Clínica Modelo de Morón: denuncia de AMRA ante el Ministerio de Trabajo

 

Bajo el título “Denuncia Conflicto Colectivo”, nuestro Sindicato Médico AMRA le envió una denuncia al Sr. Horacio Del Castillo, Delegado de Morón del Ministerio de Trabajo Provincial, en relación al conflicto que nuestros Delegados y el resto de los trabajadores médicos tienen con la Clínica Modelo de Morón. La denuncia la firma el Secretario General de AMRA, Dr. Erick Mendoza, quien brindó su apoyo incondicional a la Seccional Oeste junto al resto de la Comisión Directiva Nacional. El Dr. Mendoza aseguró que arbitrará todas las medidas necesarias para afrontar esta terrible injusticia.

 

En la denuncia, nuestro Sindicato denuncia “la existencia de conflicto colectivo con la empresa Institutos Médicos S.A.” y que “la denuncia en curso encuentra sustento en la grave situación salarial que nuestros representados se encuentran afrontando”. En otro párrafo, la denuncia enumera “las graves conductas desplegadas con claras características persecutorias, arbitrarias y claramente discriminatorias para con aquellos trabajadores que se encuentran afiliados a esta Organización Sindical, con tutela sindical absoluta y efectiva, en flagrante violación a los Derechos de Libertad Sindical y Democracia Sindical”.

 

 

Enseguida se detallan los casos persecutorios a nuestros Delegados. Por caso, la Sra. Carolina Scaccia “ha resultado encerrada y amenazada en una oficina por su coordinador médico” además de los permanentes llamados a su interno “cuestionándole el tiempo de consulta a cada paciente”. El Dr. Maximiliano Saavedra “fue reprendido sistemáticamente por su atuendo que no transgrede norma alguna”. Y la Dra. Analía Espiña “se le realizan reclamos sistemáticamente, resultando excluida de la lista de profesionales y resultando bloqueada la opción para tomar turnos con dicha profesional” mediante la página web de la Clínica.

 

Al cierre de la misiva, AMRA deja en claro que “solicita vuestra urgente intervención, dejando expresamente constancia que se tomarán todas aquellas medidas legítimas de acción sindical que decidan los cuerpos orgánicos en Asamblea con los trabajadores de la Empresa”. De hecho, desde nuestra organización sindical ya se están evaluando medidas de fuerza para la semana próxima, con el apoyo y la solidaridad de todas las Seccionales de AMRA Nacional. El Sindicato se declaró en estado de alerta y movilización aguardando novedades para la próxima semana

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Clínica Modelo de Morón: fuerte respaldo de AMRA a sus delegados y a los trabajadores médicos

 

Una vez más, nuestro Sindicato Médico AMRA mostró un fuerte respaldo a sus Delegados y a todos los trabajadores de la salud. En el día de hoy quedó demostrado en una gran movilización en la puerta de la Clínica Modelo de Morón.

 

Con Compañeros de todas las Seccionales de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país como Santa Fe y Córdoba, en el mediodía de este miércoles 10, las autoridades de nuestro Sindicato Médico marcharon a la puerta de la clínica privada del centro de Morón. El reclamo tenía que ver un reajuste de los salarios, mejores condiciones laborales y sobre todo, la defensa de sus Delegados, quienes son sistemáticamente perseguidos por las autoridades de la Clínica. Todo ello trajo como resultado una gran movilización de los principales referentes de nuestro Sindicato.

 

 

Pasadas las 12:00 del mediodía, las autoridades de la Clínica se presentaron ante los referentes de AMRA a quienes –en principio de manera muy prepotente y luego intentando llegar a un marco de diálogo- solicitaron una reunión a fin de avanzar en un acuerdo que sirva a ambas partes.

 

De la reunión con las autoridades de la Clínica Modelo participaron los Dres. Erick Mendoza y Luis De Innocentis. Ambos referentes de AMRA estuvieron reunidos por más de 45 minutos tras los cuales bajaron con la propuesta de que se va a reveer la situación de los Delegados, especialmente de la Compañera Analía Espiña; y se continuará con el análisis de todos lo solicitado por nuestro Sindicato. Dentro de una semana habrá una nueva reunión con las resoluciones correspondientes.

