Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Scarsi recorrió las obras de la nueva guardia del hospital de Berisso

 

El ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, visitó ayer el hospital Larrain de Berisso y junto al intendente local, Jorge Nedela, recorrió las obras de la nueva guardia del establecimiento bonaerense, supervisó el nuevo equipamiento incorporado; y dialogó con los trabajadores presentes.

 

Esta obra se enmarca dentro de “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se lleva adelante en 58 establecimientos del territorio bonaerense, para agilizar la atención en los servicios de emergencias.

 

 

Junto con la ampliación y remodelación edilicia, la iniciativa incluye la incorporación de tecnología de última generación, y la implementación del sistema de triage, uno de los ejes previstos dentro del Plan, que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera para quienes necesitan atención inmediata y evitar situaciones de violencia.

 

La nueva guardia del Larrain pasará de 50 a 300 metros cubiertos de superficie, contará con cuatro camas de internación (con posibilidad de seis en caso de contingencia), dos shock room, cinco consultorios, una habitación para el médico de guardia, tres office de enfermería, una sala de estar para el personal; y dos ascensores.

 

Además, se refaccionó todo el hall de entrada al hospital, donde funcionan las oficinas de SAMO, facturación, y admisión de la guardia.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 14/03/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Abrió la inscripción al curso de actualización en vacunas para personal de áreas de inmunización

 

A partir de hoy y hasta el 8 de abril se encuentra abierta la inscripción para el curso de Actualización en Vacunas 2019 destinado a trabajadores, profesionales y administrativos, del área de vacunación de instituciones de salud municipales y provinciales, públicas y privadas, de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mismo comienza el martes 16 de abril y se extiende hasta el 11 de junio (todos los martes), con un total de ocho clases más una instancia de exámen final. Las jornadas, de modalidad teórica, serán de 9 a 12 horas en el hospital El Dique de Ensenada (129 y 53).

 

Durante el segundo cuatrimestre del año, tendrá lugar la instancia práctica para formarse como enfermero vacunador, dirigida exclusivamente a profesionales que se desempeñan en vacunatorios pertenecientes a la Región Sanitaria XI.

 

Como requisito deben contar con título de enfermero profesional, licenciado en enfermería o enfermero universitario y aprobar el curso de inicial teórico, del cuál serán asignados los primeros 25 agentes, de acuerdo al mérito desarrollado.

 

Para ésta formación final, los profesionales deben presentar el día de comienzo de la práctica, una nota de solicitud de la vacante por parte de la autoridad de la institución a la que pertenece, fotocopia del título y fotocopia de la matrícula.

 

Para inscribirse al curso, organizado por las áreas de Epidemiología e Inmunizaciones del ministerio de Salud, hay que solicitar un formulario al correo: cursodevacunasrs11@gmail.com. Es necesario contar con un correo electrónico personal de gmail, ya que el material didáctico será enviado por este medio que no presenta dificultad para abrir los archivos. Los cupos son limitados.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 14/03/2019


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Tráfico de fármacos

Desbaratan una red internacional que desde la Argentina vendía medicamentos truchos por Internet

 

Bajo el nombre de “Goldpharma” comercializaban en el país y Estados Unidos remedios traídos ilegalmente del exterior. Además, opioides y alucinógenos falsificados. Hay cinco detenidos.

 

Dinero incautado que salió de los operativos de la banda internacional dedicada al tráfico de medicamentos con sede en Argentina, exhibido en la presentación de la investigación, este miércoles en la sede de la Policía de la Ciudad.

 

Irene Hartmann

 

Es otro de los grandes inventos argentinos y se llama Goldpharma, una plataforma online de venta de medicamentos, algunos truchos, otros no, pero todos movidos ilegalmente por el mundo. Los presuntos ideólogos y responsables de este escándalo farmacéutico son un grupo de argentinos con asiento en la ciudad de Buenos Aires, que después de casi trece años de dirigir la comercialización, al interior de los Estados Unidos, de opioides y alucinógenos falsificados que viajaban directo desde laboratorios en Rumania e India, se avivaron y empezaron a meter sus productos en el mercado argentino. Esto es: opioides y alucinógenos con el disfraz de laboratorios de marca “familiar” para el consumidor nacional, además de otros ítems farmacéuticos traídos desde afuera sin autorización de los organismos competentes, y vendidos en forma ilegal por internet.

