Frente sindical de acción climática

 

El día 28 de mayo de 2019 se llevó a cabo en la sede de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) un acto del que tomaron parte en representación de AMRA los Dres. Erick Mendoza Díaz y Ricardo Pilovich, Secretarios General y de Organización respectivamente

 

Además del gremio anfitrión y AMRA participaron dirigentes de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE (AGOEC) y de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).

 

Durante el acto se hizo mención a la importancia de los sindicatos en su carácter de representantes de los trabajadores , que constituyen factores esenciales para facilitar el desarrollo sustentable .

 

 

Es importante que en los lugares de trabajo se aborde el tema del cambio climático y sus repercusiones , ya que se trata del mayor desafío de la historia de la humanidad y un problema global con graves dimensiones ambientales , sociales , económicas y políticas .

 

Los titulares de los sindicatos presentes firmaron un acta a través del cual se conformó el Frente Sindical de Acción Climática (FSAC) y se comprometieron a disponer de las medidas operativas a fin de acordar y coordinar las acciones que resulten necesarias para la concreción de los compromisos asumidos , instruyendo a los responsables designados de cada organización para hacerlas efectivas.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA



Cómo evitar cuadros graves de bronquiolitis en niños

 

Especialistas recomiendan sostener la lactancia materna, evitar la exposición de los niños al humo del cigarrillo, aplicarse la vacuna de la gripe y consultar ante los primeros síntomas.

 

Sostener la lactancia materna, evitar la exposición de los niños al humo del cigarrillo, aplicarse la vacuna de la gripe y consultar ante los primeros síntomas son algunas de las medidas que pueden evitar que el cuadro de bronquiolitis se agudice, aseguraronhoy especialistas sobre la enfermedad que es la primera causa de internación infantil.

 

"La bronquiolitis es una enfermedad viral que produce inflamación en los bronquiolos -las áreas más pequeñas y distales de los bronquios- encargados de llevar el aire a los pulmones", describió Carlos Velasco, médico del servicio de Neumonología Infantil del Hospital de Clínicas.

 

Un comunicado difundido por el centro de salud por la llegada del invierno indicó que la bronquiolitis afecta a gran parte de la población menor de 2 años.

 

Télam - 11/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

Nuevo tratamiento para niños y adolescentes con esclerosis evita recurrencias en 8 de cada 10 casos

 

Se trata de fingolimod, la primera molécula formalmente aprobada en Argentina para el tratamiento de ese grupo de pacientes con formas de EM a recaída y remisión.

 

Un nuevo medicamento oral para niños y adolescentes de entre 10 y 17 años con esclerosis múltiple (EM) demostró evitar las recurrencias de la enfermedad en el 85,7% de los pacientes después de dos años de tratamiento, afirmaron hoy especialistas.

"El tratamiento de la EM en pacientes menores de 18 años no había sido adecuadamenteevaluado a través de estudios clínicos debido a limitaciones éticas y prácticas", explicó a Télam Silvia Tenembaum, jefa de Clínica Médica del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Garrahan.

 

La neuróloga señaló que la aprobación de fingolimod para ese grupo etario "constituye sin duda un importante avance para el manejo de los pacientes". "A partir de ahora se utilizarán moléculas con eficacia y seguridad comprobadas", agregó.

Los resultados de un estudio realizado recientemente demostraron que la nueva terapia redujo "significativamente" las tasas anualizadas de recurrencia en un 82% en comparación con interferón beta-1a, y que además el 85,7% de los pacientes no tuvo recurrencias a los dos años de tratamiento.

 

"Antes de los años 90 no podíamos hacer prácticamente nada contra esta enfermedad desmielinizante. Después aparecieron los inmunomoduladores inyectables como el interferón, pero tenían muchos efectos secundarios", explicó a Télam el neurólogo Alejandro Andersson.

 

El médico y director del Instituto de Neurología Buenos Aires (Inba) comentó que con la aparición de inmunomoduladores orales como fingolimod "mejoró la calidad de vida de los pacientes". "Hace varios años que uso fingolimod en pacientes adultos y la experiencia es muy positiva. Ahora va a usarse en chicos mayores de 10 años, y se esperan los mismos resultados", aseguró.

 

Télam - 10/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


SEMANA ARGENTINA DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Más de 7.000 niños nacen con alergia a la proteína de la leche de vaca

 

Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, nacen anualmente en el país unos 700.000 niños, y se estima que la APVL tiene una incidencia de entre el 1 y el 1,2%, lo que representaría más de 7.000 nuevos casos por año.

 

Llantos persistentes sin motivo aparente, reacciones en la piel, problemas gastrointestinales como reflujo o cólicos y moco o sangrado en la materia fecal son síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), la más frecuente de las alergias alimentarias en la población infantil y que afecta a más de 7.000 niños cada año en la Argentina.

 

“La leche de vaca, el huevo, el trigo y la soja son los alimentos que más alergia desencadenan en niños pequeños. Entre adultos, en cambio, las originan sobre todo los frutos secos, los mariscos, los pescados y el maní”, precisó Karina López, directora del Comité de Alergias Alimentarias y Anafilaxia de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (Aaaeic).

 

Por su parte el pediatra Claudio Parisi, especialista en alergia e inmunología y ex presidente de la Aaaeic, sostuvo que “es muy importante que los padres estén atentos a las reacciones de sus hijos y se las comuniquen al médico". "Una de las claves, sin lugar a dudas, será no perder tiempo, porque está en juego la salud y la calidad de vida del niño y su familia, y porque es necesario iniciar un tratamiento para prevenir consecuencias más severas”, advirtió.

 

"En el caso de la leche de vaca y sus derivados, debería suprimirlo la mamá mientras amamanta a su bebé y luego el niño, cuando inicia la etapa de alimentación complementaria”, destacó Christian Boggio Marzet, pediatra gastroenterólogo y coordinador del Grupo de Trabajo en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Pirovano.

 

Télam - 10/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD

Presentan el sello Gestión Inclusiva

 

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) presentó el sello "Gestión Inclusiva" que llevarán las empresas que se comprometan a tomar trabajadores con esa condición, para cumplir con el respeto a los derechos y alentar una mayor conciencia social de dicho colectivo.

 

La presentación, que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Inclusión, se realizó en la segunda jornada de la Cumbre Global de Discapacidad esta mañana en Tecnópolis, con la presencia del director Ejecutivo de la Andis, Santiago Ibarzábal.

 

"El sello será otorgado a las empresas que cumplan los requisitos y el compromiso de incluir a un trabajador con discapacidad, y tendrá una duración de dos años, ya que luego deberán revalidar el sello", explicó Ivo Luzzani, Director Nacional de Inclusión. "Es un selló que se compartirá en todo el país" y para lograrlo "se trabajó junto a ONG's, empresas y funcionarios", agregó.

 

Durante la presentación también habló Javier Lioy, director de la asociación civil La Usina e integrante de la agencia de publicidad Gota (integrada por personas con discapacidad), quien afirmó que "la idea es que quienes porten el sello tengan el orgullo de hacerlo"."No hay que hablar más de inclusión, hay que hacer. No queremos que sea un sello de marketing, sino un verdadero compromiso con la inclusión y las personas con discapacidad", añadió el directivo publicitario.

 

Por último, el especialista regional de actividades laborales de la OIT, Andrés Yuren, dijo que "los países deben incorporar la idea de no discriminación, al igual que las personas con discapacidad deben empoderarse para poner en valor la diversidad".Según la OIT, "las empresas inclusivas son más productivas, y eso lo vemos a diario en la práctica", concluyó.

 

Télam - 10/06/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480