Gollan puso en funciones a la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal

 

La abogada María Victoria Anadon es la funcionaria que estará al frente de ese cargo.

 

La abogada María Victoria Anadon fue designada hoy formalmente en el cargo de subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El acto de puesta en funciones estuvo encabezado por el ministro Daniel Gollan en la Sala de Situación de la cartera sanitaria bonaerense.

 

 

La nueva funcionaria agradeció especialmente “a los compañeros que tan bien nos recibieron en el Ministerio y que tanto necesitamos para desarrollar esta tarea con todo el amor y el compromiso que se merece la salud pública de la Provincia”.

 

El ministro de Salud, Daniel Gollan, por su parte, destacó que “Vicky es una persona que en todo momento facilita la gestión y estamos contentos porque pese a tener varias ofertas ha elegido quedarse en la provincia de Buenos Aires acompañando al Gobernador Axel Kicillof para trabajar en un área como salud, donde tenemos mucho por hacer”.

 

María Victoria Anadon es abogada, egresada de la UNLP, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Electoral. Se desempeñó como subsecretaria de Coordinación Administrativa en el ministerio de Salud de la Nación y como directora nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.

 

De la asunción participaron el viceministro de Salud Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete Salvador Giorgi y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires



El Ministerio coordina el trabajo conjunto con la secretaría de Salud de Merlo

 

Se trata de uno de los tres distritos bonaerenses con la mayor cantidad de casos de sarampión.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, recibió hoy en su despacho al secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone, a fin de interiorizarse sobre las necesidades de uno de municipios que cuenta con la mayor cantidad de casos de sarampión, y para poder establecer así un trabajo coordinado que permita hacer frente a esta enfermedad.

 

 

Del encuentro participó también el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi.

 

Otro de los principales temas tratados, además del sarampión, fue el funcionamiento de la red de Salud de Merlo y su articulación con el hospital provincial “Héroes de Malvinas”, ubicado en ese municipio. En ese sentido, el secretario de Salud destacó que “estoy muy agradecido de haber podido dialogar sobre nuestros problemas con el Ministro, a tan pocos días de su asunción".

 

Merlo es un distrito con 700 mil habitantes en todo el partido y su sistema de salud está conformado por un hospital provincial; que es el “Héroes de Malvinas”, y otros 4 hospitales municipales; dos son Maternidades, uno es Odonto-Oftalmológico, y otro es un hospital Central. Además cuenta con 30 unidades sanitarias (CAPS) y un Centro de Zoonosis.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Se realizó el primer encuentro intersectorial del Plan Argentina contra el Hambre

 

Salud y otros organismos públicos establecieron estrategias de trabajo en el contexto actual de emergencia alimentaria

 

En el marco del “Plan Argentina Contra el Hambre” lanzado por el gobierno nacional, el ministerio de Salud bonaerense convocó al primer encuentro intersectorial con el fin de presentar propuestas de trabajo y definir acciones conjuntas entre las distintas instituciones que participan.

 

 

La reunión, que se desarrolló en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, fue encabezaba por el ministro de Salud Daniel Gollan, quien agradeció a los presentes y destacó la voluntad de colaboración de cada organismo para dar respuesta al problema de la desnutrición y malnutrición, que es uno de los ejes prioritarios de los primeros 100 días de gestión.

 

“El problema central hoy en la Argentina, lamentablemente, es el tema nutricional que lo padece un 60 por ciento de los niños y niñas de nuestra provincia”, señaló Gollan. En ese sentido, dijo que la primera medida consistirá en trabajar con los chicos que concurran a las 1500 escuelas de verano que abrirán en el territorio bonaerense.

 

La nueva directora de Programas Sanitarios, Noelia López, definió el encuentro como positivo, donde “se pensaron estrategias conjuntas, se definieron las prioridades y se propuso armar una agenda común para tomar la responsabilidad de hacer de esto una política de Estado”.

 

Salud trabajará en conjunto con otras áreas de gobierno como Educación y Desarrollo de la Comunidad, y distintos actores sociales que son convocados para coparticipar en el proyecto nacional.

 

Concurrieron a la reunión responsables del Area de Alimentación y del Programa de Promotores Comunitarios del ministerio de Salud; representantes del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil de la Comisión de Investigaciones Científicas (CEREN – CIC), de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), Banco de Alimentos, Universidad Nacional de la Plata, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Dirección General de Cultura y Educación.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Salud convocó a una Mesa Intersectorial para trabajar en el control del tabaco

 

Referentes de distintos organismos y especialistas en la temática participaron de este primer encuentro en la sede de la cartera de Salud.

 

El ministerio de Salud de la Provincia puso en función una Mesa Intersectorial de Control de Tabaco junto a referentes de diferentes organismos provinciales y asociaciones científicas que se reunieron hoy en la sala de Situación de esa cartera; con el objetivo de trabajar en conjunto las políticas de control de tabaco.

 

“Es positivo que en el ámbito bonaerense hubo un descenso del número de fumadores pero, igualmente, la prevalencia sigue siendo elevada y mucho más alta que a nivel nacional, por eso convocamos a diferentes instituciones para que se comprometan con la temática e impulsen las líneas de acción e intervención que proponemos desde esta cartera”, señaló la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, Silvia Rey.

 

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el consumo de tabaco en la provincia de Buenos Aires bajó de 25,1 a 23,1, pero la prevalencia sigue siendo alta.

 

Por esto, entre las cuestiones planteadas se proyectó analizar la calidad de la ley provincial 14.381, vigente desde el año 2012, a fin de proponer mejoras para brindar una mayor cobertura en cuanto a la protección de la salud, tanto de los fumadores como de los no fumadores.

 

Dicha norma prohíbe fumar en ambientes cerrados, tanto en lugares públicos como privados, pero según los especialistas tiene dos cuestiones a considerar: por un lado exceptúa fumar en balcones, patios, y terrazas de lugares cerrados, en las instituciones de salud mental y dentro del sistema penitenciario; y por otro, permite la creación de clubes de fumadores, presentes en los casinos y bingos.

 

La otra cuestión a evaluar de la ley vigente, es que no tiene una prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco. “Este es un punto que queremos trabajar ya que, de hecho a nivel nacional e internacional, los estándares de calidad de las leyes cada vez se van ampliando más, entonces necesariamente tenemos que revisar la calidad de la norma que tenemos hoy”, sostuvo Rey.

 

Participaron de este primer encuentro de la Mesa Intersectorial; la directora de Programas del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, el jefe del Departamento de Contralor del Tabaco y establecimientos comerciales, Gabriel Temprano, Rafael Pellita de la dirección de Fiscalización Sanitaria, junto a representantes de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, y de la Unión Antitabáquica Argentina, entre otros.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480