Comienza el lunes 16 de noviembre

El Hospital Británico brindará nuevos cursos On Line para Camilleros en alianza con el Banco Comafi

 

Prensa Hospital Británico de Buenos Aires

Banco Comafi se suma a los Cursos de Empleabilidad dictados por la Escuela de Enfermería del Hospital

 

El Hospital Británico anuncia la continuidad de su Programa de “Cursos de Formación en Salud”, ahora en modalidad on line, con el apoyo de La Nazarena y en alianza estratégica con el Banco Comafi, a través de un nuevo Curso para Camilleros.

 

Luego de la exitosa experiencia lograda durante 2018 y 2019, con la realización de 25 cursos y más de 800 beneficiarios, el curso liderado por la Escuela de Enfermería del Hospital, que brinda herramientas en temas de salud para una rápida salida laboral, suma en esta oportunidad un módulo especial de Educación Financiera llevado a cabo por capacitadores de Banco Comafi.

 

“Volver a realizar este Programa de formación ha significado un esfuerzo muy grande para el Hospital. La posibilidad de dictar los cursos de manera on line y el apoyo de Banco Comafi y La Nazarena beneficiarán a gran cantidad de personas con herramientas para una rápida salida laboral. Es sumamente positivo que las empresas privadas se sumen a este tipo de actividades”, aseguró Noelia Zamparutti, Gerente de Comunicaciones y Fundraising del Hospital Británico.

 

En esta oportunidad, 40 alumnos participantes de comunidades vulnerables, seleccionados por La Nazarena, cursarán durante un mes a través de la modalidad on line y recibirán los materiales necesarios para el aprendizaje, así como cobertura de conectividad para los casos que lo requieran.

 

“Estamos orgullosos de esta alianza que nos permite, no solo contribuir a la inclusión laboral de comunidades vulnerables, sino además acercar herramientas de educación financiera tan útiles para la inserción en el mercado laboral.” sostuvo Laura Gianazza, Jefa de Responsabilidad Social de Banco Comafi.

 

El objetivo de este Programa, es brindar a los asistentes conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Cada curso cuenta con un cupo de personas que son capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos.

 

Acerca de Banco Comafi

 

Con 76 sucursales, Banco Comafi opera en todos los segmentos y ha sido una de las entidades privadas de capitales argentinos de mayor crecimiento en los últimos años. Integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros del cual, entre otras, también forman parte: TCC, líder en leasing de la Argentina; y la fintech Nubi que ofrece cuenta digital gratuita con una tarjeta prepaga Visa Internacional; recargas de dinero para compras online y, a través de su alianza con Pay Pal, permite a Pymes y emprendedores argentinos retirar en cuentas locales los pagos de sus ventas al exterior. Más información en www.comafi.com.ar

 

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

 

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

 

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.



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Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

 

Prensa y Comunicación Institucional Hospital Universitario Austral

 

Cada año la Sociedad Argentina de Dermatología organiza una campaña sobre cáncer de piel para concientizar sobre el cuidado y las claves para protegerse del sol. El Hospital Universitario Austral acompaña esta iniciativa desde sus inicios.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer, según la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

La Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, organizada por la SAD, se realiza anualmente para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y la salud de la piel. El Hospital Austral se suma en este 2020, que se celebrará de 16 al 20 de noviembre, y acompaña esta iniciativa como cada año.

Entre los ítems a tener en cuenta para la protección de la piel, se destacan:

  • Evitar la exposición solar directa entre las 10 y las 16.

  • Ponerse a la sombra.

  • Usar sombrero de ala ancha.

  • Utilizar anteojos con filtro UV certificado y camisa con mangas largas.

  • Usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas.

  • No exponer al sol a los menores de 1 año.

  • Realizar un chequeo dermatológico.

  • Invitar a otros a realizar el autoexamen de lunares.

Desde la SAD aseguran, además, que “como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel”, y por eso es importante la prevención. “La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol”, destacan. Además de los beneficios que puede brindar el sol, también puede dañar la piel. Por eso, es importante la exposición con protección. Desde la SAD explican que es importante “cuidarse también los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes”.

