Turnos web: Superintendencia de Servicios de Salud

 

Se informa que se encuentra disponible en la sección Usuarios-Beneficiarios de la página WEB del Organismo (https://www.argentina.gob.ar/sssalud) el acceso al trámite de Reclamos y a los turnos correspondientes para la atención personalizada en el Centro de Atención Personal de esta Superintendencia de Servicios de Salud con el fin de agilizar el trámite y disminuir el tiempo de espera a los usuarios que se acercan a la Institución.

 

Prensa Superintendencia de Servicios de Salud - 12/11/2019


Superintendencia de Servicios de Salud: compra de medicamentos para pacientes hemofílicos

 

La Superintendencia de Servicios de Salud garantiza la equidad en el acceso a los tratamientos.

 

Durante el año 2018 se planificó la realización de una compra conjunta que consolidara las necesidades de los organismos mas importantes del Sistema de Salud.

 

La misma fue pensada para el tratamiento de la Hemofilia A Severa en menores de 18 años que se encontraran en tratamiento de profilaxis.

 

La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, PAMI, IOMA y las Obras Sociales Nacionales Sindicales consolidaron sus necesidades para quienes tuvieran pacientes de la mencionada patología y el tratamiento y edad incluida.

 

El 70% de las partidas fueron destinadas a pacientes de las Obras Sociales Nacionales o Sindicales, las cuales fueron íntegramente coordinadas desde la Superintendencia de Servicios de Salud que encabeza el Dr Sebastian Neuspiller.

 

Esta histórica compra fue un éxito absoluto que además, permitió un ahorro de inversión de mas de 600 millones de pesos, siendo el anterior un hecho menor frente al impacto logrado en otras variables mas importante y difíciles de lograr en el sistema de salud argentino, debido a la ya conocida fragmentación del mismo.

 

Finalmente - y luego de superar infinidad de obstáculos - el hito de la compra conjunta consolidada, aun frente a las adversidades propias del sistema fue todo un éxito, en donde la equidad al acceso del tratamiento, la optimización y la coordinación entre los distintos organismos fue un hecho que aventura un futuro promisorio para la salud de los argentinos más allá de los complejidades existentes y del lugar geográfico donde el paciente se encuentre.

 

El programa antes mencionado, fue ampliamente comprobado y rechequeado por el equipo del Dr Sebastián Neuspiller, siendo validado por las más prestigiosas organizaciones y sociedades científicas nacionales y por la experiencia internacional referente a programas similares.

 

Como resultado final queda una excelente experiencia en el acceso a tratamientos con equidad y optimización de recursos trabajada en equipo y coordinación que vencieron todas las barreras reales o infundadas que existían al momento de su realización.

 

Un éxito que debería ser repetido…

 

Prensa Superintendencia de Servicios de Salud - 12/11/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"