40 deportistas argentinos participarán de los XXII Juegos Mundiales Para Trasplantados Inglaterra 2019

 

El martes 13 de Agosto se realizó en el INCUCAI la presentación de la Delegación de Deportistas Argentinos que participarán de los XXII Juegos Mundiales Para Trasplantados a disputarse del 17 al 24 de Agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra.

 

En la apertura estuvieron presentes Autoridades del INCUCAI, de la Agencia de Deportes Nacional (ADN) y de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

 

 

En el evento competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas. 40 deportistas trasplantados fueron seleccionados por ADETRA para representar a la Argentina en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.

 

Esta será la 13va participación consecutiva de la Selección Argentina en el evento más grande del Mundo en favor de la donación de órganos, el trasplante y el deporte. Estos Juegos son la oportunidad de honrar a los donantes a través del deporte y las actividades físicas, demostrando la gran calidad de vida que se puede alcanzar luego de recibir un trasplante de órgano, tejidos o células.

 

Prensa INCUCAI - 15/08/2019



Capacitación para personal de Recursos Humanos de hospitales de la Provincia

 

Esta mañana se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.

 

El proyecto, en conjunto con el Sindicato de Salud Pública, busca abordar las distintas temáticas planteadas por cada institución, con el fin de mejorar los procesos de trabajo administrativo.

 

 

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la sede del SSP en La Plata y contó con la participaron de personal de los hospitales de esa ciudad y alrededores. Encabezó el encuentro la directora de la Delegación del ministerio de salud, Belén Lo’Presti y la acompañó el secretario de capacitación del SSP Julio Reynoso.

 

Durante los siguientes meses se realizarán otras siete capacitaciones para el resto de los hospitales, en distintos puntos de la Provincia.

 

 

Del acto apertura de la jornada, en el que estuvieron presentes más de 200 personas de toda la Provincia, participaron también el subsecretario administrativo Ignacio Grosso, el secretario general del SSP Miguel Zubieta, el subsecretario de Capital Humano Daniel Maggi, el director provincial de Relaciones Laborales Luis Montuel, y el secretario adjunto Rolando Sfair.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 15/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Jornada sobre sífilis en el hospital “San Martín” de La Plata

 

Con el objetivo de generar un intercambio de información e integración del equipo de Salud en sífilis adquirida y congénita, el servicio de Dermatología del hospital “San Martín” de La Plata realizará una capacitación el próximo viernes 23 de agosto a las 9, en el en el aula Caeiro del nosocomio.

 

La jornada está dirigida a todo el equipo de Salud, tanto para los trabajadores de hospitales como de centros de atención primaria. Los interesados podrán inscribirse online ingresando a este formulario.

 

Entre los contenidos que se abordarán, se destaca “diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”, “situación epidemiológica”, “sífilis y embarazo” y “sífilis congénita”. Durante el encuentro disertarán profesionales de los servicio de Dermatología, Trabajo Social, Serología, Obstetricia y Neonatología.

 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum que se trasmite por medio de relaciones sexuales, el contacto directo con lesiones y de madre a hijo durante el embarazo –en este caso se denomina sífilis congénita-. Se cura con penicilina y el tratamiento adecuado durante la gestación cura la sífilis materna y previene la congénita, la cual puede ocasionar abortos espontáneos, muertes prematuras o graves complicaciones para el bebé.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 15/08/2019



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Secuestran 1.500 cargas para cigarrillos electrónicos en Once

 

El operativo se realizó en cuatro comercios de las calles Sarmiento al 2300 y Pasteur al 200. La venta de esas sustancias químicas están prohibidas por ser nocivas para la salud, informó la Justicia porteña.

 

La Policía de la Ciudad secuestró en el barrio porteño de Once unas 1.500 cargas de sustancias químicas para cigarrillos electrónicos, cuya venta está prohibida por ser nocivas para la salud, "incluso más que el tabaco", informó hoy la Justicia porteña.

 

Efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad estuvieron a cargo del operativo, que se realizó el lunes último en cuatro comercios de las calles Sarmiento al 2300 y Pasteur al 200, agregaron desde la Fiscalía.

 

"El contenido de los cigarrillos electrónicos, que en la mayoría de los casos son alcoholes mezclados con nicotina, es más dañino que el tabaco común", advirtieron.

 

El operativo de la policía porteña tuvo origen en una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por "distribución y comercialización de productos químicos utilizados ilegalmente en la carga de cigarrillos electrónicos".

 

Télam - 14/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

Procesaron a ex subjefe de la disuelta Policia Metropolitana y actual funcionario porteño por la represión en el hospital neurosiquiátrico Borda

 

El ex subjefe de la disuelta Policía Metropolitana (PM) y actual director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ricardo Raúl Pedace, fue procesado por la represión en el hospital neurosiquiátrico Borda, el 26 de abril de 2013, confirmaron hoy fuentes judiciales.

