Nuevos equipos para tratar enfermedades del oído en el hospital San Roque

 

El hospital “San Roque” de Gonnet recibió la donación de aparatología de última generación que fue destinada a la Unidad de Otorrinolaringología del establecimiento, donde se atienden un promedio de más de 3.500 pacientes por año.

 

Los equipos, valuados en más de 800.000 pesos, fueron otorgados por la Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia; y el Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón.

 

 

Se trata de un micro motor para realizar cirugías de oído, un dispositivo de potenciales evocados auditivos de diagnóstico, un microscopio quirúrgico y un otoscopio de mini fibra óptica.

 

La entrega se realizó en las instalaciones del hospital con la presencia de la directora ejecutiva, Laura Di María; y los asociados Alfredo Ale y Graciela Badin; el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología, Ricardo Espinosa; el Presidente de Mutual Rivadavia, Rodolfo Gonzalez; y la Gerente General de la Fundación, Lidia Rizzo.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



SAME Provincia llegó a Lobos y ya beneficia a 12 millones de bonaerenses en 94 municipios

 

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar hoy en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.

 

La incorporación de Lobos al SAME Provincia se materializó hoy durante un acto celebrado en el palacio municipal, en el que el intendente Jorge Oscar Etcheverry y Federico Pupillo, el coordinador general de SAME Provincia firmaron la documentación pertinente para poner en marcha la iniciativa.

 

 

Durante la ceremonia, el funcionario bonaerense hizo entrega de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, que se sumará al sistema de salud municipal.

 

En ese marco, el jefe comunal Etcheverry, quien estuvo acompañado por su director de Salud, Jerónimo Topa, destacó que “nos viene muy bien para mejorar en calidad, sumar en el trabajo con nuestro servicio de Trauma, aporta capacitaciones mensuales para todos y es lo que lo hace mucho más interesantes”.

 

Con la incorporación de Lobos a la red, ya son 94 los municipios de la provincia en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 69 por ciento de los distritos bonaerenses.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

Ley de Etica Pública

El Gobierno defendió el proyecto que obliga a los sindicalistas a presentar sus declaraciones patrimoniales

 

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, justificó la propuesta en la Cámara baja. Se cruzó con dos diputadas de origen gremial. La iniciativa también pone límites al nepotismo en el Estado.

 

GUIDO BRASLAVSKY

 

El debate por el proyecto de nueva Ley de Ëtica Pública arrancó en la tarde de este martes en Diputados con discusiones sobre uno de los temas más sensibles: las declaraciones juradas de los sindicalistas.

 

“Estudiamos un fallo de la Corte Suprema de Justicia, del doctor Carlos Fayt, de que el control del Estado hacia los sindicatos se encuentra más que justificado por el lugar que ocupan en la sociedad”, defendió Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, el texto enviado por el Ejecutivo días atrás al Congreso, elaborado por la OA y el Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano.

 

 

Directivos de los gremios y de las obras sociales están obligados a presentar sus declaraciones juradas, de acuerdo con el proyecto, de 74 artículos, que propone una reforma integral a la normativa actual.

 

Alonso y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, expusieron ante un plenario informativo conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, presididas por los macristas Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky.

 

“Estamos frente a una oportunidad única e histórica de modernizar y actualizar el régimen”, transcurridos ya 20 años de la sanción de la norma, sostuvo Alonso.

 

Dos dipusindicales manifestaron objeciones a incluir a los gremios en los alcances de la ley. La massista Carla Pitiot, que es abogada del gremio APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), ironizó que pese a los “clamores populares” para que los sindicalistas muestren sus declaraciones los sindicatos “no reciben fondos públicos”. De todas formas dejó claro en nombre del massismo el respaldo a la necesidad de la reforma a la ley, aunque anticipó que su bloque presentará dictamen propio.

 

Más lejos fue la cristinista Vanesa Siley (abogada, y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad), que no sólo sostuvo que la asociación sindical es “de naturaleza privada” sino que opinó que de incorporarse a los sindicatos, lo mismo debía hacerse con las asociaciones empresarias, “por el principio de igualdad”.

 

Al cruce salió la cambiemita Graciela Ocaña. Sostuvo que los fondos de la salud “son públicos” y que la propia OIT “recomienda la transparencia en los sindicatos”.

 

Desde el bloque del FpV le pusieron pimienta al cónclave con críticas a la actuación de Alonso como jefa de la OA -una de las funcionarias más cuestionadas por la oposición- en casos de presunta corrupción o conflictos de intereses de los funcionarios macristas y ex directivos de empresas. Con su vehemencia habitual la rionegrina María Emilia Soria la llamó con ironía “empleada del mes del Presidente”.

 

“Estamos con este proyecto para que no vuelva a ocurrir el saqueo que hubo”, devolvió Alonso sin perder la calma. “Esta es una ley que tiene practicidad, pensada para ser implementada. ¿Cómo se resolvería un caso como el de (Juan José) Aranguren?”, dijo por el cuestionado ex ministro de Energía, ex CEO de Shell.

 

“Vienen sus antecedentes antes de la designación y se le recomendaría vender sus acciones", ejemplificó.

 

El jefe de la bancada K, Agustín Rossi, preguntó sin inocencia, y buscando incomodar, si no era una falta ética ser funcionario y al mismo tiempo tener cuentas o sociedades offshore.

