Temporada Verano 2019

Sumate a entrenar con MEDICUS en Pinamar

 

MEDICUS, la empresa líder en medicina privada, presenta un año más su Verano Saludable en Pinamar. Se trata de una propuesta que combina diversión y actividad física para aquellos que quieran sumar una rutina diaria de ejercicios al descanso de las vacaciones.

 

Todos los días del 7 al 31 de enero MEDICUS brinda dos opciones para entrenar al aire libre y junto al mar:

 

Por las mañanas:

 

A las 9:30h. en Bunge y Marco Polo, los veraneantes pueden realizar running y rutinas, guiados por profesores de educación física.

Por las tardes:

 

19h. en la Estación Saludable (Martín Pescador y Av. El Mar) se dictan clases de entrenamiento funcional y se combina con el uso de las distintas máquinas de ejercitación.

 

 

Bajo la consigna ¡Sumate a vivir un #VeranoSaludable!, MEDICUS refuerza su compromiso con el cuidado de la salud.

 

Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace más de 45 años, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.

Con 5 Centros médicos propios, Centro de Salud Mental, Centros odontológicos y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.

www.medicus.com.ar

 

Prensa Medicus - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Territorio es salud

Cautelar contra Swiss Medical

 

La Cámara Civil y Comercial Federal declaró que su incompetencia territorial para tratar una cautelar contra una prepaga domiciliada en Capital Federal, para que garantice la internación de un adicto en una clínica en Provincia de Buenos Aires. El Tribunal priorizó “el lugar de cumplimiento de la obligación reclamada en el juicio”.

 

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó una resolución de primera instancia que declaró que un pedido de medida cautelar para que un joven sea internado en una clínica ubicada en San Martin, Provincia de Buenos Aires sea tramitada ante la justicia federal de esa localidad.

 

De esa forma, rechazó la asignación de competencia de la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires, donde se inició la causa “P.J. S/ incidente de medida cautelar” ya que la demandada, Swiss Medical S.A., tiene domicilio en la Capital Federal.

 

El actor pedía que se cubra el tratamiento y abordaje del modelo de internación en comunidad terapéutica especializado en trastorno de ánimo y dependencia de sustancia, a desarrollarse en un Centro Terapéutico con sede en Boulogne.

 

Pero el juez del primera instancia consideró que debía intervenir la justicia federal de San Martín por ser competente en razón del territorio. Apelado el fallo, la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusmán, confirmó el pronunciamiento.

 

 

"La radicación del pleito ante el juez del domicilio del demandado no se trata de una facultad 'exclusiva y privativa' del litigante: sólo se activa cuando no puede determinarse el lugar de cumplimiento de la obligación reclamada en el juicio”, resume el fallo

 

“Conviene apuntar que en materia de acciones personales la decisión de radicar la demanda en la jurisdicción correspondiente del domicilio del demandado sólo es posible en ciertos supuestos”, sostuvieron los jueces, citando el artículo 5, inc. 3 del Código Procesal Civil.

 

La norma señala que corresponde que conozca “el juez del lugar en que deba cumplirse la obligación, expresa o implícitamente establecido conforme a los elementos aportados en el juicio y, en su defecto, a elección del actor, el del domicilio del demandado o lugar del contrato, siempre que el accionado se encuentre allí”.

 

Para el Tribunal, en esta clase de acciones “existe un fuero principal y tres fueros subsidiarios, de los cuales sólo dos funcionan con carácter electivo”, y por ello primero debe estarse ante “el tribunal del lugar de cumplimiento de la obligación (fórum solutionis) y sólo cuando no pueda ser establecido el actor tendrá la posibilidad optar entre el domicilio del demandado -actor sequitur fórum rei- o el lugar del contrato -forum contractus-”.

 

“De modo tal que, contrariamente a lo afirmado por el recurrente, la radicación del pleito ante el juez del domicilio del demandado no se trata de una facultad 'exclusiva y privativa' del litigante: sólo se activa cuando no puede determinarse el lugar de cumplimiento de la obligación reclamada en el juicio”, razonaron los camaristas.

 

De tal modo, la Alzada consideró “irrelevante” que la demandada tenga domicilio en la Ciudad, y concluyó que “el requerimiento efectuado por el amparista se circunscribe al ámbito de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que la la prestación característica “en este caso se encuentra ubicada en el lugar de la internación”.

 

Archivos adjuntos

P.J. S/ incidente de medida cautelar (PJ_s_incidente_de_medida_cautelar.pdf)

 

Diario Judicial - 08/01/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Por primera vez en Argentina

En el Hospital Italiano implantan una válvula aórtica con planificación virtual preoperatoria a un paciente de 89 años

 

Este procedimiento permite simular el escenario quirúrgico para anticipar cada detalle antes de la cirugía y prevenir complicaciones.

 

En el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires se realizó un implante percutáneo de válvula aórtica con planificación virtual. Es el primero de este tipo en Argentina. De esta forma, lograron anticipar el escenario quirúrgico, decidir con precisión aspectos fundamentales de la cirugía y predecir y prevenir posibles complicaciones.

