Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

COSSPRA se reunió en Salta

“Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos”

 

Así lo afirmaron desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales. 

Durante estos dos días, los máximos referentes de las obras sociales provinciales miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se propusieron debatir temas como la creación de una base de datos de Amparos; el análisis de un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares; y la seguridad del paciente.

 

 

Un capítulo en el que profundizaron, en consonancia con el trabajo realizado por COSSPRA a lo largo del año, es el del precio de los medicamentos. El acento, esta vez, estuvo puesto en el desarrollo de una propuesta de regulación de precios y de compras conjuntas. 

“Somos actores clave en el sistema de la seguridad social y de la salud, por eso todo este año nos encontró trabajando en la temática. Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos. Estamos convencidos que el Estado debe regularlo y vemos con buenos ojos que el gobierno, con el PAMI a la cabeza, haya comenzado a coordinar cómo usar el poder de compra en el mercado”.

“El año pasado nos reunimos con los responsables del PAMI, de la SSS y de la ahora Secretaría de Gobierno de Salud, para ver de qué modo nos sumamos a la compra conjunta, que nos permita bajar el costo y garantizar el acceso”.

“Estamos convencidos de la necesidad de definir un plan de salud, que incluya un seguro para los medicamentos de alto costo y regule los ambulatorios; el Estado debe ser quien regule el precio de los medicamentos. De todos modos, el accionar del PAMI para romper con el modo de operar de las Cámaras, nos parece un buen comienzo”.

De esta reunión participan las obras sociales provinciales de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén y Santiago del Estero. 

Por último, el presidente del COSSPRA y del IPS Salta, se refirió a las XXXI Olimpíadas Deportivas lnter Obras Sociales Provinciales que se están llevando a cabo en la ciudad desde el lunes: “Es un honor para nosotros ser sede de este evento que une, en un marco de confraternidad, a cerca de 1.200 trabajadores de las distintas Obras Sociales Provinciales del país. Esto también es parte del federalismo que impulsamos”.

El mencionado encuentro fue declarado de interés por el IPS de Salta y el COSSPRA. 

 

Prensa Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) - 14/11/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


COMUNICADO DE CO.NA.E.S.

En un contexto de grave desfinanciamiento, las clínicas, geriátricos, instituciones psiquiatricas y prestadores de diagnostico medico ambulatorio no podrán afrontar el pago de un bono de fin de año

 

AL FUERTE AUMENTO DE LOS COSTOS Y LA CONTINUA DEPRECIACION DE SUS ARANCELES, SE SUMA LA IMPOSIBILIDAD DE HACER FRENTE A LA ASIGNACION NO REMUNERATIVA ESTABLECIDA POR EL DECRETO 1043/18, SIN UNA URGENTE RECOMPOSICION OBLIGATORIA DE ARANCELES.

CONAES -Consejo de Entidades de Salud-, es la entidad que agrupa y representa a los establecimientos de salud - clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos-, que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y Empresas de Medicina Prepaga. A su vez son signatarios de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 108/75 y 122/75 de los trabajadores de la sanidad argentina.

Ante la sanción del Decreto 1043/18 estableciendo con carácter obligatorio el pago de una asignación no remunerativa de $5000 en cuotas, este conjunto de empresas prestadoras se hace un deber manifestar que de manera previa, resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrentan en la actual coyuntura del sector salud.

La fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento, están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras. Desde CONAES vienen alertando sobre el impacto negativo que soportan los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos, de la presión fiscal y de la justa actualización de los salarios de los trabajadores del sector, mientras sus ingresos dependen de valores arancelarios rígidos, definidos básicamente por los propios financiadores.

Los mayores fondos que reciben las obras sociales y prepagas -aumentos de recaudación y suba de cuotas-, no se trasladan adecuadamente a los aranceles que pagan a sus prestadores, sobre todo aquellos pequeños y medianos. De igual manera el PAMI no recompone satisfactoriamente sus aranceles, agravando aun más la situación de sus prestadores, destacando la situación de las Instituciones Geriátricas que reciben por dicha prestación un valor diario de $700.

 

Es por ello que desde CONAES expresaron que frente a esta imposición de pago de una asignación a las empresas del sector, el Gobierno debe asegurar su financiamiento mediante una Resolución también obligatoria que reconozca un aumento de los aranceles prestacionales de igual magnitud que la suba de sus costos. 

 

El otorgamiento de esta Asignación, que desde ya se reconoce como justa, será de imposible cumplimiento si el Gobierno no instrumenta este aumento de aranceles de emergencia que lo haga viable, con fundamento en la brutal suba de todos los costos del sector, que ya se encontraba en emergencia sanitaria desde antes del colapso de los últimos meses.

federacionconaes@gmail.com
– Twitter.com/CONAES_ARG 

Prensa Consejo de Entidades de Salud - CO.NA.E.S. - 14/11/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Grupo Galeno y Sancor Seguros se unen para brindar telemedicina a sus clientes

 

Grupo Sancor Seguros y Grupo GALENO firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor, (LAD) responsable del desarrollo de una app que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.

 

De esta manera, la aplicación brindará servicio a los 750.000 clientes de todos los planes médicos de GALENO, y a los 150.000 clientes de Prevención Salud. 

 

 

Julio Fraomeni, Presidente de Grupo Galeno y Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor, durante la firma del acuerdo

 

LAD es una plataforma de telemedicina que permite que ante problemas sencillos de salud, las personas puedan ser atendidas a través de videollamadas por un profesional médico y de forma inmediata, evitando esperas y traslados.

 

GALENO y Sancor Seguros, motivadas por la misma vocación de brindar servicios de calidad a sus clientes, se unen en esta propuesta de valor tecnológico e innovadora, para potenciar cada vez más sus herramientas de contacto y de servicios.

 

Prensa GALENO - 13/11/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480