Prestar atención a los lunares

Los lunares (o nevos melanocíticos) son comunes en todas las personas y predominan en las zonas más expuestas al sol, aunque pueden localizarse en cualquier parte de la piel. Los nevos denominados atípicos suelen ser lunares de mayor tamaño, de forma levemente asimétrica, de varios tonos de marrón rosado y ser diferentes entre sí. Su presencia indica un mayor riesgo para desarrollar una forma de cáncer de piel denominada Melanoma, que tiene riesgo de comprometer los ganglios y otros órganos más allá de la piel, si no es diagnosticado tempranamente.

Para determinar si una lesión sospechosa puede ser un melanoma, desde la SAD recomiendan observar las siguientes características:

  • Asimetría: una parte de la lesión es diferente a la otra

  • Bordes irregulares

  • Coloración variada, cambio de color y picazón

  • Diámetro mayor a 5-6 mm

  • Evolución en el tiempo, picazón, sangrado o costras

Para controlar los lunares, se recomienda:

  • Consultar a un dermatólogo ante cualquier cambio en un lunar o mancha, o ante heridas que no cicatrizan.

  • Observar los lunares y manchas personalmente en forma periódica, con ayuda de espejos y de otra persona. No olvidar las palmas y plantas, la región genital, el cuero cabelludo, la boca, el interior del ombligo, las axilas, etc.



 

 

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Encuesta a nivel Latinoamericano: 8 de cada 10 argentinos retrasaron sus servicios de atención médica durante el aislamiento[1]

 

Prensa Johnson & Johnson Medical Devices

Johnson & Johnson Medical Devices lanza “Mi Salud No Puede Esperar”, una campaña educativa para que los pacientes vuelvan a priorizar su salud y obtengan la información necesaria que les permita acceder al cuidado de la salud con confianza.

 

Buenos Aires, Argentina. 12 de noviembre de 2020.- Johnson & Johnson Medical Devices, compañía pionera en el campo de los dispositivos médicos y en la reinvención de la atención médica, anuncia “Mi Salud No Puede Esperar”, una campaña educativa para que los pacientes vuelvan a priorizar su salud y obtengan la información necesaria que les permita acceder al cuidado de la salud con confianza.

 

 

Una reciente encuesta de la compañía en Latinoamérica, realizada por Ipsos Argentina1, refleja que el 70% de los latinoamericanos encuestados dicen que ellos o alguien en de su familia han retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al COVID-19. A nivel regional, Argentina lidera esta tendencia junto a Chile, registrando una preocupante cifra: el 80% de las personas encuestadas reconocen haber postergado su salud en pandemia 1.

 

Expertos alertan que esto podría afectar negativamente la salud de los pacientes a largo plazo[2], y frente a este escenario, Johnson & Johnson Medical Devices presenta la campaña de concientización “Mi Salud No Puede Esperar”. “Apoyar a los pacientes y profesionales de la salud durante este difícil tiempo es nuestra máxima prioridad, ya que los retrasos en la atención médica necesaria podrían afectar negativamente la salud a largo plazo,” comentó Tulio Oliveira, vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices para el Cluster Sur. “Debido a que los pacientes y profesionales de la salud confían en nosotros, estamos comprometidos en hacer todo lo posible para ayudar a los pacientes a sentirse más seguros al volver a entrar en el sistema de salud para reanudar la atención médica”, aseguró.

 

 

En este sentido, “Mi Salud No Puede Esperar” se presenta como una plataforma de educación para pacientes y profesionales de la salud, que funciona de manera integral como un centro de recursos destinados a inspirar a las personas a priorizar su salud y a comunicarse con profesionales y, así, reanudar la atención médica diferida durante la pandemia. Asimismo, proporciona a los pacientes los recursos e información clave para comunicarse eficazmente con su médico sobre cómo y cuándo priorizar la atención médica necesaria, incluyendo:

  • Una lista de preguntas y guía de discusión para ayudar a las personas a mantener conversaciones con sus profesionales de la salud.

