OSDEPYM inauguró dos nuevas sucursales: Balcarce y San Luis

 

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 47 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país. Este año planea duplicar la cantidad de sucursales, y en ese marco, inauguró, la última semana, dos nuevos centros de atención, uno en Balcarce y otro en San Luis.

 

De esta manera, se acerca cada día más a sus casi 400.000 beneficiarios, a quienes ofrece una amplia gama de Planes, más de 6.000 prestadores médicos y un abanico de servicios de primer nivel.

 

 

OSDEPYM BALCARCE

 

Las inauguraciones contaron con la presencia del Sr. José Bereciartúa, Interventor de OSDEPYM, el Lic. Ricardo Mayorca, gerente general de OSDEPYM y representantes del Sector Salud de cada localidad.

 

La nueva sede de Balcarce se ubica en la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce ubicada en Calle 20 N*696 (Esq. Calle 19) - 1* piso. En San Luis, las nuevas oficinas se encuentran en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de dicha provincia, ubicada en Junín 728.

 

 

OSDEPYM SAN LUIS

 

“Tenemos proyectado duplicar la cantidad de sucursales en el 2019. En febrero ya inauguramos Lomas de Zamora y Pilar y para marzo y abril esperamos la apertura de otras 10 oficinas de atención para nuestros queridos afiliados. Estas nuevas aperturas representan una apuesta al país, con una importante inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo, siempre con el objetivo de escuchar y resolver las inquietudes de los afiliados. Estamos orgullos de afianzar nuestro compromiso con la Argentina y de avanzar en el cumplimiento de nuestra meta de crecimiento y consolidación de la Obra Social", señaló el Sr. José A. Bereciartúa, Interventor de OSDEPYM.

 

Acerca de OSDEPYM

 

OSDEPYM (www.osdepym.com.ar) es la Obra Social de empresarios, profesionales y monotributistas. Fue creada en 1971 y está en constante evolución y actualización para dar respuesta a las cambiantes necesidades de un mercado de salud cada día más exigente.

 

Prensa OSDEPYM - 12/03/2019


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Carestream Health vende su Unidad de Negocio de TI para el cuidado de la salud a Philips

 

Ambas empresas comparten el compromiso con la innovación constante y la mejora de la atención al paciente.

 

Carestream Health ha firmado un acuerdo con Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología para la salud, para la venta su negocio de Sistemas de Información para el Cuidado de la Salud (HCIS) a Philips.

 

 

La unidad de negocios HCIS de Carestream proporciona soluciones de TI de imágenes a hospitales multi-sitio, proveedores de servicios de radiología, centros de imágenes y clínicas médicas especializadas en todo el mundo. El negocio ha establecido sólidas relaciones con los clientes en todos los segmentos de atención médica, de alto crecimiento y está posicionado para sostener un desarrollo y éxito continuo.

 

Como resultado de esta adquisición, Philips expande su negocio de TI para el cuidado de la salud al incorporar la plataforma de imagen empresarial de Carestream, que incluye soluciones de clase mundial como VNA, visores de diagnóstico y empresariales, informes multimedia, orquestador de flujos de trabajo y herramientas de análisis clínico, operacional y de negocios, como parte de su amplio portafolio.

 

"Hemos tenido éxito global en el suministro de sistemas de TI de radiología e imagenología medica empresarial para ayudar a los profesionales médicos a brindar atención de calidad y mejorar sus operaciones", comentó Ludovic D’Aprea, Director General de Soluciones de Información de Salud de Carestream. “Al convertirse en parte de Philips, el negocio de HCIS tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer. Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación, misma que está profundamente arraigada en la cultura de ambas empresas. Los clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de soluciones de TI para el cuidado de la salud para simplificar la gestión de imagen médica, permitir la colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente".

 

Al igual que Carestream, Philips ha desarrollado un sólido negocio global basado en el enfoque al cliente, la excelencia técnica de clase mundial y la innovación continua.

 

“Philips colabora con proveedores de salud globales para conectar personas, información y tecnología a fin de conseguir su cuádruple objetivo: mejorar de la experiencia del paciente, optimización de diagnósticos médicos, mejorar la experiencia de los usuarios y reducción de costos de los servicios de salud”, comentó Robert Cascella, Jefe de la unidad de negocios de Precisión de Diagnósticos en Royal Philips. “Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de proporcionar soluciones flexibles a hospitales y sistemas de salud. La combinación de nuestras exitosas innovaciones en plataformas de sistemas para imágenes, optimización del flujo de trabajo e informática basada en inteligencia artificial, con la plataforma de Carestream de informática de imágenes empresariales basada en la nube, además de la amplia cobertura geográfica, proporcionará una sólida base para cumplir con nuestra promesa de ofrecer un diagnóstico preciso”.