 

Al finalizar, el Secretario General de AMRA, Dr. Mendoza, aseguró que “fue altamente positiva la manifestación” y dijo que “es una pena tener que recurrir a este sistema de protesta pero hay situaciones que ameritan ser escuchadas. Y nosotros necesitábamos ser escuchados. No éramos escuchados por la vía del diálogo así que recurrimos a la vía de la movilización. Es lo que nos corresponde como gremio, defender los intereses de nuestros Delegados y de todos los trabajadores de la salud”, aseguró. Y agregó: “En una semana veremos si las autoridades de la Clínica quieren continuar por la vía de las protestas o por la vía del diálogo y la pronta solución a nuestros reclamos”.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA - 10/04/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Se realizó en Córdoba LV Reunión de la COFETRA

 

El pasado viernes 5 abril se realizó en Córdoba la LV Reunión de la Comisión Federal de Trasplante, con la participación de representantes de los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

 

En el marco de 30º aniversario del Ente Coordinador de Ablación e implante de Córdoba (Ecodaic), Córdoba fue sede de la 55º reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), conformada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias, bajo la coordinación del INCUCAI.

 

El encuentro tuvo lugar el viernes 5 de abril en el Auditorio del Hotel Holiday Inn de Córdoba Capital y contó con la participación de autoridades nacionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y representantes de organismos de procuración de las provincias.

 

En esta oportunidad, el presidente del INCUCAI, Alberto Maceira, evaluó como alentadora la actividad de procuración y trasplante del primer trimestre del año. “Las donaciones de órganos del periodo enero-marzo pasado, permitieron que 423 personas que estaban en lista de espera obtuvieran un trasplante y Córdoba fue parte de este resultado”, sostuvo. Al mismo tiempo, destacó que con la nueva ley 27.447 desde el sistema de Salud, se va a brindar lo necesario para generar un cambio que dé respuesta a las miles de personas que esperan un trasplante en Argentina.

 

Además, agradeció la presencia de los directores de las jurisdiccionales provinciales, y destacó la participación del Dr. Joel de Andrade, médico coordinador de trasplante de Brasil, quién el jueves 4 abril por la tarde brindó un charla destinada a los equipos de salud de la procuración de órganos y tejidos.

 

A respecto Macial Angós, director de Ecodaic, se manifestó orgulloso de que Córdoba sea parte de este resultado. “Esto demuestra el compromiso de una política sanitaria sostenida para con la donación y el trasplante, que a través del Programa Córdoba Procura, venimos trabajando cambiar paradigmas de la cultura intrahospitalaria”, afirmó.

 

Otros temas tratados en el encuentro fueron: las nuevas normas para la habilitación de establecimientos y profesionales de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH); financiamiento de trasplante de medula ósea; nueva credencial digital para personas en lista de espera y trasplantadas; nuevo manual de recomendaciones para tratamiento de la temática de donación trasplante en los medios de comunicación, entre otros.

 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Vicepresidente de INCUCAI, Dr. José Luis Bustos; el Director Médico Dr. Gabriel Orlandi, junto a Adrián Antonio Tarditti; la Directora Científico Técnica, Dra. Liliana Bisigniano y la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Lic. Roxana Fontana; la jefa del Banco Multitejidos provincial, María Nieves Paverini; Eugenia Ferreira del área de Trabajo Social y el doctor Horacio Bazán, responsable de fiscalización del Ecodaic.

 

Sobre COFETRA

 

La Comisión Federal de Trasplante está integrada por representantes designados por la máxima autoridad sanitaria de las 24 Jurisdicciones.

 

De los debates y consensos que se producen en su interior y desde las diferentes realidades sanitarias de cada jurisdicción, se delinean y se ponen en práctica diferentes programas que apuntan al incremento de la donación y el trasplante, a la equidad en el acceso y a los diversos aspectos jurídicos, administrativos, profesionales, científicos y de desarrollo que atraviesan esta práctica.

 

COFETRA Se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones implementadas en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el país.

 

Prensa INCUCAI - 10/04/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Se inauguró el primer CAPS de la Red AMBA en el municipio de San Miguel

 

Se trata de la primera obra finalizada del total de 16 centros de atención que tendrá el distrito

 

El Ministro de Salud Andrés Scarsi participó de la inauguración de la nueva obra de uno de los 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se encuentran en remodelación en la localidad de San Miguel, en el marco de la Red de Salud Pública AMBA que impulsó la Provincia junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El funcionario bonaerense estuvo acompañado del intendente local Jaime Méndez, quien agradeció la presencia del ministro y destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial.