  • Preguntas frecuentes sobre el regreso a la atención médica: responde las inquietudes más frecuentes sobre medidas de seguridad de hospitales y centros médicos para ayudar a proteger a los pacientes del COVID-19.

  • Introducción a la Telemedicina: ayuda a los pacientes a entender el uso de la telemedicina para la atención de rutina y preoperatoria.

Los materiales también estarán disponibles para los profesionales de la salud para fortalecer la comunicación con los pacientes, así como para permitir que los centros de salud promuevan la seguridad de sus servicios y ayuden a promover la confianza. Los materiales educativos están disponibles para pacientes y profesionales de la salud en www.misaludnopuedeesperar.com.

 

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los argentinos declaró que su salud se mantuvo igual (65%), mientras que en menor medida el 30% reportó que empeoró en este contexto sanitario1. En este sentido, la principal preocupación que enfrentan en el país a la hora de retomar sus atenciones es exponerse al COVID-19 durante la cirugía o procedimiento médico (63%), o bien durante el postoperatorio (56%) 1.

 

“Al ser la compañía de salud más grande del mundo, estamos comprometidos a ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, lo que significa recibir la atención que necesitan y cuando la necesitan”, expresó Luly de Samper, vicepresidente internacional, Johnson & Johnson Medical Devices. “A través de ‘Mi Salud No Puede Esperar’, esperamos proporcionar recursos clave a los pacientes y a los profesionales de la salud para ayudar a mantenerse conectados y priorizar su atención médica durante esta pandemia y en el futuro”.

 

Datos relevantes de la encuesta en Argentina

  1. El 30% de los argentinos reconoce que su salud ha empeorado desde el inicio de la pandemia1.

  2. El 80% retrasó o canceló servicios de atención médica1.

  3. Se han suspendido o cancelado chequeos cardíacos o cualquier afección sintomática cardíaca en un 21%, cirugías ortopédicas en un 8% y otros tratamientos/cirugías opcionales en un 21%1.

  4. La mayor preocupación ante una posible cirugía opcional o procedimiento médico es la exposición al COVID-19 ya sea durante (63%) o después del procedimiento (56%)1.

  5. El 56% de los encuestados manifestó que se sentiría más seguro para realizar una cirugía o procedimiento médico si el hospital o centro de salud tenga un área libre de coronavirus1. Mientras que el 50%, cuando la vacuna para el COVID-19 esté disponible en Argentina.

  6. El camino para recuperar la confianza de los pacientes radica en la seguridad que genera el médico y el impacto de la comunicación directa con el paciente: un 46% de los Argentinos, consideran más probable la programación de algún procedimiento, si mantiene contacto con el médico o centro de salud1.

  7. El 35% de los argentinos aseguró haber usado algún servicio de telemedicina ya sea para sí mismo o para algún miembro de su familia1.

  8. El 50% utilizaría los servicios de telemedicina para no tener que sentarse en una sala de espera con otras personas posiblemente afectadas, mientras que el 44% para evitar tener que ir venir de las citas médicas en persona1.

  9. Al momento de reanudar un procedimiento o cirugía, para los pacientes es relevante recibir información sobre los protocolos específicos que el centro de salud haya adoptado para COVID-19 (74%), información sobre los cambios estructurales en el centro de salud (59%); e información sobre los riesgos relacionados con el COVID-19 en su procedimiento específico (42%)1.

  10. El 77% prioriza la atención por enfermedad por sobre la atención médica preventiva (66%) y la cirugía opcional o procedimiento médico (38%)1.

La encuesta fue realizada por Ipsos Argentina, por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices LATAM, y registró datos de 2.200 hombres y mujeres, mayores de 18 años y de diferentes estratos sociales, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, durante el mes de octubre de 20201.

 

En Johnson & Johnson Medical Devices utilizamos nuestro alcance, escala y experiencia para reinventar la manera en que se brinda la atención de salud.