 

Carestream conservará sus unidades de negocios de imágenes médicas, dentales e industriales, pruebas no destructivas y recubrimientos de precisión, las cuales no serán afectados por la venta. "Estos negocios establecidos tienen bases financieras sólidas, plataformas tecnológicas innovadoras y se han ganado la confianza y lealtad de nuestros clientes en todo el mundo", dijo David C. Westgate, CEO de Carestream. "Nos centraremos en ofrecer innovaciones que cambien vidas, tanto para los pacientes y los clientes, como para los canales de distribución, las comunidades y otros interesados; y continuaremos con el crecimiento y éxito de la compañía a largo plazo".

 

Luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales aplicables, los comentarios de comités y sindicatos, y cumplir con todos los requisitos, las dos compañías trabajarán para cerrar la venta en la segunda mitad de este año y continuarán operando de manera independiente hasta el cierre. Las condiciones adicionales de la venta no se han hecho públicas.

 

Acerca de Carestream Health

 

Carestream es un proveedor mundial de sistemas de adquisición de imágenes médicas y de soluciones de tecnología de la información, sistemas radiológicos para pruebas no destructivas, y servicios de recubrimientos personalizados de precisión para una amplia gama de aplicaciones industriales, médicas y electrónicas, entre otras, todo con el respaldo de una red de servicio y soporte global. Si desea obtener más información sobre la amplia gama de productos, soluciones y servicios de la empresa, póngase en contacto con un representante de Carestream, llame al 888 777 2072 o visite www.carestream.com.

 

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health.

 

Prensa Carestream


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Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

Concurso Abierto (Público) SAME

En búsqueda de 67 Profesionales Médicos de Guardia

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 67 (sesenta y siete) cargos de Profesionales Médicos de Guardia, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo eventos con víctimas múltiples, para desempeñarse en la Dirección General de Atención Médica de Emergencia (SAME), dependiente de la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, para cumplir tareas en las Unidades Móviles de Auxilio.

 

Los mismo serán para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno y seis (6) horas de capacitación.

 

 

Recordá leer atentamente la Disposición, Resolución y sus anexos Formulario de Inscripción y Instructivo Postulación.

 

La inscripción será del 18 de Febrero hasta el 18 de Marzo del 2019 inclusive, de 8 a 15 hs. en Carlos Pellegrini 313, piso 9.

 

Descargar disposiciones e instructivos

Prensa Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 12/03/2019


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El Gobierno y los gremios negocian

Las obras sociales ponen más trabas para limitar el ingreso de monotributistas

 

Hay un desfasaje entre el valor de las cuotas y el valor de las prestaciones. Suben los reclamos por los obstáculos que les ponen para afiliarse.

 

PABLO MARADEI

 

Los monotributistas pasaron a ser un problema medular en la estructura financiera de las obras sociales sindicales. Según los gremios, el aporte de $ 689 mensuales no alcanza para cubrir las prestaciones mínimas que se deben dar por el Programa Médico Obligatorio (PMO), que hoy ronda los $ 1.400 mensuales. Frente a esto, crecieron las trabas, demoras y excesos en el pedido de documentación para afiliarse a una obra social. Es más: en el último año aumentaron un 200 por ciento los reclamos que hacen los monotributistas ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

 

Comparando enero y febrero de 2018 contra los mismos meses de 2019, los reclamos pasaron de 1.001 a 3.070.

 

 

El ministro Dante Sica con dirigentes sindicales, en octubre pasado

 

El cuadro de situación más grave lo vive Osecac, de los empleados de Comercio, que cuenta con 500.000 monotributistas sobre un padrón de 1,2 millones de personas. "Estamos en una situación crítica, hay muchos empresarios que se esconden como monotributistas incluso", braman. Y agregan: "Queremos que sea más equitativa la distribución de los monotributistas entre las obras sociales. Unos tenemos cientos de miles y otros unos pocos".

 

Por lo que reconstruyó este diario existen expedientes abiertos en la SSS en los que piden regularizar estas situaciones de afiliación a las obras sociales.

 

Es que vale mencionar que las obras sociales están obligadas a aceptar a los monotributistas por el artículo 1° de la ley 23.660, que a diciembre de 2018 (último dato disponible) eran 1.585.000 personas. Este número se incrementa exponencialmente porque en cabeza del contribuyente se pueden afiliar familiares aportando el mismo importe de $ 689 por cada uno.