 

“Hay sociedades investigadas de funcionarios de la gestión anterior”, devolvió Alonso y pidió poner el eje en otro lado: “Esta es una ley de ética Pública, no estamos discutiendo el Código Penal”.

 

El kirchnerista Guillermo Carmona también machacó sobre la incompatibilidad ética de ser funcionario y tener sociedades offshore y habló de “un descalabro de corrupción estructural” con la iniciativa así planteada, lo que generó comentarios risueños entre los diputados de Cambiemos.

 

La radical Karina Banfi defendió que “con la transparencia no se ataca a nadie, al contrario, se protege a las personas”.

 

Según explicó Alonso, el proyecto introduce un capítulo completo contra el nepotismo; establece una variedad de prohibiciones específicas de designación de familiares en todos los poderes; y amplía y clarifica el contenido a declarar, tanto en lo patrimonial como lo relacionado a intereses económicos y sectoriales.

 

El plenario se levantó pasando la iniciativa a los asesores de los legisladores, quienes se encargan del trazo grueso en la búsqueda de los acuerdos.

 

Clarín - 13/03/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


IOMA: Aprueban aumento pendiente para los médicos bonaerenses

 

El Directorio del IOMA aprobó los aumentos arancelarios retroactivos del año pasado que adeudaba a los médicos afiliados de Femeba, según informó el presidente de la entidad profesional, Guillermo Cobián luego de reunirse con las autoridades de la obra social.

 

“Se nos informó oficialmente sobre la aprobación formal por parte del Directorio del IOMA de los acuerdos oportunamente alcanzados respecto a la actualización arancelaria del año 2018 y primeros dos cuatrimestres del año en curso”, señaló el titular de Femeba.

 

Cobián explicó que “esos incrementos consisten en un 8% retroactivo a octubre de 2018, un 6,8% vigente a partir de diciembre del mismo año, un 12 % a partir de marzo de 2019 y un 8% que se aplicará en agosto del corriente año”.

 

El dirigente médico señaló que “durante la reunión, además, se continuó analizando con el IOMA algunos aspectos de un futuro nuevo nomenclador del Instituto que actualizará al que está en vigencia”.

 

Perspectiva Sur - 13/03/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

COSSPRA se reunión con PAMI, la OISS, la SSS y las obras sociales de universidades

“Participar de la compra conjunta de medicación para la hemofilia es una posibilidad concreta y el puntapié inicial para sumarnos a la modalidad”

 

Lo destacaron Fernando Avellaneda y Soledad Rodríguez quienes, en representación del COSSPRA, participaron de un encuentro llevado a cabo en PAMI, junto a referente de la OISS, la SSS y las obras sociales de universidades.

 

La reunión se dio en el marco de la Comisión de la Seguridad Social, un espacio articulado por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y en el que confluyen el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y las obras sociales de universidades.

 

 

“Uno de los temas centrales de este encuentro fue la compra comunitaria de medicamentos. Por eso vinimos a PAMI, dado la compra exitosa que está llevando adelante”, destacó Marcelo Martín, director Regional de la OISS. Al respecto, Sergio Cassinotti, director Ejecutivo de PAMI, remarcó la importancia de compartir experiencias. “Queremos contarles lo que venimos haciendo con las compras conjuntas, que nos dieron resultados muy positivos, permitiendo ahorros enormes que rondan el 80%, 70% y 50%. Para que de alguna manera se sigan sumando a esta modalidad”, afirmó.

 

Sobre el tema, Soledad Rodríguez, presidenta del IAPOS Santa Fe y referente del COSSPRA, explicó que en materia de compra conjunta “los avances consisten en compartir las experiencias. Comunicar qué trabajos lleva cada organización adelante, según su legislación y jurisdicción, para poder hacer compras conjuntas en el marco nacional nos permite avanzar y lograr finalmente el objetivo que sería muy beneficioso para todas las provincias”.

 

Al respecto, Avellaneda puso el foco en que “participar de la compra conjunta de medicación para la hemofilia es una posibilidad concreta y el puntapié inicial para sumarnos a esta modalidad que, claramente, significa ahorro para nosotros como financiadores y nos asegura que a nuestros pacientes les llegue la medicación con la mejor compra conseguida en el mercado”.

 

El encuentro abordó también la problemática del medicamento en general, no solo el de alto precio, sino todo lo que es ambulatorio. “La inflación sufrida generó aumentos importantes en algo que es un bien social -advirtió Avellaneda-, por lo tanto, nos obliga a los financiadores a tratar de mejorar la forma en que nuestros beneficiarios acceden”.

 

Otra de las propuestas planteadas en el marco de la Comisión de la Seguridad Social fue la posibilidad de contar con un Observatorio de Precios de Medicamentos: “Este ya existe en otros países, si bien se ha desarrollado desde el ámbito legislativo creemos que la OISS tiene la estructura, la capacidad administrativa y operativa para avanzar”, señalaron los representantes del COSSPRA.

 

Por último, se abordó el tema de la capacitación, fundamentalmente la vinculada a la auditoría. En este sentido, el proyecto en el que se trabajará será armar en distintos lugares del país cursos para profesionales en la materia, donde se puedan analizar distintas historias clínicas y ver casos vinculados con discapacidad, medicamentos de alto costo, entre otros.

 

Prensa Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA)


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480