 

 

Bastaron una web interactiva y friendly, posicionamiento en Google, un call center a dos cuadras de General Paz y avenida San Martín y un popurrí abultado de remedios, entre otros productos: esto es, desde remedios para las mascotas, preservativos, anticonceptivos, pasta de dientes y golosinas, hasta fármacos homeopáticos y alopáticos de todos los colores, preparados para tal o cual afección, y también alucinógenos y opioides. Las marcas son mayormente extranjeras y desconocidas. Una lista que no tiene desperdicio.

 

Hay cinco detenidos que serían extraditados a pedido de la Justicia estadounidense. Porque todo esto salió a la luz tras una investigación (presentada este miércoles en la sede de la Policía porteña) hecha en conjunto por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 de Pablo Yadarola, la Fiscalía en lo Penal Económico N° 6 a cargo de Gabriela Ruiz Morales y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

El trabajo realizado permitió establecer la existencia de dos organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de sustancias “controladas” (llamadas así porque su abuso puede derivar en adicción) y al lavado de activos, proveniente de esa actividad, a través del grupo Smile y la financiera DTS.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño; y Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, en la presentación del desbaratamiento de una red internacional dedicada al tráfico de medicamentos que tenía sede en la Argentina.

 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño; y Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, en la presentación del desbaratamiento de una red internacional dedicada al tráfico de medicamentos que tenía sede en la Argentina.

 

“Si hubieran utilizado el intelecto para el bien serían potencia”, bromeó Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, ámbito donde se llevó adelante la investigación. Destacó el trabajo conjunto de más de un año y medio entre la División Intervenciones Informáticas Complejas de la Policía de la Ciudad, la PROCUNAR y la PROCELAC, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Unidad de Información Financiera (UIF), además de autoridades de la DEA y de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Wisconsin.

 

Según detalló D’Alessandro, “el negocio había sido pensado acá y se operaba desde acá. No era una bandita de Parque Patricios… con lo producido por su actividad ilícita, a través de una financiera, invertían en Bitcoins, en inmuebles, tenían varios canales para lavar el dinero”.

 

En comunicación con este medio, el vicejefe del gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, expresó la relevancia del operativo: “Hemos llegado a desbaratar una organización que lastimaba, mataba y delinquía en diferentes lugares del mundo”. Destacó además la importancia del trabajo conjunto, que permite, en casos así, desarticular bandas mafiosas.

 

Sin dudas era un negocio que daba sus frutos. Según el comisionado mayor Carlos Rojas, jefe de Delitos Tecnológicas de la Policía porteña, “facturaban entre 8 y 16 millones de dólares por año. Lo más importante fue la venta de opioides y alucinógenos (puntualmente, oxicodon y codeína, ambos opioides, con efecto analgésico y narcótico) falsificados y fabricados en Rumania e India… Con esa actividad comenzaron en 2006. En cambio, la venta ilícita de medicamentos en Argentina empezó en 2015, según se pudo determinar en base a la información obtenida en los 21 allanamientos realizados”.

 

¿Cómo llegaba un consumidor a Goldpharma? Según Rojas, “la venta en Argentina fue muy menor en comparación a Estados Unidos, aunque todavía no tenemos cifras concretas. Pero no hicieron publicidad… todo se basó en la búsqueda a través de Internet. Ponés ‘compra de medicamentos’ y Goldpharma es una de las que aparece”.

 

Basta entrar en goldpharma.cn (todavía no fue desactivada...). El proceso de compra parece simple y no hace falta receta médica, aunque en los medicamentos que la requieren aparece, al momento de "comprar", un cargo extra que contempla ese faltante.

 

“La venta de medicamentos online en la Argentina está totalmente prohibida por resolución de la ANMAT”, detalló Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. Agregó que “casi el 15% de los medicamentos que circulan en el mercado argentino son ilegítimos: o están adulterados, falsificados o no cumplieron con los requisitos del control de calidad”.

 

“El tema es que por problemas con los medicamentos ilegítimos se calcula que unas 26.000 personas mueren por año en la Argentina. Hay unas 300 páginas de venta de remedios y el Estado no las controla adecuadamente”, apuntó.

 

Y sumó algunas cifras relevantes: es un negocio de 900 millones de dólares, dentro de un mercado que mueve 6.000 millones de dólares anuales.

 

Por lo pronto, la causa en Estados Unidos incluirá 12 cargos relativos a la importación de sustancias controladas, la conspiración para importar a los Estados Unidos esas sustancias y la utilización de Internet "a sabiendas e intencionalmente" para publicitar la venta y oferta de venta de sustancias controladas.

 

Fuentes del Gobierno porteño detallaron que se está tratando de determinar la actividad que lleva adelante la segunda organización, compuesta por el grupo Smile y la financiera DTS, dedicadas al lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas, que usaron mecanismos de compensación en una cueva financiera.

