La Salud Actor Clave en la Economía del País

 

El sector de la Salud no es sólo la atención médica de la población, sino un factor relevante para el desarrollo económico y social de la comunidad.

 

El acceso a la buena salud por parte de toda la población y no sólo de algunos sectores privilegiados de la misma, constituye un factor reparador de la desigualdad e inequidad social que provoca una injusta distribución de la riqueza y consecuentemente un crecimiento económico no inclusivo.

 

 

CA.DI.ME. pone énfasis permanentemente en esta valoración de la salud, porque tenemos plena conciencia de nuestro rol de prestadores, de nuestras responsabilidades y de los aportes de nuestras actividades en el cuidado de la salud de la población.

 

El subsector de diagnóstico médico y tratamiento ambulatorio es clave en la atención primaria, en la prevención de las enfermedades y en la optimización de los recursos dinerarios destinados a la atención médica. Es importante que las políticas sanitarias posibiliten una adecuada articulación de prestadores efectores, entre los tres grandes sectores componentes del actual sistema de salud: el público, el privado y el de la seguridad social.

 

En la consideración de lo que hay que fortalecer en el sistema, se debe puntualizar que las empresas del subsector prestador privado requieren de diversos incentivos y marcos regulatorios que favorezcan su operatividad, al igual que ocurre actualmente en otras actividades económicas de menor impacto en la economía del país.

 

Desde una perspectiva política, no será posible mejorar la calidad de vida de los argentinos, si entre las políticas de acceso a la educación, la vivienda, al salario digno, o a la igualdad de oportunidades, no privilegiamos las del acceso a la salud.

 

Prensa Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico - CADIME - 11/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Scarsi visitó Luján y sentó las bases para llegada del SAME Provincia

 

En el marco de una visita de pre-implementación del SAME en Luján, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, encabezó hoy una reunión con personal de bomberos y autoridades sanitarias de ese distrito, con el fin de sentar las bases para la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias, que ya está presente en 107 municipios bonaerenses.

 

"Seguimos firmes junto a la Gobernadora con este sueño de llegar con el SAME a toda la Provincia, y esto se logra con un equipo de trabajo que planifique, como lo hicimos hasta ahora, y por eso estamos hoy acá”, sostuvo Scarsi en el encuentro que se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, donde fue recibido por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Curone; y estuvo acompañado por el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán.

 

 

La visita del titular de la cartera sanitaria apuntó a dialogar y relevar los conocimientos y las capacidades con las que cuenta el sistema de emergencia prehospitalario local, que está a cargo de los Bomberos, a los efectos de trabajar en conjunto con ese municipio para preparar, fortalecer y capacitar al personal que implementará el SAME Provincia en esa zona.

 

Actualmente, el servicio de emergencia del Estado bonaerense funciona en 107 municipios, cuenta con más de 500 ambulancias en la vía pública y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 11/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Apertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires

 

Después del contacto que mantuvo días atrás el Secretario General de la Seccional Conurbano Norte, Dr. Carlos Wechsler, con el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, en el HIGA Eva Perón de San Martín, confirmamos que seria un hecho la apertura de paritarias.

 

Nuestro sindicato presentó, una vez más, la solicitud de reapertura de negociaciones, que sistemáticamente fue rechazada por el empleador provincial en lo que va del año en curso.

 

Por ello, exigimos se realice la apertura con los puntos que ya hemos presentado históricamente y reafirmado de manera escrita en enero de 2019:

 

1- Como solicitamos el 21 de junio de 2017 al Ministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas, y a la entonces Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, la recategorización de los profesionales de la salud de la categoría escalafonaria 16 a la categoría 18, hecho que incrementaría nuestro salario básico. Ello fue expresado también al Ministro de Economía Lacunza en cada reunión paritaria, o a quien fuera delegado en esas negociaciones.

2- Incremento a enero del 2019 del 16% para recomponer el déficit de lo otorgado durante el 2018.

3- Exigimos la cláusula de ajuste mensual a partir de julio de 2019 (determinada por el INDEC)

4- Todo esto ayudaría a equiparar salarialmente al médico ingresante a los valores de los profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al reconocimiento de nuestra Canasta Profesional.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA - 10/07/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Convenio entre IOMA y la Agencia Nacional de Discapacidad: se simplifican las gestiones para afiliados con discapacidad

 

A partir de hoy -miércoles 10 de julio-, los afiliados con discapacidad solo deberán acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones y ya no será necesario presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad). Mientras que dicho Certificado se encuentre dentro del período de validez que establece la ANDIS, todas las gestiones que el afiliado deba realizar en IOMA podrán iniciarse solamente con la acreditación de su identidad (con DNI).

 

Esta iniciativa va en línea con la transformación del Instituto y las políticas de transparencia, modernización y despapelización que viene llevando adelante IOMA y que permiten agilizar y simplificar las gestiones que realizan sus afiliados.

 

La decisión forma parte de un convenio rubricado por Pablo Di Liscia, presidente de IOMA, y Santiago Ibarzabal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidan los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.

 

La implementación de este acuerdo se traduce en una considerable simplificación de los requisitos que se solicitan a los afiliados a la hora de iniciar una solicitud.

 

En este campo, la obra social bonaerense ofrece una amplia cobertura que incluye provisión de prótesis y ortesis, rehabilitación, escuelas especiales y traslados, entre otras.

 

Comunicación Institucional IOMA - 10/07/2019



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480