Este avance es importante debido a la complejidad de los casos tratados y a que el éxito del tratamiento depende en gran medida de las decisiones que los médicos toman antes de comenzarlo. Hay una multiplicidad de modelos y tamaños de prótesis valvulares y cada paciente necesita una especial según la anatomía y el funcionamiento del corazón y la forma de la válvula enferma. Todas estas variables son representadas en un escenario quirúrgico virtual en el que es posible hacer las pruebas y los ajustes necesarios.

 

El primer paciente en recibir este tratamiento tiene 89 años y debió transitar un implante percutáneo de válvula aórtica debido a su edad y a que tenía alto riesgo cardiovascular. Por todo esto, no estaba en condiciones de atravesar una cirugía tradicional.

 

 

La posibilidad de planificar de forma virtual el procedimiento se tradujo en beneficios concretos para la salud del paciente:

· Facilitó la toma de decisiones médicas, ya que el simulacro de la cirugía permitió anticipar el comportamiento del corazón una vez colocada la prótesis.

· Hizo posible definir con precisión el modelo y el tamaño de la prótesis valvular a implantar. Esto es de fundamental importancia ya que una vez comenzada la cirugía no hay opción de cambiar esta elección.

· Permitió prevenir posibles complicaciones derivadas de la elección de una válvula que no se ajusta de forma adecuada a la anatomía y condiciones del paciente, ya que esto puede producir escapes de sangre que pueden llevar a la necesidad de una nueva operación.

· El procedimiento fue más corto, lo cual favoreció una mejor recuperación.

· El paciente requirió menor cantidad de anestesia, se realizó bajo sedación y no fue necesaria la intubación.

· El tiempo de internación fue menor, el paciente recibió el alta a las 72 horas. Antes, los pacientes debían permanecer en el Hospital entre 4 y 5 días.

Este novedoso avance es el resultado de un trabajo coordinado entre profesionales de diferentes disciplinas. Especialistas en Diagnóstico por imágenes realizan y analizan estudios complejos y con alta calidad que brindan información detallada de la situación de salud de los pacientes, mientras que en la Unidad de Cirugía Asistida por Computadora traducen esta información para obtener modelos que representan el funcionamiento del corazón y de los grandes vasos, luego realizan una impresión 3D en material elástico que permite hacer las pruebas necesarias. Con todas estas herramientas, los médicos del servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, con el aporte de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Anestesia, estudian el caso, definen el tratamiento y planifican el paso a paso de la cirugía.

 

Los especialistas se proponen seguir perfeccionando el modelo de simulación y plantean que en el futuro será posible realizar procedimientos con válvulas protésicas desarrolladas a medida, para cada paciente.

 

Acerca de la Unidad de Cirugía Asistida por Computadora

 

Tiene como objetivo resolver problemas quirúrgicos de diversa índole a través de la utilización de hardware y software específicos según cada caso. Hasta ahora, han implementado sus desarrollos en cirugía maxilo-facial, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia oncológica, cirugía cardíaca, y en drenajes percutáneos en hígado. La Unidad está integrada por especialistas en ingeniería, cirugía y procesamiento de imágenes, quienes utilizan tres herramientas fundamentales:

1. Planeamiento virtual pre-operatorio, tal como el que se llevó a cabo en este caso.

2. Impresión 3D para fabricar biomodelos o guías en 3 dimensiones.

3. Navegación Virtual intraoperatoria. Se trata de un sistema similar a un gps, que permite al cirujano ejecutar lo que planificó previamente.

Prensa Hospital Italiano - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Nueva sucursal corporativa de Galeno en Villa Devoto

• Permite realizar todas las gestiones en un solo lugar

• Está emplazada en Av. San Martín 6502, Villa Devoto

 

Buenos Aires, enero de 2019.- Grupo Galeno comienza el año de la mejor manera: ampliando los servicios para sus clientes. En esta oportunidad, inaugura una nueva sucursal en el barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Este nuevo modelo de sucursal permite realizar, de manera integral y en un solo lugar, todas las gestiones que los clientes de Galeno necesiten, ya sea en relación con los Planes de Cobertura Médica, como con las diferentes líneas de seguros. En esta nueva y moderna sucursal se brinda asesoramiento integral en todos sus productos y servicios por especialistas en las diferentes áreas de negocio.

 

 

De esta manera, Grupo Galeno continúa su plan de expansión con el objetivo de brindar mayor cobertura y servicios de excelencia a sus clientes.

 

Sobre Grupo Galeno

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado. Presta servicios a más de 2 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a 750.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.

 

Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con 1.200.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 300.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales, que comenzó este año.

 

Por su parte, Galeno Capital es la Administradora de Fondos. Asimismo, a partir de febrero de 2018, incursionó en el segmento financiero a través de la adquisición de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios, que tiene un 24 % del market share.

 

El Grupo tiene más de 200 sucursales en todo el país y 12.000 empleados.

 

Prensa Galeno - 08/01/2019



Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480