Se conformó la Unión Argentina de Salud (UAS)

“Los prestadores de salud privada brindamos atención a más del 70% de la población pero nuestro sistema está agobiado”

 

Así lo señaló Guillermo Lorenzo, vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados del país (Adecra) y ahora vocal del Consejo Directivo de la flamante Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que nuclea a todo el sistema de salud privada en la Argentina. “Si nuestro sector deja de ser sustentable y quiebra, toda la población deberá ser atendida por el Estado”, advirtió.

 

Durante los últimos días, se conformó un nuevo espacio en el que Adecra+Cedim, junto a otras cámaras prestadoras, prepagas, obras sociales y mutuales, se unieron para denunciar con más fuerza la situación “límite” del sector y exigir respuestas. “Pedimos incentivos para nuestros prestadores y regulación clara para el sector financiador”, declaró Guillermo Lorenzo.

 

 

El cuadro de situación incluye, entre los principales problemas, el incremento creciente en los costos a partir del aumento de la esperanza de vida y la innovación tecnológica, donde también incide fuertemente el desfasaje con la inflación médica.

 

“Vemos un sistema agobiado y el dinero no alcanza. Las leyes y disposiciones obligan a los financiadores a cubrir cada vez más prestaciones y enfermedades sin el debido financiamiento. Por nuestra parte, los prestadores, estamos obligados a indicar prácticas, tratamientos y/o medicamentos sabiendo que va a ser muy difícil que los financiadores lo puedan costear”, señaló Lorenzo.

 

Asimismo, explicó que “la inflación médica crece, por lo menos, entre cuatro y cinco puntos anuales” y agregó: “Con la inflación general de 2018 por encima del 47% y la de salud al 52%, se empobreció toda nuestra población laboral, aún cuando nuestro sector es uno de los principales creadores de empleo. Así, el empleado en relación de dependencia de una clínica o sanatorio sufrió una pérdida del poder adquisitivo de siete puntos”.

 

“Las entidades de salud somos un sector muy fragmentado, que brindamos atención a más del 70% de la población, ya sea a quienes estén cubiertos por el Estado como por cualquiera de las sociedades privadas. Si dejamos de ser sustentables, toda la población argentina deberá ser atendida por el Estado”, finalizó Lorenzo.

 

La UAS está integrada por ADEMP, CIMARA, CEMPRA, ADECRA, ACAMI, CEDIM, FAOSDIR Y FAMSA, entre otras cámaras, y fue presentada por Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical de ADEMP, Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, y Guillermo Lorenzo.

 

Prensa ADECRA+CEDIN - 16/05/2019



Centros de diálisis del país realizarán reclamo conjunto al PAMI

 

Las principales entidades que nuclean a los centros de diálisis del país realizarán un reclamo conjunto el 23 de mayo al PAMI, principal financiador.

 

Buenos Aires, 15 de mayo de 2019. El 23 de mayo a las 12 horas todos los prestadores de servicios de diálisis de las principales ciudades del país, se movilizarán a las oficinas del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes 655, para hacer un reclamo masivo a sus autoridades.

 

Las diferentes entidades que nuclean a los prestadores se unen para impulsar la lucha en relación al atraso en los pagos que pone en riesgo la realización del tratamiento, y en consecuencia la vida de más de 30 mil pacientes. La iniciativa es impulsada por la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), y se sumaron las Asociaciones de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán.

 

El reclamo es en relación a la deuda varias veces millonaria que el PAMI mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del valor del módulo de diálisis que está promedio un 50% debajo de lo que debe valer.

 

“La situación financiera y económica por la que estamos atravesando debido a la falta de actualización del módulo y al atraso en los pagos de PAMI, obliga a los centros a dejar de aceptar nuevos pacientes” afirmó el Dr. Casaliba, presidente de la ARD. “Además, generó que muchos centros tuvieran que cerrar sus puertas, con el consecuente riesgo para los pacientes y para las economías de cada localidad, ya que emplean a muchas familias”.

 

Esta convocatoria espera generar conciencia en los tomadores de decisiones sobre el estado catastrófico que vive el sector, y fundamentalmente el resguardo del derecho que tienen todos los pacientes a continuar sus tratamientos para poder seguir viviendo.

 

Acerca de Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

 

Es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”.

 

Prensa Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires - 16/05/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Conocer tu presión arterial al igual que tu peso y altura

 

La Campaña por el Día de la Hipertensión Arterial busca brindar información sobre la importancia del conocimiento y el control de la presión arterial. El Dr. Sebastián Obregón, del Hospital Universitario Austral, explicó que “es fundamental porque así cada uno puede tomar decisiones de prevención”.