 

La medida fue dictada por la sala V de la Cámara Nacional Criminal y Correccional, por presunto abuso de autoridad en concurso con lesiones leves a 32 damnificados, entre ellos a pacientes, personal médico y de enfermería, legisladores, trabajadores y periodistas que cubrían operativo policial.

 

Por disposición del Ministerio de Seguridad, la PM había sido desplazada esa mañana al neurosiquiátrico para brindar seguridad en ocasión del desalojo y demolición del "Taller Protegido 19", para posibilitar una obra impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno porteño.

 

Durante años Pedace estuvo sobreseído porque se consideró que, aunque ese día se hallaba en el lugar, como subjefe de la PM, debía sujetarse a lo que ordenara el entonces titular de la fuerza, Horacio Giménez, también implicado en la causa.

 

Pero meses atrás la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional revocó los fallos de instancias inferiores que favorecieron a Pedace porque "la situación era confusa", que no advirtió la represión policial o que obedeció órdenes que no resultaban manifiestamente ilegales.

 

En la resolución dictada anteayer por la Sala V (ahora con distintos magistrados) se concluyó que Pedace habría ejercido su cargo de un modo contrario a la norma que regula su desempeño, la Ley 2894 de Seguridad Pública de la CABA.

 

Los camaristas Ignacio Rodríguez Varela, Hernán López y Magdalena Laiño acotaron que Pedace habría omitido tomar las medidas a su alcance para evitar el "torpe y desproporcionado accionar policial", y las consecuencias que el mismo provocó.

 

Recordaron que, según el sumario, ese accionar "implicó arrojar gas pimienta directamente en el rostro de los ciudadanos, golpear hombres y mujeres con tonfas y escudos, propinarles puntapiés, incluso cuando se hallaban caídos en el piso, dispararles postas de goma a escasa distancia por encima de la cintura, a la cabeza e incluso por la espalda".

 

Los camaristas concluyeron sobre la materialidad del hecho y la responsabilidad que le cupo a Pedace quien, "frente al conocimiento real y efectivo de que se estaba llevando a cabo un procedimiento irrazonable y excesiva de las fuerzas policiales", como "alto funcionario policial a cargo", debió evitar la conducta lesiva. (Télam)

Télam - 15/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

La Sociedad de Gastroenterología pidió no emitir juicios irresponsables contra las endoscopías

 

La Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) defendió hoy la práctica de endoscopías como “método de prevención, diagnóstico y tratamiento”, y consideró que tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin los medios de comunicación emitieron “juicios” sobre estas prácticas médicas con “liviandad e irresponsabilidad”.

 

Esta asociación aseguró que "se ve en la necesidad de reivindicar la práctica profesional de nuestra especialidad", y consideró que las circunstancias del caso Pérez Volpin son "extraordinarias" y "con consecuencias que lamentamos sinceramente".

 

"Expresamos nuestro profundo descontento por la irresponsabilidad con la que se emiten tales juicios, que afectan la salud y la confianza en la relación con nuestros pacientes", precisó el mensaje difundido, y aseguraron que ven "con preocupación la puesta en duda de la seguridad de métodos que llevan más de 30 años de evolución, y que si bien no están exentos de riesgos, vienen mejorando en forma constante".

 

 

Comunicado de la Sociedad Argentina de Gastroenterología - Fuente: Facebook

 

"Desde su fundación, son pilares y objetivos fundamentales de la SAGE la educación y formación continua de nuestros socios, procurando con ello mejorar la calidad y condiciones de atención de los pacientes, dentro de un marco de respeto y cuidado", continuó el comunicado.

 

Y concluyó: "Estamos convencidos de que ese es el camino adecuado; por ello, continuaremos trabajando junto al Estado y a las demás Sociedades Científicas para favorecer las buenas prácticas en la Gastroenterología y mejorar el vínculo de nuestros profesionales con la Sociedad".

 

Por su parte, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) cuestionó el martes pasado a los medios de comunicación nacionales por una supuesta "criminalización del acto médico", y advirtió que este "acoso permanente ha de llevar a la parálisis paradigmática de cualquier iniciativa del sector".

 

"A corto plazo los médicos se verán obligados cada vez con mayor frecuencia a no enfrentar situaciones complejas, con las graves consecuencias para la sociedad y lo que ello representa", señaló la COMRA, también a través de un comunicado de prensa.

 

La entidad señaló que "los recientes acontecimientos difundidos por la prensa a nivel nacional ponen a la comunidad médica en estado de conmoción e incertidumbre, pero de seguir el camino actual de la industria del juicio, con el tiempo advertimos que se volverá contra la sociedad misma".

 

"Observamos con preocupación -continúa- que resulta más cómodo cargar las culpas al médico, ante un resultado adverso, que admitir la existencia de la enfermedad o la muerte. En general, todos estamos mal preparados para aceptar dicha circunstancia".

 

La entidad sostiene que "en la profesión médica, la obligación es fundamentalmente de 'medios' y no de 'resultados' y que "de acuerdo con la jurisprudencia, no se promete un resultado sino el empleo del mejor medio para obtenerlo".

 

Télam - 15/08/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480