CIUDAD DE BUENOS AIRES

Secuestran 180 mil cajas de medicamentos truchos y detienen a 19 personas

 

Según la investigación, los medicamentos provenían “del robo hormiga que realizaban empleados dentro de los laboratorios”, que volvían a ingresar desde un mercado ilegal para luego venderlos en kioscos y ferias de Moreno, San Martín y Lomas de Zamora.

 

La Policía de la Ciudad detuvo a 19 personas tras 33 allanamientos en los que fueron secuestradas 180 mil cajas de medicamentos truchos, 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, y 720 mil pesos, informaron este miércoles fuentes policiales.

 

 

La captura de la banda se concretó a raíz de una investigación que comenzó a fin del año pasado sobre varias personas que se dedicaban a la “comercialización y fabricación de medicamentos de dudosa procedencia”.

 

La asociación ilícita era encabezada por una mujer y sus hijas, todas mayores de edad.

 

Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Superintendencia de Investigaciones, en los barrios porteños de San Cristóbal, Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro y Liniers, y en los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.

 

Además de los medicamentos truchos, durante el allanamiento fueron secuestradas una escopeta y un revólver calibre 32.

 

También se estableció que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos con fecha de vencimientos adulteradas.

 

Las pesquisas fueron encabezadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del doctor Juan Auge.

 

Télam - 06/11/2019



El perfil del pediatra Ricardo Russo aún permanece en redes sociales como si ejerciera la medicina

 

El pediatra continúa presentándose como "Jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología en Hospital de Pediatría Garrahan". Fue condenado esta tarde a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por tenencia, producción y distribución de pornografía infantil.

 

El perfil profesional del pediatra Ricardo Russo, condenado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, permanece abierto y expuesto en su página de la red LinkedIn, donde continúa presentándose como "Jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología en Hospital de Pediatría Garrahan".

 

Allí puede leerse, en inglés, que "Ricardo Russo es actualmente Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología en el Hospital Nacional Pediátrico Juan P. Garrahan en Buenos Aires y Reumatólogo Pediátrico". Agrega que "recibió su título (MD) en la Universidad (Nacional) de La Plata en 1985 y se formó en pediatría en el Hospital de Niños de La Plata durante 1086-1990, en el Hospital de Niños de la Universidad de Texas Southwestern / Dallas y en la Universidad de Toronto / Hospital para niños enfermos durante 1990-1992".

 

 

Luego explica que "estableció el programa de Reumatología pediátrica en el Hospital Garrahan en 1993. Desde entonces, ha estado entrenando a jóvenes médicos especialistas, liderando o colaborando en proyectos internacionales de investigación y en desarrollo de guías para la artritis infantil y afecciones relacionadas".

 

También se presenta como "codirector del registro de enfermedades autoinflamatorias de América Latina y ha participado activamente en asociaciones internacionales…".

 

Se inscribe como "editor asociado de la revista Journal of Rheumatology y revisor de varias revistas internacionales. Es autor de más de 150 artículos y capítulos de libros en diferentes campos de la reumatología pediátrica".

 

Entre las tareas a su cargo, en la jefatura del Servicio de Inmunología y Reumatología del Garrahan, detalla la "responsabilidad de supervisión para la administración del Servicio, dirección de investigación clínica y básica, control de calidad de laboratorio y mejora contínua".

 

El Servicio atiende más de 3.500 pacientes externos al año y otros 600 hospitalizados en lo que se considera como "el centro nacional más importante para inmunodeficiencias primarias, síndromes auto inflamatorios y enfermedades reumáticas complejas de la infancia".

 

Télam - 06/11/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

El hospital El Cruce, tercero en el país en un ranking de instituciones sanitarias

 

El nosocomio de alta complejidad, ubicado en Florencio Varela, se ubicó en el puesto 35 de 58 seleccionados para el ranking latinoamericano.

 

El hospital de alta complejidad El Cruce, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, obtuvo el tercer puesto entre las instituciones sanitarias públicas y privadas de Argentina, en un ranking latinoamericano, informó hoy el centro de salud.

 

 

Este año ingresaron al Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019 cuatro hospitales de Argentina, siendo el El Cruce, la única institución pública, resaltó el comunicado oficial.

 

En esta edición el hospital se ubicó en el puesto 35 entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, habiendo obtenido un índice de calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico.

 

Télam - 06/11/2019



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480