El hospital "Sbarra" abrió la inscripción para una nueva jornada sobre niñez

 

El próximo viernes 6 de septiembre se llevarán a cabo las “10° jornadas del hospital Sbarra: Compartiendo saberes para pensar la niñez de hoy”, en la ciudad de La Plata. La actividad es de carácter libre y gratuito, y está dirigida a profesionales, alumnos y personas interesadas en la temática.

 

La misma tendrá lugar en el Aula 1 del hospital, en calle 8 y 67, y las acreditaciones comenzarán a las 8.30 horas, para iniciar el encuentro a las 9 horas. La apertura estará a cargo del director ejecutivo Ignacio Goñicon, para luego dar paso a una mesa redonda sobre “Derechos del niño/La infancia tiene derechos”, coordinada por Carola Tettamanti, ex jefa de Servicio Social del hospital, y conformada por Cristina Tabolaro, directora del Programa “Facilitadores Jurídicos de Inclusión”de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y Marianela Troncatti, abogada del Sbarra.

 

 

A continuación tendrá lugar la mesa sobre “Abordaje Institucional y continuidad de la atención del niño/a con necesidades complejas de salud”, con la participación de profesionales del hospital: Cecilia Luna, instructora residencia de Pediatría; Diego Burgos, jefe de Unidad de Guardia; Gabriela García, jefa de la Sala de Medicina Física y Rehabilitación; y Constanza García Koerner, jefa de Unidad de Neurología. El espacio será coordinado por Marisa Fernández Cordero, jefa de Unidad de Cuidados Progresivos.

 

La tercera mesa, cuyo eje es “Pantallas y nuevas tecnologías: influencia en el desarrollo infantil”, será coordinada por María Laura Passarelli, y contará con la presencia de Norma Massara, ex jefa de Unidad de Fonoaudiología; Francisco Vilavedra, neurólogo; y Silvina Martínez, jefa de Sala de Psicología.

 

Por último, María Alicia Terzaghi, ex jefa de Unidad de Neurología; Melisa Pérez, coordinadora del Área de Psicopedagogía, y Mercedes de la Mata, integrante de la Sala de Psicología, disertarán sobre “Patologización de la infancia”. Coordinará la mesa Ricardo Berridi, jefe del Servicio de Clínica Pediátrica.

 

Al cierre de la jornada, se presentarán los trabajos premiados en las categorías: Trabajo Científico y Trabajo de Difusión, expuestos durante el día jueves 5 de septiembre (solo para personal del hospital).

 

Los interesados en participar deben inscribirse en: https://bit.ly/2TeaRI4. Los cupos son limitados. Para más información comunicarse por correo a: docenciasbarra@gmail.com.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 08/08/2019



El hospital “Ramón Carrillo” celebró su 60° aniversario

 

Esta mañana el hospital provincial “Prof. Dr. Ramón Carrillo” de Tres de Febrero festejó sus 60 años de vida junto a la comunidad.

 

Con la presencia del director provincial de hospitales Alejandro Ravecca, personal y vecinos, se desarrolló en el playón del estacionamiento un emotivo acto encabezado por las autoridades del hospital.

 

 

El director ejecutivo Javier Cima, agradeció la convocatoria y expresó que “el hospital refleja un valor de pertenencia que se ve todos los días, de toda la sociedad de Tres de Febrero”. Y destacó que hay un sentido de familia, que “el hospital tiene historias de vida tanto de pacientes como de la gente que está trabajando aquí”.

 

Por su parte el director asociado Diego Masaragian, quien trabaja en el “Carrillo” hace más de 20 años, contó cómo lo vio crecer, y lo describió como un hospital muy particular porque “somos todos vecinos”.

 

 

Durante el acto, del cual participaron más de cien personas, tuvieron la palabra también médicos y enfermeros históricos del hospital y se escuchó la banda de la Escuela Sargento Cabral del Colegio Militar. Estuvieron presentes autoridades del municipio, veteranos de Malvinas de Tres de Febrero e integrantes de la agrupación de voluntarios Lazos de luz.

 

El hospital “Carrillo” cuenta con una guardia remodelada, una nueva Unidad de terapia intensiva, Centro quirúrgico y consultorios externos. Otra de las obras, que hoy se encuentra en construcción, es el nuevo Centro obstétrico.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 07/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

El Garrahan capacitó a cirujanos de Latinoamérica en la técnica de trasplante con donante vivo

 

Fue a través de una transmisión en vivo de una cirugía de la que participaron unos 80 profesionales de diferentes áreas. Buscan generar más centros de trasplantes hepáticos en la región.

 

Cirujanos de distintos centros de salud de Latinoamérica participaron de una capacitación organizada por primera vez en la Argentina por el Hospital Garrahan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde se transmitió en vivo un trasplante, para generar más centros de trasplantes hepáticos en la región.

 

 

"La OPS junto con la OMS designó al Hospital Garrahan como líder de un proyecto de entrenamiento para todos los países de Latinoamérica de trasplantes con donantes vivos", explicó en un comunicado el jefe del Servicio de Trasplante Hepático del centro de salud de niños, Oscar Imventarza, sobre el curso por el cual más de 50 cirujanos pudieron seguir en tiempo real el operativo.

