El hospital Iriarte sumó equipamiento y un nuevo sistema de aire para su guardia

 

El hospital provincial “Iriarte” de Quilmes inauguró un nuevo sistema de aire acondicionado central que ya funciona en su Guardia y, además, incorporó equipamiento para distintos sectores del establecimiento. Todo lo realizado fue con recursos del Sistema de Atención Médico Organizada (SAMO).

 

El director ejecutivo del hospital, Juan Manuel Fragomeno, aseguró que “es muy positivo comenzar el año fortaleciendo los servicios con aparatología e inaugurando una gran obra como la del aire acondicionado para todo el servicio de emergencia, incluida la sala de espera”.

 

 

Además, destacó que “de esta manera cumplimos con una asignatura pendiente, sumado al valor agregado que tiene poder realizarlo con recursos genuinos que provienen del SAMO, que es lo que se recupera de la atención a pacientes que poseen obra social”.

 

En cuanto a la nueva tecnología; se sumaron dos laringoscopios (uno pediátrico y otro de adultos) y dos bombas de aspiración eléctrica para la Guardia, dos camillas de transporte de pacientes hiperobesos para el área de camilleros, un carro de paro con equipo de resucitación para maternidad; y un electrocardiógrafo para clínica médica.

 

Por último, Fragomeno dijo que “el año pasado fue de mucho trabajo y sacrificio, trabajamos en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia y el municipio, con la premisa de una salud única en Quilmes, sumamos equipamiento que hacía más de 20 años que no se compraba y efectuamos día a día obras edilicias para el mantenimiento general del hospital”.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



Nuevo equipamiento en el hospital Héroes de Malvinas de Merlo

 

El hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo adquirió equipamiento que fue destinado al área de Quirófanos y a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del establecimiento para brindar una mejor prestación a sus pacientes. La compra se realizó con fondos hospitalarios provenientes del Plan Nacer.

 

Se trata de dos monitores de signos vitales; uno cardíaco multiparamétrico con capnografo destinado al quirófano, y otro de iguales características con la incorporación de un módulo gasto cardíaco (GC) para la terapia. Ambos equipos, de marca EDAM, permiten un control médico completo que garantizará una mayor eficiencia y seguridad en el cuidado de la salud.

 

El hospital cuenta con alrededor de 176 camas de internación y el año pasado atendió por guardia a 47.900 personas, realizó 4.263 cirugías y asistió 1.655 partos.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 08/01/2019


Campaña de vacunación en colonias de verano 2019

 

Se aplicarán las vacunas correspondientes para niños y niñas de 5, 6 y 11 años.

 

La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de mañana van a llevar a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".

 

Se aplicarán las vacunas correspondientes a niños y niñas de 5, 6 y 11 años, de lunes a viernes de 14 a 16 horas en diferentes colonias

Comienza el miércoles 9/1 y culmina el 30/1

Cronograma:

Club de Amigos
9 de enero
Figueroa Alcorta 3885

Polideportivo Costa Rica
10 de enero
Chorroarin y Constituyentes

Polideportivo Pereyra
11 de enero
Av. Vélez Sársfield 1271

Polideportivo Avellaneda
14 de enero
Lacarra 1257

Polideportivo Chacabuco
15 de enero
Av. Eva Perón 1410

Polideportivo Colegiales
16 de enero
Freire 120

Polideportivo Pomar
17 de enero
Mercedes 1300

Polideportivo Patricios
18 de enero
Pepiri 135

Polideportivo Martin Fierro
21 de enero
Oruro 1310

Polideportivo Dorrego
22 de enero
Lisandro de la Torre y Monte

Parque Sarmiento
28 y 29 de enero
Av. R. Balbín 4750

Parque Manuel Belgrano (ex KDT)
24 de enero
Salguero 3450

Polideportivo Santojanni
25 de enero
Patrón 6222

Fátima
30 de enero
Ana María Janer 3351

Ampliar

Prensa Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

Salud recomienda no exponer al sol a niños menores de 1 año y utilizar protector solar

 

Las tardes de pileta, juego y playa son el combo perfecto para cualquier plan de verano. Sin embargo, no hay que olvidar la importancia del protector solar y su renovación cada dos horas, en todas las edades, haciendo hincapié en los niños.

 

Según especialistas, en los primeros años de vida, la prevención a la exposición a los rayos ultravioletas es fundamental ya que el daño en la piel es acumulativo. Por este motivo, los niños son más vulnerables.

 

“Esto ocurre porque en los chicos el sistema natural de protección no está desarrollado, entonces el daño solar es máximo y acumulativo”, explicó María Viniegra, coordinadora del Plan Provincial de Control de Cáncer.

 

A esto se suma que los bebés menores de seis meses no pueden utilizar protector solar, por lo que los cuidados deben maximizarse al punto de no exponerlos y protegerlos con gorros, sombreros y remeras.

 

Recomiendan también evitar la exposición solar entre las 10 y las 16, utilizar protectores solares de amplio espectro que protejan contra los rayos UVB-UVA, con FPS (factor de protección solar) +50. Recodar también renovar la aplicación del producto cada dos horas, o luego de bañarse o transpirar.

 

El efecto agudo del daño solar es la quemadura, su grado va desde un enrojecimiento hasta lesiones más graves que pueden incluir fiebre, escalofríos, cefaleas, malestar, náuseas y hasta delirio.