 

El 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Convocado bajo el lema “Conocé tus números”, tiene el objetivo de que las personas conozcan sus valores de presión arterial para obtener un pronóstico de su salud. El Dr. Sebastián Obregón, Jefe del Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral y docente de posgrado de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, explicó que se pretende que “todas las personas en el mundo conozcan su presión arterial, porque a partir de esto pueden tomar decisiones de prevención. Esto es muy importante porque así la persona sabe si tiene o no un problema de salud cardiovascular, debido a que la mayoría de las veces no se presentan síntomas relacionados con la presión arterial. Si no conocés tus números, no podés hacerte resposable de esa situación”.

 

El Dr. Obregón, aseguró que “durante los últimos 20 años las únicas enfermedades cardiovasculares que aumentaron fueron aquellas relacionadas a la presión arterial no controlada: la fibrilación auricular principalmente, y la insuficiencia cardiaca”. Y especificó: “Todos deben saber su presión arterial al igual que conocen su peso y altura”. Es por ello que el objetivo de este Día se enmarca en la campaña que comenzó en 2005 la Sociedad Internacional de Hipertensión para incentivar el control de la presión arterial de las personas y promover acciones para su beneficio.

 

Según los resultados parciales presentados recientemente por la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (septiembre-diciembre de 2018), la prevalencia de la presión arterial elevada en la población se mantuvo estable debido en parte a que la gente redujo el consumo de sodio agregado en las comidas (última edición en 2013). A su vez, se produjo una disminución del sedentarismo, del consumo de tabaco y un aumento de la ingesta de frutas y verduras. En contraposición, aumentaron el sobrepeso y el azúcar en sangre. Todos estos son factores que inciden y promueven la hipertensión arterial.

 

“Cualquier método para la toma de presión es válido, pero nosotros recomendamos que lo realice un agente de salud con un tensiómetro automático, luego de 5 minutos de reposo y con dos registros”, agregó el especialista.

 

Prensa y Comunicación Institucional Hospital Universitario Austral - 16/05/2019

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Día Mundial de la Tiroides 2019: Más de 2 millones de personas sufren algún trastorno y la mitad de ellos lo desconoce

 

Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF.

 

La glándula tiroides es uno de los órganos endócrinos más grandes del organismo. Está situada en la base del cuello, por delante de la tráquea y formada por dos lóbulos unidos en el centro por una delgada banda de tejido. Ésta glándula se encuentra comandada por dos estructuras centrales, localizadas en el cerebro y conocidas como Hipotálamo e Hipófisis, que generan un eje de trabajo que tiene como función principal producir, almacenar y liberar cantidades suficientes de dos hormonas llamadas T4 y T3 (tiroxina y triyodotironina). Estas últimas son las encargadas de regular el metabolismo general del organismo y equilibrar el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del cuerpo. Cada una de nuestras células dependen de estas hormonas para su crecimiento y desarrollo normal, y para regular funciones tales como la producción de energía y calor.

 

Es muy importante destacar que para la producción de éstas hormonas, la glándula necesita del yodo que ingresa con los alimentos y que las células tiroideas absorben desde la sangre y lo combinan con el aminoácido tirosina para producir estas dos hormonas tiroideas. Cuando el organismo necesita hormonas tiroideas, se liberan al torrente sanguíneo. De ésta manera resulta interesante destacar que dichas hormonas afectan la frecuencia cardíaca, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la regularidad menstrual, la memoria y muchas otras funciones, responsabilizándose en gran parte de nuestra salud y bienestar.

 

Cada 25 de mayo, las distintas asociaciones especializadas en la glándula tiroides, como la Asociación Americana, Europea, Latinoamericana, entre otras hacen un esfuerzo compartido por lograr centrar la atención de la población en las afecciones que su mal funcionamiento puede ocasionar. Casi todos conocen a alguien afectado por enfermedades de ésta glándula, por eso se ha creado éste día para promover la conciencia internacional sobre el Día Mundial de la Tiroides para que los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades tan frecuentes estén disponibles en todo el mundo.

 

Los trastornos de la tiroides se encuentran entre las condiciones médicas más prevalentes. Sus manifestaciones varían considerablemente de un área a otra y están determinadas principalmente por la disponibilidad de yodo en la dieta.