 

Acerca de Johnson & Johnson Medical Devices Companies

 

En Johnson & Johnson Medical Devices Companies, estamos ayudando a las personas a vivir sus mejores vidas. Construyendo sobre hace más de un siglo de experiencia, abordamos desafíos de atención médica apremiantes y tomamos medidas audaces que conducen a nuevos estándares de atención mientras mejoramos las experiencias de atención médica de las personas. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervención, estamos ayudando a salvar vidas y aplanando el camino hacia un futuro más saludable para todos, en todas partes.

 

[1] Encuesta de atención médica realizada por Ipsos Argentina S.A por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices Companies. Acerca de la encuesta: esta encuesta se llevó a cabo de manera online entre hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante, residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de niveles socioeconómicos altos, medio y bajo superiores, conectados a Internet. Esta encuesta online no se basa en una muestra de probabilidad y por tanto, no se puede calcular ninguna estimación del error teórico del muestreo. Se aplicaron factores de ponderación

 

[1] The Physicians Foundation. “The Physicians Foundation 2020 Physician Survey.” Accessed August 20, 2020. Available at: https://physiciansfoundation.org/research-insights/2020physiciansurvey/

 

[1] Encuesta de atención médica realizada por Ipsos Argentina S.A por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices Companies. Acerca de la encuesta: esta encuesta se llevó a cabo de manera online entre hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante, residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de niveles socioeconómicos altos, medio y bajo superiores, conectados a Internet. Esta encuesta online no se basa en una muestra de probabilidad y por tanto, no se puede calcular ninguna estimación del error teórico del muestreo. Se aplicaron factores de ponderación

 

[2] The Physicians Foundation. “The Physicians Foundation 2020 Physician Survey.” Accessed August 20, 2020. Available at: https://physiciansfoundation.org/research-insights/2020physiciansurvey/



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XVI Congreso Latinoamericano de Toxicología y Seguridad Química

 

Prensa Fundación Barceló

 

17 al 21 de Noviembre de 2020 - Modalidad Virtual

 

LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX.ORG ASOCIACIÓN CIVIL, con el apoyo de la Fundación Barceló, organiza el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA DE ALATOX “NUEVAS FRONTERAS DE LA TOXICOLOGÍA” (EN HOMENAJE AL DR. ASTOLFI), que debido al contexto sanitario provocado por la pandemia, se desarrollará de manera virtual del 17 al 21 de noviembre de 2020, sede Buenos Aires, Argentina. Como siempre, el objetivo del congreso es vincular a los toxicólogos y a todos los profesionales de las diversas ramas del conocimiento con interés en toxicología a través de la formación continua y la actualización académica. En esta edición, los asistentes contarán con la posibilidad de participar en el VII WORKSHOP INTERNACIONAL DE MANEJO DE VÍCTIMAS POR HAZMAT Y BIOTERRORISMO.

 

El congreso cuenta con el auspicio de la OPS / OMS y con la presencia de especialistas de EEUU, Japón, Israel, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Argentina, quienes disertarán sobre los distintos ejes temáticos del congreso: toxicología clínica, toxicología forense, toxicología analítica, toxicología ambiental, toxicología regulatoria y educación en toxicología.

 

El congreso resulta más actual y necesario que nunca. En estos tiempos en que la humanidad está cada vez más expuesta a tóxicos, la actualización en toxicología clínica, ambiental, laboral, analítica y veterinaria cobran una importancia enorme.

 

Comité organizador del congreso:

 

Presidente del congreso: Dra. María Gabriela Torres Cerino

Presidente de ALATOX: Dr. José María Marucci

Comité Científico: Dra. Pilar Julieta Acosta González - Dra. Laura Cecilia Del Carmen Börgel Aguilera - Dra. Carmen Cerda Aguilar - Dr. Belisario Fernández - Dra. María Carolina Gatto - Dr. José María Marucci - Lic. Carolina O´Donell - Dra. Melissa Anette Schulthess.

 

El congreso cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:

 

 

Para inscripciones: http://www.alatox.org/inscripciones/

 

LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX ORG ASOCIACIÓN CIVIL

 

rrpp@alatox.org

http://www.alatox.org/

Instagram: @alatoxorg

Facebook: @alatox.org

Teléfono: +5411 4951-1893

Buenos Aires, Argentina.

 

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