 

A largo plazo, los daños derivan en cáncer de piel y envejecimiento prematuro como consecuencia de la exposición solar persistente y sin la protección solar adecuada. La exposición solar es responsable de hasta el 90% de los cánceres de piel.

 

“El carcinoma basocelular es el cáncer de piel más frecuente, y la principal causa de su aparición es la exposición crónica a las radiaciones ultravioletas, y en la actualidad, se considera que 3 de cada 10 personas de piel blanca tienen la posibilidad de desarrollarlo”, agregó Viniegra.

 

TIPS PARA PROTEGERSE DEL SOL

 

1. Elija y busque la sombra: debajo de un árbol, techo, sombrilla o carpa.

2. No exponer al sol en forma directa a menores de 1 año.

3. A partir de los 6 meses de vida se pueden usar protectores solares para situaciones en las que estén expuestos al sol ocasionalmente.

4. Use ropa y accesorios adecuados: gorro o sombrero de ala ancha, ropa de trama apretada (con mangas), anteojos de sol con filtros para RUV (radiación ultravioleta).

5. Aplique abundante cantidad de protector solar, de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVB-UVA), con FPS (factor de protección solar) +50. Cubra toda la piel expuesta. La aplicación debe realizarse 30 minutos antes de ponerse al sol y renovarse cada 2 horas-

6. Evite la exposición directa al sol desde las 10 de la mañana hasta las 16, cuando los rayos ultravioleta son más intensos.

7. Recuerde que las nubes dejan pasar el sol. La arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y aumentan su acción.

8. Sepa que existen medicamentos que pueden ocasionar reacciones en la piel ante la exposición solar. Pregúntele a su médico.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Salud inició las actividades de verano para promocionar la donación de órganos

 

Esta mañana se dio apertura a la campaña de verano de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes, con un stand del CUCAIBA frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

 

Las actividades, que cuentan con la colaboración de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante), se desarrollarán en dos etapas. Durante la primer quincena de enero, el CUCAIBA instalará stands informativos en tres puntos de la ciudad: frente a la Catedral (peatonal San Martín y Mitre) y en las plazas Colón y España, de 10 a 13 horas todos los días. Allí, los interesados recibirán información relacionada a la donación y podrán dejar registrada su voluntad de donar.

 

 

A partir de la segunda quincena, las acciones de promoción se realizarán en el marco de la propuesta impulsada por la Región Sanitaria VIII, con la incorporación de un hospital móvil en la calle Independencia 1213. Participarán de este espacio distintos programas sanitarios del ministerio de Salud como CUCAIBA, vacunación, PRODIABA, Consultorio Médico, Control de HTA, Salud Sexual y Procreación Responsable, Salud Mental y Adicciones, entre otros.

 

Estuvieron presentes en la apertura el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone; el Director de la RS VIII, Mauricio Besteiro; los coordinadores de procuración para la RS VIII, Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi; Mariana Marcó del registro de Donantes de CPH del INCUCAI; Diego Fernández de la Fundación Mar del Plata Trasplante; el Dr. Ariel Riafrecha, y personal y promotores del CUCAIBA junto a pacientes en lista de espera.

 

Este tipo de eventos durante la temporada de verano, forman parte del permanente trabajo de promoción del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Se ofrecen turnos telefónicos para vacunarse contra la fiebre amarilla

 

Es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.

 

El Ministerio de Salud informa que se brindarán turnos telefónicos para la aplicación de vacunas contra la Fiebre Amarilla en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Los turnos para poder aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, serán otorgados a través del 147 a las personas residentes en CABA.

 

Se aplicará la vacuna en más de 15 de efectores de la Ciudad de Buenos Aires, con turnos asignados previamente por el 147 de lunes a viernes de 7 a 24 hs, sábados-domingos y feriados de 8 a 14 hs.

 

Solo se vacunará con turnos programados

 

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

 

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

 

La vacunación es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla.

 

La vacuna es segura, asequible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. La vacuna ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

 

En el caso de pacientes con patologías crónicas concurrir con el certificado del médico tratante.

 

El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

 

El número de casos de fiebre amarilla ha aumentado en los dos últimos decenios debido a la disminución de la inmunidad de la población, la deforestación, la urbanización, los movimientos de población y el cambio climático.

 

No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. El tratamiento es sintomático y consiste en paliar los síntomas y mantener el bienestar del paciente.

 

Recordar que la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje.

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad distribuye vacunas a centros privados, provistas por la Dirección de Control de enfermedades inmunoprevenibles, del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación. Dicho abastecimiento tiene por objetivo abastecer la gran demanda existente en esta época del año.

 

Así es como los centros de vacunación Vacunar, Stamboulian, Previvax, entre otras entidades, vacunan contra la fiebre amarilla, cobrando solamente los honorarios de la aplicación, la vacuna es gratis. Medicus, Hospital Italiano, Hospital Alemán y Swiss Medical, tienen la vacuna disponible, únicamente para sus afiliados.

 

Además se sigue vacunando en la Dirección de Sanidad de Fronteras, sito en Av. Pedro de Mendoza y Blanes S/N, bajo Autopista. Para obtener turnos debe dirigirse a: https://id.argentina.gob.ar.

 

Para a saber si tenés que vacunarte ingresá AQUÍ

 

Prensa Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 08/01/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480