 

Casi un tercio de la población mundial vive en áreas con deficiencia de yodo y corre el riesgo de tener consecuencias a pesar de los grandes esfuerzos nacionales e internacionales para aumentar la ingesta de yodo, principalmente a través de la yodación voluntaria u obligatoria de la sal. La ingesta ideal de yodo recomendada por la OMS es de 150 μ g de yodo / día, que aumenta a 250 μ g en el embarazo y 290 μ g durante la lactancia. La OMS estima que 2 mil millones de personas, incluidos 285 millones de niños en edad escolar, todavía tienen deficiencia de yodo. Esto tiene efectos sustanciales en el crecimiento y desarrollo y es la causa más común de discapacidad mental prevenible en todo el mundo. En áreas donde la ingesta diaria de yodo es inferior a 50 μ g, el bocio suele ser endémico y cuando la ingesta diaria cae por debajo de 25 μ g, se observa hipotiroidismo congénito. La prevalencia de bocio en áreas con deficiencia grave de yodo puede llegar al 80%.

 

En las áreas repletas de yodo, como sucede en nuestro medio, la mayoría de las personas con trastornos de la tiroides tienen una enfermedad autoinmune, que va desde el hipotiroidismo atrófico primario, la tiroiditis de Hashimoto, hasta el hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves.

 

En la Argentina existen más de dos millones de personas que sufren alguno de los trastornos más habituales de esta glándula y se postula que la mitad de ellos lo desconoce. De aquí surge la importancia de conmemorar éste día con la finalidad de realizar difusión de:

 

· La gran cantidad de personas que se ven afectadas por éstas patologías sin saberlo.

· Hacer hincapié en los síntomas para educar a la población sobre la necesidad de consultar al especialista ante la aparición de alguno de ellos.

· Promover la comprensión de los avances en el tratamiento de las enfermedades tiroideas

 

Las enfermedades que puede presentar ésta glándula, podemos dividirlas en las alteraciones estructurales y las alteraciones funcionales.

Dentro de las estructurales el Bocio, popularmente conocido en nuestro país, es el incremento del tamaño de la glándula tiroides más allá de los límites normales considerados como de 20 gramos. El bocio suele clasificarse de acuerdo a su morfología en: Difuso (agrandamiento homogéneo de toda la glándula) o Nodular (aparición de una o más protuberancia localizada en los lóbulos tiroideos).Puede tratarse de un bocio uninodular (nódulo tiroideo) o multinodular (más de un nódulo en la glándula). Ésta alteración de la glándula tiroides es una manifestación clínica de múltiples patologías que pueden afectarla.

 

Entre el 4% y 7% de la población puede presentar nódulos tiroideos detectables clínicamente y ese porcentaje asciende a un 50% cuando se trata de nódulos "ocultos". Pueden manifestarse a través de un bulto en el cuello y generalmente son asintomáticos, pero en algunas oportunidades puede producir dificultades para tragar, respirar o incluso el paciente puede manifestar algunos cambios en la voz.

 

Las alteraciones de funcionamiento más conocidas son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, disfunciones que pueden ser acompañadas o no del aumento del tamaño de la glándula. Recordemos que las hormonas tiroideas son quienes regulan el metabolismo por lo tanto cuando el prefijo es hipo, significa “menos” y cuando es hiper, “más”; por lo tanto hay que recordar que el metabolismo estaría enlentecido en el primero y acelerado en el segundo.

 

· El hipotiroidismo se trata de una disminución en la producción de hormonas tiroideas, el paciente hace un uso más lento de su energía, manifestándose con cansancio excesivo, decaimiento, sueño, fatiga, pérdida de memoria, angustia sin causa, sensación constante de frío, constipación, aumento de peso o mayor dificultad para adelgazar a pesar de la dieta y el ejercicio, dolor articular o muscular, caída exagerada de cabello, uñas quebradizas, piel seca y descamante y trastornos en la función reproductiva como alteración de las menstruaciones o infertilidad.

· El hipertiroidismo, al contrario del primer caso, se caracteriza por un exceso de la función de la glándula tiroidea y aceleración de todas las funciones consultando frecuentemente por ansiedad, irritabilidad, taquicardia, pérdida de peso con un apetito normal o incluso mayor, ojos saltones, nerviosismo, temblor de manos, caída de cabello, diarrea, sudoración mayor a la normal y calor.

 

Para ambas patologías, existe tratamiento eficaz que con diagnóstico, tratamiento y controles oportunos, los pacientes recuperarían su vida normal. Los síntomas físicos suelen ser muy feos y pueden reducir la autoestima del individuo, repercutiendo en su trabajo, hogar y vida familiar. Pero también es real que son similares a otros problemas médicos comunes, por lo que ocasionalmente la enfermedad puede pasar desapercibida (especialmente en el hipotiroidismo). Lo más preocupante es que si no se tratan, puede causar complicaciones muy graves, y potencialmente fatales.

