente y mantenerlos a temperaturas seguras son las "medidas clave" que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que sean aptos para el consumo, ya que su contaminación causa 420.000 muertes al año.

 

 

“Esas muertes son totalmente evitables”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, con motivo del Día mundial de la inocuidad de los alimentos, que fue adoptado por Naciones Unidas en diciembre de 2018 y se conmemorará cada 7 de junio.

 

"Desde la explotación agrícola hasta la mesa, todos tenemos un papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean inocuos"

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, DIRECTOR GENERAL DE LA OMS

 

Tedros consideró que la efeméride "es una oportunidad única para sensibilizar a los gobiernos, productores, manipuladores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres".

 

"Desde la explotación agrícola hasta la mesa, todos tenemos un papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean inocuos”, completó.

 

Télam - 06/06/2019



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

ESTADOS UNIDOS

Un estudio presenta una nueva terapia "efectiva" contra el cáncer de piel

 

Se trata de una combinación de tres drogas para combatir un tipo de melanoma (tumor de las células pigmentarias) sin causar efectos debilitantes colaterales.

 

Una combinación de tres drogas fue probada como nueva terapia "efectiva" para combatir un tipo de melanoma (tumor de las células pigmentarias) sin causar efectos debilitantes colaterales, según un informe publicado hoy.

 

La investigación desarrollada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) ofrece una opción de vida más larga para pacientes con un tipo de cáncer de piel que presentan una potente mutación genética conocida como BRAF V600E.

 

La investigación encontró que la utilización simultánea de tres drogas trajo como resultado una vida más larga para pacientes con este tipo de melanoma, al igual que un freno de la expansión del cáncer, indicó la agencia EFE.

 

Télam - 06/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

INFORME OMS

Las enfermedades sexuales afectan a 370 millones de personas al año

 

El dato surge de un informe de la OMS, que alertó que esas patologías matan a 200.000 bebés.

 

Una de cada 25 personas tiene al menos una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable, según un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alertó que esas patologías afectan cada año a más de 370 millones de personas y matan a 200.000 bebés.

 

"Esta es una llamada de atención para lograr un esfuerzo concertado y asegurar que todos, en cualquier lugar, accedan a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades", expresó Peter Salama, director ejecutivo de la Cobertura Universal de Salud de la OMS, en un comunicado.

 

El informe analiza cuatro ETS (clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis) y sus efectos negativos, que incluyen alteraciones neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, complicaciones del embarazo, muerte fetal y un mayor riesgo de adquirir VIH.

 

Infecciones más comunes

 

De las más de 376 millones de infecciones destacadas en el informe entre hombres y mujeres de 15 a 49 años (hasta 2016), la tricomoniasis fue la más común, con 156 millones de casos, seguida por clamidia (127 millones de casos) y gonorrea (87 millones).

 

La sífilis (6,3 millones) causó un estimado de 200.000 muertes fetales y neonatales en 2016, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte de bebés a nivel mundial.

 

La investigación incluye además otros cuatro virus incurables: hepatitis B, virus del herpes simple (VHS o herpes), VIH y virus del papiloma humano (VPH).

 

Télam - 06/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

CÓRDOBA

El laboratorio de medicamentos de la UNC fue reconocido por Naciones Unidas

 

El premio otorgado destaca anualmente los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que sostienen una administración pública más efectiva y receptiva en los países de todo el mundo.

 

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que elabora fármacos, fue el único galardonado por la Argentina con el premio al Servicio Público de Excelencia por Naciones Unidas, por ser "modelo de negocio social orientado a la producción pública de medicamentos", destacó el organismo internacional.

 

 

En el Laboratorio "más de 30 millones de medicamentos elaborados posibilitaron el tratamiento de graves enfermedades a más de 2 millones de personas en la Argentina y en algunos países de América Latina, desde el año 2001", informó la casa de estudios en su web.

 

"Esto incluye la elaboración de medicamentos huérfanos, aquellos que son destinados a un número reducido de pacientes, razón por la cual no se producen en la industria farmacéutica", añadió la UNC.

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480