Retiro del mercado de un lote de Ibupirac

 

La ANMAT informa a la población que la firma Pfizer SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml – Suspensión – Envase por 90 ml - Certificado N° 35918". El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

 

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético.

 

La medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio.

 

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

 

Prensa ANMAT - 10/06/2019


ANMAT recuerda: no adquirir medicamentos por medio de canales no autorizados

 

La ANMAT recuerda a la población acerca del riesgo que implica adquirir medicamentos por canales no autorizados como por ejemplo sitios web, redes sociales y correo electrónico, entre otros.

 

La venta de dichos productos por los medios mencionados se encuentra prohibida por Ley Nº 16463 y por la Resolución MS Nº 1644/08, debido a que los medicamentos que se ofrecen por fuera de canales oficiales no pueden garantizar su seguridad, ni que sean legítimos o que hayan sido conservados de manera adecuada.

 

Para combatir esta práctica ilegal, la Dirección de Vigilancia Sanitaria, en forma conjunta con el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad de esta Administración Nacional, llevan a cabo actividades integrales y complementarias para el control del mercado.

 

Asimismo, es importante tener presente que la venta de medicamentos por canales ilegítimos puede ser denunciada vía correo electrónico a: internetpublicidad@anmat.gob.ar

 

Prensa ANMAT - 10/06/2019


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"