 

Por tomar otros dos casos: UOCRA y UOM, que también sufren la avalancha de monotributistas, explican: "Se brinda el servicio normalmente aunque con dificultades porque es un costo deficitario ya que el aporte percibido es muy bajo y complica las prestaciones". Los constructores tienen 110.000 monotributistas sobre un padrón de 550.000, mientras que los metalúrgicos aglutinan un 20% del total de sus beneficiarios.

 

De la cuota mensual de 689 pesos que el monotributista paga a la AFIP, se redistribuyen $ 620 a las obras sociales y los restantes $ 69 van al Fondo de Redistribución Solidaria (FRS). En Comercio, un afiliado propio aporta $ 1.300 promedio.

 

Esa diferencia entre los $ 620 y los $ 1.400 del PMO hoy es absorbida por las obras sociales. Los gremios quieren que la cubran los monotributistas pagando más o sino directamente el Estado.

 

En esa discusión sin fin y que data de largo tiempo se encuentran la CGT y el Gobierno. Además, los jefes sindicales vienen negociando con la Casa Rosada que se gire al FRS $ 5.500 millones que el Estado cobró de OSDE.

 

Para superar la crisis de los monotributistas, del lado sindical proponen elaborar una cartilla básica y que se paguen coseguros por prestaciones por fuera de ella. La SSS evalúa actualizar el subsidio específico automático que se destina a las obras sociales que tienen monotributistas: quieren modificar el porcentaje actual del 1,5% que se saca del FRS; actualmente unos 200 millones de pesos mensuales.

 

​Además de las trabas y demoras, este diario recolectó de dirigentes de movimientos sociales -aglutinan la mayor cantidad de monotributistas- que es habitual que se tarde en asignarles turnos, los asigne en barrios muy lejanos a sus domicilios, o se les pida documentación en exceso; "todo para desalentarlos y terminar en el hospital público", describen.

 

CG

 

Clarín - 13/03/2019

 

Nota original


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Dos meses después

Volvió al país la turista argentina que había quedado varada en Tailandia tras sufrir un ACV

 

Intentaba volver con su pareja desde enero, cuando tuvo el accidente en la habitación del hotel. Por los servicios de salud que recibió, contrajo una deuda de 70.000 dólares que todavía no pudo saldar.

 

Mercedes Ema Albinatti, de 73 años, sufrió un derrame cerebral el 4 de enero cuando estaba de vacaciones junto a su marido en Tailandia, y fue internada en un hospital de la ciudad de Chiang Mai, donde fue operada.

 

 

Después de dos meses, lograron recaudar el dinero que necesitaban para pagar el vuelo con asistencia médica y finalmente regresaron al país este martes.

 

Alberto Mariscotti, su pareja, advirtió sin embargo que "el calvario persiste" ya que todavía no pudieron cancelar la deuda de 70.000 dólares que contrajeron con el hospital por los servicios prestados.

 

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, Alberto relató: "El accidente se dio en el hotel donde estábamos parando, se descompuso en la habitación. Llegó la ambulancia y la internaron en la mejor clínica de Tailandia".

 

El hombre, jubilado al igual que Mercedes, destacó la rápida atención que recibió su pareja ya que "a las dos horas de haber sucedido, ya estaba operada".

 

Pero advirtió: "El calvario persiste. Me dejaron venir porque se reunió el dinero de los pasajes. La deuda de 70.000 dólares sigue estando".

 

Alberto remarcó además que "la Cancillería hizo todos los trámites" para que pudieran regresar al país, y contó que ahora Mercedes irá a una clínica porteña adonde llevará su historia clínica. "El médico que la atenderá dirá cómo seguirá", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias.

 

Por último, el hombre advirtió a las personas que "se fijen muchísimo en la letra chica del seguro del viajero".

 

Si bien agradeció por la buena predisposición de la empresa que contrató, Alberto explicó que él "creía que los dos teníamos un seguro por 30 días y por 150.000 dólares" cuando en realidad "los 150.000 dólares eran para mí y para ella no porque pasaba los 70 años, entonces se lo bajaron a 60.000 dólares".

 

"Aparte los 30 días de cobertura eran a partir de la fecha que salís de viaje, no del momento del accidente. Igualmente eso nos lo perdonó la compañía", aclaró.

 

Clarín - 13/03/2019

 

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