Farmacéutica argentino-uruguaya recibe inversión por U$S 2,7 millones para tratamiento de obesidad

 

La compañía farmacéutica argentino-uruguaya Eolo Pharma recibió una inversión por 2,7 millones de dólares para realizar ensayos preclínico y toxicológicos en un nuevo compuesto para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones.

 

Entre los inversores figuran el fondo de capital emprendedor y aceleradora de startups del grupo Sancor Seguros, CITES; y Ficus Capital, liderado por Paul Elberse.

 

"Nos sentimos honrados por la confianza (de los inversores) depositada en el equipo. Utilizaremos los fondos para avanzar hacia el desarrollo clínico de nuestro compuesto líder", comentó Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

 

"En los últimos años ha quedado de manifiesto que todos los países desarrollados tienen a la ciencia, la tecnología y la innovación basada en conocimiento como estrategias centrales para el desarrollo y la sustentabilidad de sus economías", señaló el director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány.

 

Una vez concluidas las pruebas de preclínica y toxicología, recién se iniciarían las pruebas del producto en humanos.

Al respecto Batthyany aseguró que el compromiso es "que en los casos que así lo ameriten, el conocimiento pueda ser convertido en un producto innovador".

 

Eolo Pharma fue fundada en el año 2017 por un equipo multidisciplinario de investigadores y emprendedores del Institut Pasteur de Montevideo y de la Universidad de la República, Uruguay.

 

Télam



Clasificados: búsquedas laborales en el sector salud

 

 

Clarín - 08/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Comenzó el Año internacional de los profesionales de enfermería y de partería

 

Son la mayor fuerza laboral en salud, representan más del 50% del total, pero el mundo necesita otros 9 millones para lograr la meta de salud universal en 2030

 

Washington (OPS/OMS)- Con el fin de reconocer el trabajo que desempeñan enfermeras, enfermeros y parteras de todo el mundo y para abogar por mayores inversiones en esta fuerza laboral, sus condiciones de empleo, educación y desarrollo profesional, comenzó el Año internacional de los profesionales de enfermería y de partería, designado por la Asamblea Mundial de la Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones para lograr la meta de cobertura de salud universal en 2030. En las Américas, en tanto, la región precisa 800.000 trabajadores de salud más, incluidos los de enfermería y partería, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estos profesionales desempeñan una función crucial en la prestación de servicios de salud esenciales a nivel comunitario y en todos los niveles de atención, y son fundamentales para promover la salud y prevenir enfermedades. Cuidan a las madres, los niños y las personas mayores, administran vacunas que salvan vidas, y proporcionan consejos de salud, entre otras acciones.

“En muchas partes del mundo los profesionales de enfermería y partería constituyen el primero y algunas veces el único recurso humano en contacto con los pacientes”, destacó Carissa Etienne, directora regional de la OMS para las Américas y directora de la OPS. “Invertir en enfermería y partería significa avanzar hacia la salud para todos, lo que tendrá un efecto profundo en la salud global y el bienestar”, subrayó.

Esta iniciativa que durará un año entero reúne los esfuerzos de la OMS, la OPS y sus asociados, entre los que figuran la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, la campaña Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Para conocer más, ingresar en www.who.int/es/campaigns/year-of-the-nurse-and-the-midwife-2020

 

Prensa OPS- OMS


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


OMS invita a postular videos para el Festival de cine Salud para todos

 

Hasta el 30 de enero hay tiempo para presentar los audiovisuales. Los ganadores recibirán 5.000 dólares, y habrá un premio especial de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes

 

Ginebra/Washington, 6 de enero de 2020 (OPS/OMS)- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca hasta el 30 de enero a cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo a presentar videos para el primer Festival de cine Salud para todos, que buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud. El festival se celebrará en Ginebra en mayo de 2020, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Pocas cosas consiguen despertar las emociones como lo hace el cine. Las películas cuentan historias que no dejan a las personas indiferentes: hacen reír, llorar y reflexionar. Gracias a ellas, los directores crear conciencia sobre problemas de salud y consiguen cambiar las conductas. Una película es una herramienta poderosa para informar, sensibilizar y empujar a actuar a las personas.

La OMS quiere escuchar y ver estas historias. Desde las que graban directores aficionados con un teléfono inteligente para mostrar las transformaciones de su comunidad a las realizadas por productoras para promover el diálogo sobre problemas de salud y medidas de alcance mundial para mejorarla.

Se pueden presentar vídeos en tres categorías: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería, esta última en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería que se celebra en 2020.

CATEGORÍA 1. Reportajes (de 3 a 8 minutos)
Esta categoría se reserva a los vídeos que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta.

CATEGORÍA 2. Animaciones (de 1 a 5 minutos)
A esta categoría se pueden presentar vídeos de animación que presenten testimonios y/o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar para todos, o que informen a la sociedad sobre un problema de salud.

CATEGORÍA 3. Vídeos sobre personal de enfermería y de partería (de 3 a 8 minutos)
Videos centrados en enfermeras y/o parteras.

Se aceptarán vídeos de todos los estilos narrativos o de otra índole sobre este tema elegido para 2020.

Criterios de selección

Solo podrán participar los vídeos realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de enero de 2020. La fecha límite para su envío es el 30 de enero de 2020.

Se pueden presentar películas en cualquier idioma, siempre que se subtitulen en inglés (excepto las películas rodadas originalmente en este idioma).

Lea atentamente las normas para la presentación de vídeos.

Para participar, acceda a la página de procedimiento de registro (en inglés) y luego haga clic en Submit now.

Premios

El Festival de cine Salud para todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría. Un jurado independiente nombrará a un ganador en cada categoría y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora de cada categoría, y un Premio especial para estudiantes, de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes mayores de edad en sus países y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente centros de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La lista de los vídeos elegidos se dará a conocer en marzo de 2020, y las películas se proyectarán en Ginebra en mayo de este año, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

La ceremonia de entrega de premios del Festival de cine Salud para todos tendrá lugar en mayo de 2020 en Ginebra.

 

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Enlaces


Festival de cine Salud para todos

Inscripción y normas generales del festival de cine

Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería

pattisona@who.int 

 

Prensa OPS- OMS


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480