 

En la capacitación se lo ve a Imventarza, en un quirófano del Hospital Argerich, mientras realiza la cirugía a la donante, madre de una pequeña paciente que en otro quirófano del Garrahan, es preparada para recibir el trasplante que le permitirá continuar con su vida.

 

El operativo, que duró más de 10 horas y en el que participaron unos 80 profesionales de diferentes áreas, incluyó la cirugía de la madre, el traslado de la resección del hígado y la cirugía del bebé: todo transmitido en vivo para los cursantes.

 

"Es un orgullo para nosotros poder formar a otros países de América Latina en una técnica que permite salvar muchísimas vidas cuando no hay otra opción de tratamiento"

CARLOS KAMBOURIAN,PRESIDENTE DEL GARRAHAN

 

Télam - 08/08/2019


 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Impulsan prohibir el cigarrillo electrónico en bares, cines y shoppings

 

La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño Leandro Santoro y plantea además la anulación de la publicidad y exhibición de productos de tabaco "de manera total".

 

La prohibición del consumo del cigarrillo electrónico en lugares cerrados de acceso público, como bares, shoppings y cines es impulsada por el legislador porteño Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) a través de un proyecto en el que plantea además la anulación de la publicidad y exhibición de productos de tabaco "de manera total".

 

 

Leandro Santoro

 

La propuesta, en rigor, apunta a modificar algunos artículos de la ley 1.799, del 2005, que fijó los “aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Ciudad” y determinó la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados con acceso público, medida que generó resistencia en un principio y que gradualmente fue adoptada.

 

Para ello, el proyecto incorpora a la actual restricción del consumo de tabaco al dispositivo conocido como cigarrillo electrónico y bloquea su uso en bares, restaurantes, shoppings, cines, teatros, centros culturales, salas de recreación y de fiestas.

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

Organizaciones se movilizaron por faltante de medicamentos de VIH, pero desde Salud lo niegan

 

Según denunciaron desde las organizaciones, hay faltante de tres medicamentos y para fin de año faltará stock de otros 15 más. Desde la cartera aseguraron que se trata de "cuestiones políticas".

 

 

Organizaciones del Frente Nacional por la Salud de la Personas con VIH se movilizaron a la Secretaría de Salud para reclamar por faltantes en los medicamentos de los tratamientos, mientras que desde la cartera negaron esa versión y aseguraron que se trata de "cuestiones políticas".

 

"Hay faltantes de los medicamentos del tratamiento del VIH, nosotros hacemos un relevamiento de las compras públicas y este año hemos recibido muchas denuncias desde distintas provincias", dijo a Télam José María Di Bello, presidente de la Fundación Grupo Efecto Positivo (GEP) en la movilización sobre la avenida 9 de julio y Moreno.

 

 

En los datos del Observatorio de Acceso a Medicamentos y Hepatitis C de la Fundación se precisó que el presupuesto para la Dirección Nacional de SIDA y ETS sufrió un ajuste de $1.724 millones para 2019.

 

"Nunca había habido cambio compulsivo de tratamiento porque no había el medicamento que venían tomando. Para las personas que tenemos VIH es terrible porque con un mismo tratamiento nos sentimos seguros, si nos cambian podemos generar resistencia", advirtió Di Bello. "En esto se nos juega la vida. La situación es terrible, ya hay muchas personas que no tienen su tratamiento", concluyó.

 

Por su parte, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo a Télam: "Quiero tranquilizar a la población de que no hay faltante de nada" y catalogó a la movilización como "netamente política". "Es importante decir que, si hubiera faltantes, entiendo la preocupación de los que están en tratamiento, pero no es cierto, no hay faltantes. Tenemos 33 drogas que estamos entregando, además de reactivos y antibióticos", aseveró.

 

"Hubo dos semanas de falta de stock, pero no se le interrumpió a nadie el tratamiento"

ADOLFO RUBINSTEIN, SECRETARIO DE SALUD

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

BERAZATEGUI

Aseguran que no hay causa penal contra el sanatorio denunciado por mala praxis

 

El asesor legal del Nuevo Sanatorio Berazategui precisó este jueves que la institución que amputó la pierna equivocada a una jubilada puede llegar a ser "pasible de acciones civiles, no penales".

 

El Nuevo Sanatorio Berazategui, sobre el que pesan denuncias de mala praxis luego de que allí se le amputara una pierna sana a Magdalena Leguizamón, fallecida días después de esa operación, puede llegar a ser "pasible de acciones civiles, no penales", aseguró hoy el asesor legal de esa clínica, Hugo Icazati.

 

 

El sanatorio podrá ser "pasible de acciones civiles junto con los profesionales y las compañías aseguradoras por mala praxis, pero penalmente no tiene ninguna responsabilidad ni esta imputado porque ha sido un problema médico", sostuvo en declaraciones al canal C5N.

 

Icazati informó además que esos profesionales fueron desplazados y la clínica "está a derecho", porque se presentó "a todos los requerimientos de la justicia y entregó las historias clínicas correspondientes" a denuncias de mala praxis.

 

Aclaró que no representa a los médicos y solo lleva "24 horas" como representante del sanatorio.

 

"Una de las primeras cosas que recomendé es que dén una explicación publica y en el día de hoy habrá un comunicado", comentó el abogado.

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480