Una de cada dos mujeres tiene alguna disfunción sexual, destaca un estudio de la UBA

 

Los datos del informe surgen de una encuesta realizada a lo largo de 2018 en la sala de espera de ginecología del Hospital de Clínicas a unas 500 mujeres de diferentes edades.

 

El 47% de las mujeres presenta alguna disfunción sexual (DSF) y un 30% expresó no haber tenido nunca un orgasmo, según un estudio difundido por el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires al cumplirse este jueves el Día Internacional del Orgasmo Femenino, destinado a promover el debate sobre la sexualidad y derribar mitos.

 

"Lo que encontramos es que si bien en un 47 por ciento detectamos algún tipo de disfunción sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un 3 por ciento de esos casos habían sido derivados a un especialista", detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente, a Télam

 

La especialista, que aclaró que estos son resultados preliminares, detalló que "en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que tres de cada diez mujeres nunca tuvo un orgasmo y de éstas, 11,3% no lo vivencian como un problema". "Éste es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación", describió Valente.

 

"Lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal", agregó.

 

Entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, la sexológa identificó la falta de información.

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Presentan una campaña para "cuidar el corazón de los chicos"

 

La acción convocada por la Federación Argentina de Cardiología que, se realizará en redes sociales entre el 12 y el 21 de agosto, pretende que "las familias y la escuela promuevan un cambio de hábitos".

 

La campaña "Hablemos del corazón de los niños" se realizará en redes sociales entre el 12 y el 21 de agosto, con el objetivo de que "las familias y la escuela promuevan un cambio de hábitos para mejorar la alimentación y hacer actividad física", convocó hoy la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

 

 

"Hablar del corazón de los chicos es hablar, sobre todo, de cómo se alimentan y se mantienen físicamente activos a través del juego, porque la dieta basada en comida chatarra y productos industrializados junto con hábitos sedentarios están instalando los factores de riesgo que determinarán la salud cardiovascular de la población en el futuro", advirtió Jorge Camilletti, presidente de la FAC.

 

La campaña, que llevará los hashtags #mueveteniño y #comericoysano y podrá seguirse también en la página www.corazonessaludables.com.ar, incluirá una serie de mensajes para el cuidado de la salud, precisaron los organizadores en un comunicado.

 

Télam - 08/08/2019


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


Un centenar de profesionales de la Salud se manifestaron en apoyo al endoscopista

 

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y profesionales del Hospital de Clinicas apoyaron en la Plaza Houssay a Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión por la muerte de Débora Pérez Volpin.

 

Un centenar estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto a profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas, se manifestaron esta tarde en la Plaza Houssay en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, informaron los impulsores de la iniciativa.

 

Los manifestantes se identificaron con los guardapolvos blancos de la actividad médica y llevaron pancartas con la consigna “Somos médicos, no asesinos”.

 

Los médicos resolvieron no dar entrevistas a los medios presentes y se limitaron a la lectura de un comunicado en el que subrayaron que “cualquier accionar que involucre negligencia, impericia u omisión deberá ser juzgado; sin embargo las razones y sus causas no implican un acto doloso, sino habitualmente una desgraciada situación en medio de una intención de curar”.

 

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Se quintuplicó la atención por casos de abuso sexual en el Hospital de niños de Resistencia

 

La médica responsable del servicio, Paola Benítez, afirmó a Télam que "en 2014 fueron atendidos 115 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y 73 de ellos fueron de abuso sexual", mientras que en 2018 alcanzaron a 427 y 350 episodios, respectivamente".

 

Médicos del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (Sainnav) del hospital Pediátrico de Resistencia alertaron que entre 2014 y 2018 aumentaron en un 500 por ciento los casos de atención por violencia y abuso sexual infantil.

 

La médica responsable de ese servicio, Paola Benítez, afirmó a Télam que "en 2014 fueron atendidos 115 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y 73 de éstos fueron de abuso sexual", mientras que en 2018 "se quintuplicaron hasta alcanzar a 427 y 350 episodios, respectivamente".

 

Benítez agregó, además, que "en los primeros siete meses de este año se atendieron 196 casos de abuso sexual", y destacó que el relevamiento demuestra que "el 80% de los casos de abuso sexual infantil son intrafamiliares".

 

En los casos de abuso sexual atendidos en el hospital, "hubo niños y niñas desde 1 año de edad hasta adolescentes de 13, de ambos sexos", agregó.

 

Para Benítez, "esto muestra la necesidad de políticas públicas de prevención" que "seguramente no nos va a dar un resultado inmediato, y por eso necesitamos actuar y formar una red para sostener a los niños".

 

Télam - 08/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480