 

Pongamos énfasis en éste día con el objetivo de informar a aquellos que puedan estar padeciendo éstos síntomas, con la finalidad de lograr una consulta precoz con el especialista y un tratamiento adecuado.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

Salud Femenina: cuáles son los estudios anuales imprescindible

 

La prevención es el factor fundamental en el cuidado de la salud de la mujer. En tal sentido, el chequeo anual femenino es vital, incluso desde la adolescencia, para la detección de posibles patologías asociadas. Los Centros de Diagnóstico DIM - a través de su centro de atención especifico DIM MUJER - explican cuáles son estos estudios, por qué deben realizarse habitualmente y cómo pueden realizarse de forma sencilla e incluso, en un servicio exclusivo de DIM, todos en el mismo día.

 

El control médico anual es lo más útil en primera instancia para la detección y prevención de ciertas afecciones de la salud femenina, incluso a partir del inicio de la vida sexual activa de la paciente. En general, se recomienda el seguimiento con un profesional de cabecera, quien llevará un control detallado y personalizado.

 

 

“Los temas de salud y trastornos ginecológicos que afectan a las mujeres incluyen el ciclo menstrual y sus irregularidades; la salud del tracto urinario, incluidos la incontinencia urinaria y los trastornos del piso pélvico, los trastornos como la vaginosis bacteriana, la vaginitis, los miomas y la vulvodinia”, explica la Dra. Graciela Simonsini (MN 69.982 MP 37.631), especialista en Tocoginecología, de los Centros de Diagnóstico DIM.

 

Además, la planificación familiar, el control preconcepcional y prenatal, la detección precoz de malformaciones fetales y también todos los problemas relacionados con la infertilidad son evaluados en nuestros centros con especialistas dedicados a resolver y evacuar sus dudas, utilizando los mejores equipos de diagnóstico por imágenes y un laboratorio especializado para la detección de la patología hormonal como así también el estudio de la pareja.

 

Si se trata de mujeres de un cierto rango etario, como en la postmenopáusica por ejemplo, además de los controles de rutina (mamografía, ecografía mamaria, ecografía transvaginal, papanicolau y colposcopía), es conveniente realizarle un diagnóstico de estado óseo a través de una densitometría, con control de laboratorio de perfiles hormonales y metabolismo fosfocálcico.

 

Los exámenes del Chequeo Anual Femenino son:

 

- Chequeo ginecológico anual: Pueden realizarlo todas las mujeres a cualquier edad con apertura de hisotria clínica y examen físico.

 

- Control citológico cervical (Papanicolao y Colposcopía): Son los exámenes que permiten detectar a tiempo lesiones o células premalignas o malignas que deriven en la aparición de cáncer de cuello uterino.

 

- Ecografía Mamaria: Es un examen sencillo para examinar las mamas, que se realiza utilizando un ecógrafo, que utiliza ondas sonoras.

 

- Ecografía ginecológica y/o transvaginal: es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos permite visualizar los genitales internos de la mujer. DIM mujer posee la gama Premium de Philips en ecografía

 

- Mamografía: Es una exploración diagnóstica de las mamas que utiliza rayos x en baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer cuando es más tratable.

 

En DIM contamos con un equipo de Tomosíntesis, que recrea una imagen 3D de la mama y permite la detección de la lesión hasta 15 meses antes que una Mamografía convencional, detalla la Dra María Laura Martínez (MN 98.033 MP 225.443), especialista en Tocoginecología, de los Centros de Diagnóstico DIM.

 

Otros estudios posibles, a pedido específico del profesional en casos puntuales:

 

- Desintometría: es un examen indoloro para detectar un posible déficit de calcio en los huesos, está indicado para el diagnóstico de la osteoporosis. Los Centros de Diagnóstico DIM utilizan el Densitometro Hologic Discovery, que cuenta con Tecnología Frax que permite calcular la probabilidad del paciente de sufrir una fractura en los próximos diez años

 

- Punciones mamarias: Consiste en la obtención de pequeños fragmentos de tejido mamario, para detectar lesiones que no son posibles diagnosticar mediante métodos convencionales, se realiza mediante una aguja especial.