 

Según el Ministerio de Seguridad porteño, “las pesquisas determinaron que este dinero ingresaba al país y mediante una estructura armada se blanqueaba a través de proyectos de construcción de inmuebles. Mediante el pago de cuotas de los fideicomisos inmobiliarios se adquirían diferentes monedas digitales, como Bitcoins y a su vez facilitaban el retiro de efectivo en el país de los miembros de la organización”.

 

PS

 

Clarín - 14/03/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

El rivotril, el amoxidal y el viagra, los medicamentos que más se venden ilegalmente en el país

 

Se estima que el 15% de los remedios que se consumen sale del mercado negro. Internet potenció el mercado.

 

De los más buscados. El rivotril es uno de los que más se trafica en el mercado negro, sequido por el amoxidal y el viagra,

 

JAVIER FIRPO

 

"A la mentira que te vende Internet, la acompaña el efecto placebo de la gente. Comprar medicamentos en Internet no es confiable, pero la gente es confiada", afirma Harry Campos Cervera, médico psiquiatra; y agrega: "El mercado negro de Internet crece porque sus usuarios confían en que van a adelgazar en tres días, o van a recuperar el pelo en un mes, o se les terminará la disfunción eréctil".

En la Argentina está prohibida la venta online de cualquier medicamento, inclusive los de venta libre por resolución de la Administración Nacional de Medicamento (ANMAT).

 

Según el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el 14,5 por ciento de los medicamentos que se consumen en el país sale del mercado ilegal, e Internet es el caballito de batalla de esa ilegalidad. "Los más buscados son rivotril, amoxidal, viagra, buscapina e ibupirac. ¿Por qué se recurre a esta vía? Porque la gente es cómoda, porque nadie se quiere mover de su casa y porque no se quiere perder tiempo en pedir un turno, ir al médico y conseguir una receta", describe Marcelo Peretta, titular de la entidad.

 

“El tema es que por problemas con los medicamentos ilegítimos se calcula que unas 26.000 personas mueren por año en la Argentina. Hay unas 300 páginas de venta de remedios y el Estado no las controla adecuadamente”, apuntó.

 

Por Google o Yahoo, los principales buscadores, "el trámite se hace en unos minutos: hay un carrito en el que se carga el medicamento que se quiere, explicás para qué lo necesitás, ponés los datos de tu tarjeta de crédito y te hacen la entrega a domicilio en 24 o 48 horas", precisa Peretta, que aclara que "por esta vía es mucho más cómodo y riesgoso, porque no se sabe cómo se conservan los medicamentos, si no está retocada la fecha de vencimiento y tantas cosas más. Pero el argentino es muy pastillero sin importarle el riesgo".

 

Ante la consulta de cómo se consiguen los medicamentos para luego abastecer las necesidades del mercado negro, Peretta afirma que "los laboratorios están detrás de todo esto, ellos saben de qué se trata y dan su consentimiento, de lo contrario, se acaba el negocio". ¿Qué laboratorios? "Casi todos los más conocidos. Y también distribuyen en kioscos, hay más de 600 mil en todo el país que ofrecen medicamentos".

 

El aumento del comercio ilegal, en espacios donde no hay control, en parte se debe a los altos costos de los medicamentos en las farmacias. Se recurre cada vez más a Internet, a la venta callejera, sin medir los riesgos. "Vivimos en un mundo de vértigo, en la cultura del 'lo quiero todo ya', por eso cada vez más se recurre a Internet y se evita consultar al médico, ir a la farmacia", analiza Eduardo Burga Montoya, titular de psiquiatría en la Universidad del Salvador.

 

Burga Montoya hace foco en la manera en la que vivimos para entender por qué el mercado ilegal crece al galope. "El sistema contribuye a que suceda esto, también la economía. Hoy hay más ataques de pánico que hace veinte años, porque la gente hace menos terapia, ya que no puede pagarlo. La situación, entonces, la empuja a que con un click consigue lo que piensa que le hace bien", sostiene Burga Montoya, autodeclarado "un desmedicador profesional".

 

Internet "son los ansiolíticos como Rivotril y Alplax, los antidepresivos (Prozac, Sertralina y Paroxetina), los antibióticos (Amoxidal), los analgésicos (Ibupirac) y también los hipnóticos o inductores del sueño (zopiclona)". El profesional no está para nada de acuerdo con la regulación de la venta por Internet "porque de alguna manera estaríamos negando la existencia del médico".

 

La ANMAT tiene en la mira la venta ilegal de fármacos. “La creciente oferta de medicamentos por Internet preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que, en esas circunstancias, no puede garantizarse debidamente la calidad de los productos”, advierte la entidad.

