ANMAT advierte sobre unidades falsificadas del producto "Salbutral"

 

La ANMAT informa a la población que se han detectado unidades falsificadas de la especialidad medicinal "Salbutral", salbutamol 100 mcg/dosis aerosol para inhalación 250 dosis. El lote al que pertenecen las unidades ilegítimas es el 1157 F, con fecha de fabricación (F) 02/19 y vencimiento (V) 02/21.

 

La ANMAT tomó conocimiento de la irregularidad a través de una comunicación efectuada por parte del laboratorio titular de registro del producto. 

 

Cabe poner de resalto que el lote en cuestión fue elaborado por la firma Laboratorio Pablo Cassará S.R.L. para la presentación Salbutral + Aeromed mini, con fechas F 03/19 y V 03/22.

 

 

En consecuencia, al desconocerse las condiciones en las que fueron manipuladas las unidades ilegítimas, se recomienda a la población no utilizarlas y, en caso de tener alguna de ellas en su poder, ponerse en contacto con el Programa "ANMAT Responde", al teléfono 0-800-333-1234 o por mail a: responde@anmat.gov.ar.

 

Prensa ANMAT - 12/09/2019


Comenzó la segunda jornada del Congreso de Ciencia Reguladora

 

En el día de ayer se inauguró con éxito el 1er Congreso Nacional de Ciencia Reguladora en el Centro Costa Salguero con el fin de difundir experiencias y plantear los desafíos de innovación de los actores que participan en la regulación de productos para la salud.

 

 

Frente a un auditorio completo y transmitiendo vía streaming, las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud, Josefa Rodríguez Rodríguez; secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Luis Alberto Giménez; secretario de Coberturas y Recursos de Salud, el adminstrador Carlos Chiale y el subadministrador Waldo Belloso de ANMAT, dieron la bienvenida a los asistentes.

 

 

En la primera jornada se destacaron las conferencias sobre temas como cannabis, simplificación y digitialización de trámites, medicamentos de alto precio, biodisponibilidad y sistemas de vigilancia sanitaria. Además, se hizo la presentación de los pósteres seleccionados para concursar.

 

En la apertura del segundo día, abrieron las mesas de Innovación, Biosimilares y Orfandad de formulaciones en pediatría.

 

Si querés seguir el Congreso on line, podés hacerlo a través del canal

 

Prensa ANMAT - 11/09/2019


ANMAT en el Grupo Regional de Dispositivos Médicos

 

Del 4 al 6 de septiembre, ANMAT participó de la IX Reunión de las Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de los Dispositivos Médicos en la Región de las Américas (OPS/OMS), en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

En esta ocasión, ANMAT realizó una actualización regulatoria del universo de productos médicos y presentó el panorama y perspectivas de los dispositivos médicos personalizados en Argentina.

 

 

Cabe destacar que ANMAT lidera el Grupo Espejo de Productos Médicos Personalizados en la región de las Américas y participa, además, en el ámbito del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés).

 

Durante las jornadas se realizaron las actualizaciones del Programa REDMA, de las actividades de los Grupos de Trabajo “Registro Nacional de Implantes”, “Terminología en Eventos Adversos”, “Reproceso de Dispositivos Médicos” y se consensuó el plan de trabajo para 2020. La agenda abordó temas como actualización de las actividades del IMDRF, perspectivas del Medical Device Single Audit Program (MDSAP), nomenclatura de dispositivos médicos, ciberseguridad, entre otros.

 

Prensa ANMAT - 11/09/2019


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"