 

Más en dim.com.ar

En redes: @dimclinicaprivada

 

Acerca de DIM:

 

Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas

 

DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

 

Prensa DIM - 16/05/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

GSK lanza la nueva pasta dental sensodyne rápido alivio

 

La nueva y única fórmula proporciona un alivio clínicamente comprobado de la sensibilidad dental en sólo 60 segundos[1]

 

En el mundo acelerado de hoy, las personas que sufren de sensibilidad dental buscan un alivio rápido para el dolor. En este contexto y luego de años de investigación y liderazgo en el área, GSK, compañía el cuidado de la salud líder en innovación, fabricante de la marca N°1 en sensibilidad dental[2], Sensodyne, anunció un avance en el cuidado dental con el lanzamiento de Sensodyne Rápido Alivio.

 

 

Esta nueva crema dental es la opción más rápida de Sensodyne para aliviar la sensibilidad dental, ya que su fórmula anhidra con fluoruro de estaño actúa rápidamente formando una barrera sobre la dentina expuesta desde el primer cepillado, ayudando a reducir la sensibilidad en sólo 60 segundos. Además, permite mejorar el manejo de la condición a largo plazo, ya que la nueva fórmula crea una protección continua y duradera con cada cepillado*.[3]

 

La sensibilidad dental es una condición frecuente que puede desarrollarse con el tiempo como resultado de la retracción de las encías o el desgaste del esmalte, dejando expuesta la dentina, que es la parte interna más blanda de los dientes. 4 de cada 10 personas en Argentina, en su mayoría mujeres de entre 18 y 34 años, afirman tener sensibilidad dental, pero solamente el 3% adjudica conscientemente los síntomas a esta condición[4], ya que normalmente son asociados a otros problemas dentales y no saben que se trata de sensibilidad dental.

 

 

Se manifiesta en forma de puntada o dolor dental repentino,[5] cuyos desencadenantes más comunes pueden ser el consumo de alimentos o bebidas frías y/o calientes, como también el ingerir comidas azucaradas o ácidas e, incluso, respirar aire frío o cepillarse los dientes. Esta condición en la salud oral provoca un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y va más allá del dolor pasajero, afectando aspectos de la vida diaria como, por ejemplo, no cepillar los dientes afectados o evitar los alimentos fríos y calientes que provocan sensibilidad.[6]

 

“La característica innovadora de la nueva pasta Sensodyne Rápido Alivio es su formulación anhidra, que significa que no contiene agua y que los ingredientes individuales, como el fluoruro de estaño y los polímeros bioadhesivos, permanecen inactivos hasta entrar en contacto con la saliva. De esta manera, el fluoruro de estaño se activa y el polímero facilitador se convierte en adhesivo, formando un andamiaje parecido a un gel que mantiene al fluoruro de estaño en su lugar y crear una capa en la superficie de la dentina, aliviando el dolor de la sensibilidad”, explicó Lara Mustapic, GSK Medical Affairs Lead Southern Cone. “Desde Sensodyne y gracias al respaldo de GSK, estamos complacidos de presentar esta fórmula de última generación para contribuir a un futuro sin sensibilidad dental para todos”, concluyó Lara Mustapic.

 

Para comprobar los resultados de esta fórmula, Sensodyne llevó a cabo más de 10 estudios clínicos que respaldan su efectividad, los cuales demuestran un alivio rápido en solo 60 segundos y una protección duradera contra la hipersensibilidad de la dentina.[7]

 

Sensodyne Rápido Alivio ya está disponible en Farmacias, Supermercados, Autoservicios y Mayoristas de todo el país en sus versiones Original y Blanqueadora. Además, para una rutina completa, también está disponible el nuevo cepillo Sensodyne Rápido Alivio con cerdas suaves para una limpieza completa, desarrollado especialmente para personas con dientes sensibles.

 

Para descargar las imágenes del producto podés acceder a este link.

 

*Con un cepillado diario dos veces al día.

 

Sensodyne Rápido Alivio está disponible para su compra en Farmacias, Supermercados, Autoservicios y Mayoristas de Argentina.

 

Sobre Sensodyne

 

Sensodyne es la marca N°1 recomendada por odontólogos para la sensibilidad dental2. Ofrece una gama completa de productos de cuidado oral que incluye pastas dentales, cepillos dentales y enjuagues bucales para tratar distintos niveles de sensibilidad dental.

 

Sobre GSK Consumer Healthcare

 

GSK es una compañía de cuidado de la salud líder en innovación, responsable de algunas de las marcas de atención médica más apreciadas del mundo como Sensodyne, Paradontax, Aquafresh, Corega, Respira Mejor, Uvasal, Alikal, Ibuevanol, Hinds y Etiquet.

 

NOTA: Las marcas registradas son propiedad o licenciadas GSK.

 

Prensa GSK - 15/05/2019


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480