 

Según los consultados por Clarín, la mira está puesta en la "píldora salvadora", lo que expone crudamente la complejidad de una época, muy cuesta arriba laboral y económicamente. “Pertenecemos a una sociedad de ansiosos y preocupados”, es el pensamiento general.

 

Experta en adicciones, la médica Geraldine Peronace habla de un mercado negro en el que "lo que más se busca son los medicamentos que exigen receta duplicada como las benziodacepinas (clonazepam, alprazolam), que son la principal adicción del argentino, las vedettes del circo. ​Pero también están los más deseados, como los fármacos con derivados opioides, los que a veces necesitan hasta triple receta".

 

"El mercado en internet está claramente en alza por la cantidad de celulares que hay en la vida de las personas. Todos tienen celulares, por lo que es de muy fácil acceso y podés comprar las 24 horas. No hay con qué darle. Es el nuevo lugar donde la gente compra y vende lo que quiere y a la hora que quiere. La fácil accesibilidad hace que internet sea un lugar tan lícito como ilícito", redondea Peronace.

 

Campos Cervera coincide que los más buscados en Internet son los ansiolíticos, psicofármacos, antibióticos e hipnóticos, pero duda de que estén autorizados por la ANMAT. "La mayoría tiene procedencia trucha, por eso hay que tener cuidado, porque muchos de los consumidores son cardíacos, hipertensos o maníaco depresivos".

 

Se calcula que por consumir medicamentos ilegítimos "mueren unas 26.000 personas por año en la Argentina", apunta Peretta.

 

Finalmente, Campos Cervera concluye remarcando otra preocupación: "Es llamativa la facilidad con que la gente pisa el palito de las mentiras de las publicidades de Internet, que te venden el oro y el moro. Tentada por la publicidad recurre a esos suplementos dietéticos, pastillas contra la disfunción o polvitos para recuperar el pelo que no son más que falsas promesas".

 

DD

Clarín - 14/03/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

http://www.facebook.com/inversor.salud


 

Fundación Matera, 

Instituto de Neurocirugía

 

Tradición 

en la neurocirugía argentina

 

Uruguay 1243 1er.  piso depto 4 - Capital Federal 

011-4304-2673  011-4812-2475

www.matera.org.ar - email: matera@drwebsa.com.ar

Derecho a replica del Colegio Oficial defarmacéuticos y bioquímicos de la ciudad

 

Ante la nota publicada por Diario Veloz hace 48 hs, titulada "Escandaloso conflicto de interés entre Pami y el Colegio Farmacéutico de la Ciudad de Buenos Aires" como director de dicha institución solicito mi derecho a replica para aclarar lo siguiente: Se ha intentado vincularme a un hecho del cual soy ajeno.

 

Un personaje conocido por todos y enemigo de la profesión, recordado entre otras cosas por decirnos a los farmacéuticos que asesoremos kiosqueros, y amparado en la sombra de su frente naranja; este mismo personaje fiel a su estilo para sacar ventajas en un año electoral de nuestro colegio, alentó publicaciones falsas para ensuciar, calumniar y manchar el buen nombre de los colegas que trabajamos para la profesión de manera distinta , sin agravios ni mentiras.

 

Ante esta situación quisiera detallarles la realidad de los hechos con el mayor apego a la verdad.

 

Este personaje pretende vincularme a una supuesta irregularidad admistrativa que habria ocurrido en la empresa Prima implantes de la cual soy el director técnico de la distribuidora de capital y no dueño de la misma. Tal situación ocurrió un año antes a que yo asuma ese trabajo en relación de dependencia. Motivo por el cual es imposible que yo haya tenido conocimiento o responsabilidad alguna. Además, la supuesta irregularidad administrativa denunciada, habría ocurrido en la planta de fabricación en cordoba, donde yo no tengo injerencia.

 

No existe en la actualidad ninguna denuncia contra mí ni contra el colega de cordoba, la empresa sigue siendo proveedora del pami desde antes del año 2013, cuando surge esta supuesta situación administrativa que nada tiene que ver con lo profesional, ademas desde esa fecha hubo cambios en el gobierno nacional con las auditorías que todos sabemos se realizaron a cada proveedor del estado.

 

Aprovecho a agradecer los innumerables llamados y mensajes solidarizandose conmigo ante tan burda y aberrante mentira, esto me motiva a seguir trabajando por la profesión, donde todos saben que mi estilo es el trabajo diario .

 

Muchas gracias, Claudio Ucchino

 

Diario Veloz - 14/03/2019

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480