 

En San Miguel se están restaurando 14 CAPS, y dos serán totalmente nuevos, con una inversión de 222.075.552 millones de pesos. La obra inaugurada hoy del centro "Ana Teresa Barthalot", incluye la adecuación de la farmacia, la puesta en valor del baño de ginecología y el baño para discapacitados, pisos nuevos, adecuación del tablero eléctrico general, cambio de vidrios, pintura en interior y exterior, nuevo mobiliario y cableado y climatización en todos los ambientes. Además, todos los CAPS cuentan con Historia Clínica Electrónica Implementada.

 

Durante el acto, Scarsi hizo hincapié en la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de invertir en salud para mejorarle la vida a los vecinos: “Cuando uno tiene que pensar y planificar algo que realmente le cambie la vida a los bonaerenses, piensa en algo sustentable, algo que se pueda trabajar en equipo más allá de los colores políticos”, expresó.

 

El ministro Scarsi remarcó el apoyo financiero que brinda la Provincia, a través del ministerio de Salud, a los municipios “para poder tener sueldos homogéneos en todo el cordón del área metropolitana”.

 

La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del Área Metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.

 

El alcance global de la obra es de 24 municipios y comprende la puesta en valor y/o edificación de 408 CAPS, gracias a la inversión de 4.208 millones de pesos. Actualmente se encuentran iniciadas 178 obras y se espera que para agosto de este año estén finalizados 160 centros en 18 municipios que son los que hasta hoy conforman esta Red Pública de Salud.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 10/04/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Un dentista filmaba a escondidas a una empleada en el vestuario de su consultorio: fue condenado a pagarle USD 70.000

 

"No daba crédito. No daba crédito", repitió la mujer de 26 años al recordar el escalofrío que le produjo verse a sí misma en un video, en el que aparecía ella en un primer cuadro cambiándose la ropa

 

Una recepcionista llevaba tres meses trabajando en una clínica hasta que un día encontró un dispositivo USB tirado en el suelo, y a partir de ahí todo cambió.

 

Lo primero que pensó fue que tal vez algún paciente lo había perdido, y después se le ocurrió que el mismo dispositivo le podría dar alguna pista sobre el dueño. Tal vez por eso decidió conectarlo a una computadora y ver a quién tenía de devolvérselo.

 

"No daba crédito. No daba crédito", repitió la mujer de 26 años al recordar el escalofrío que le produjo verse a sí misma en un video, en el que aparecía ella en un primer cuadro cambiándose la ropa. Su jefe la había estado grabando a escondidas todos los días, mientras se cambiaba en un pequeño almacén de la clínica.

 

Sin embargo, tras descubrir que el propio USB era el que tenía instalada la cámara diminuta, decidió descargar un par de videos y dejarlo en el sitio exacto donde lo había encontrado. El siguiente paso era proceder por la vía legal.

 

La sentencia, fechada el 13 de octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, especificó que la demandante estaba contratada como recepcionista en la clínica desde el 16 de noviembre de 2015. Su jornada era de 20 horas semanales, de lunes a viernes, y a partir de las 16:30 horas hasta las 21:00.

 

Las autoridades confirmaron que su jefe, un dentista, había sido el autor de las imágenes y consideraron que había violado un derecho fundamental íntimamente ligado a la dignidad humana. "Al menos en seis ocasiones, antes de la hora de incorporación (de la víctima), el demandado accionaba un aparato de grabación de imagen y sonido, que dejaba conectado. Al salir ella del almacén, el demandado volvía y ponía fin a la grabación", se especifica en la resolución.

 

Los abogados del dentista implicado intentaron anular la sentencia argumentando que el dispositivo se había "sustraído ilegalmente de la empresa", pero los jueces respondieron que "se habían quebrantado gravemente y reiteradamente derechos fundamentales de la trabajadora por su empleador, a través de grabaciones no consentidas y efectuadas mientras se cambiaba de ropa, no existiendo atisbo alguno de que la prueba haya sido obtenida ilícitamente".

 

Días después de encontrar el USB la mujer llamó a la clínica para avisar que no acudiría más; luego denunció el caso ante la policía. Al mes siguiente su jefe le comunicó que la había despedido "por no superar el período de prueba".

 

Actualmente, un juzgado de Móstoles acaba de condenar al dentista a pagarle USD 70.000 a su ex empleada, y también podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre dos y cinco años.

 

Infobae - 11/04/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480