ARRS 2019: por los hallazgos en patología Pancreática otorgan reconocimiento internacional al Hospital Británico

 

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico fue distinguido por el trabajo realizado sobre “Hallazgos en patología Pancreática oculta: El Conducto de Wirsung como única Guía”, durante la Reunión Anual de American Roentgen Ray Society realizada este año en Hawaii. El Servicio fue galardonado por su trabajo como la “Mejor exhibición electrónica de SAR más vista proporcionada a la ARRS”.

 

El trabajo fue seleccionado por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR), como parte del Programa global de la Sociedad de Socios ARRS, para representar a la Argentina en el encuentro anual.

 

Es la segunda vez que el servicio recibe una distinción por este trabajo.

 

 

De esta jornada participaron varios profesionales nacionales e internacionales, entre los que se encontraban los médicos autores reconocidos por el ensayo; Dr. A. Garcia; Dr. D. Mangarotti, Dr. M. Bonhila Zocatelli, Dr. R. Coronil, Dr. H. Daconte y Dr. A. Cabra.

 

El trabajo “Hallazgos en patología Pancreática oculta: El Conducto de Wirsung como única Guía” resulta de interés para la comunidad médica dado que expone el valor de hacer diagnóstico temprano en el cáncer de páncreas y patologías pancreática de manera incipiente.

 

“Este reconocimiento nos da mucha alegría y denota el compromiso que tiene el Hospital Británico en materia de Docencia e Investigación, en la tarea de formar y entrenar a los futuros médicos especialistas” sostuvo la Dra. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

UNICEF reconoció a la Universidad Nacional de La Plata como "Institución Amiga de la Lactancia"

 

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue reconocida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

 

La distinción, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, destacó a aquellas instituciones que promueven que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio un sector privado e higiénico para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna.

 

La vicedecana de Medicina de la UNLP, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, y la directora Nacional de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia ( DAMIA), Diana Fariña.

 

Participaron también el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa; la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

 

La lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable, se destacó en la ceremonia.

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Nuevos estudios aseguran que exponer a bebés a alérgenos "fortalece su sistema inmune"

 

Especialistas destacaron que contra la postura histórica en el tema, la exposición a alérgenos en etapas tempranas podría promover la tolerancia del sistema inmune del lactante y prevenir la sensibilización al alimento.

 

Exponer a los bebés a determinados alérgenos vuelve su sistema inmune "más tolerante", afirmaron estudios recientes, que demostraron además que la incorporación tardía de alimentos "favorece la aparición de alergias", hipótesis que "contradice las concepciones tradicionales sobre el tema", según especialistas.

 

"El paradigma clásico de las enfermedades alérgicas sostiene que, en las personas susceptibles, los alérgenos (sustancias extrañas al organismo) se introducen en el cuerpo y desencadenan una respuesta inmunológica inapropiada", explicó a Télam el pediatra Eduardo Silvestre.

 

Esa teoría, conocida como "de adentro hacia afuera", focaliza el problema en el sistema inmune y su respuesta exagerada.

 

"Sin embargo, en los últimos años está ganando adeptos la teoría del afuera hacia adentro, que sostiene que el problema en las personas alérgicas radica en las células que recubren la piel, mucosas, glándulas y el interior de las cavidades corporales, que por alguna anormalidad no protegen al organismo contra agentes extraños", detalló Silvestre, también divulgador científico del Grupo Medihome.

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Úlcera, trombosis y pensamientos suicidas, consecuencias del mal uso de los corticoides

 

Se trata de un tipo de hormona que se usa con frecuencia para tratar enfermedades respiratorias y alergias que en forma natural son producidos por las glándulas suprarrenales y que la industria farmacéutica logró crearla de manera artificial.

 

Úlcera, trombosis y hasta pensamientos suicidas son algunas de las consecuencias del mal uso de los corticoides, un tipo de hormona que se usa con frecuencia para tratar enfermedades respiratorias y alergias, afirmaron hoy especialistas.

 

"Los corticoides normalmente son producidos por dos glándulas, las suprarrenales. Tienen una gran variedad de funciones fisiológicas, como regular la inflamación y el sistema inmune, intervenir en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y también en la respuesta al estrés", explicó a Télam Mónica De Gennaro, especialista en alergia.

 

De Gennaro, también subdirectora médica de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (Cidea), agregó que la industria farmacéutica "ha sido capaz de crearlos de manera artificial como medicamentos en forma de inyecciones, pastillas, cremas e inhaladores".

 

La especialista advirtió que los corticoides pueden ser peligrosos si no se eligen con cuidado, porque no todos son iguales en cuanto a su potencia.

 

"Algunos de los daños que genera su mal uso son problemas cardiovasculares, como hipertensión y trombosis; oculares, como glaucoma y catarata, o endócrinos, como insuficiencia suprarrenal, síndrome de Cushing, aumento de peso y diabetes mellitus", detalló De Gennaro.

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Casi 2 de cada 10 embarazadas sufre hipertensión gestacional

 

Así lo advirtió la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), y recordó que esa afección "es la primera causa de muerte materna y perinatal".

 

Casi dos de cada diez embarazadas padece hipertensión gestacional, que puede generar "complicaciones severas e impactar en la salud del bebé", advirtió hoy la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), que recordó que esa afección "es la primera causa de muerte materna y perinatal".

 

"La hipertensión arterial (HTA) en el embarazo es la primera causa de muerte materna y perinatal. Afecta a una de cada diez embarazadas, y la mitad de ellas sufre la forma severa de la condición", explicó a Télam Judith Zilberman, ex presidenta de la SAHA.

 

Asimismo, la especialista señaló que hasta un 17% de las embarazadas padece hipertensión gestacional, que si bien la mayoría de las veces es leve, en algunos casos puede provocar "complicaciones severas" e "impactar en la salud de la madre y el bebé".

 

"Hay mujeres que tenían HTA antes del embarazo, lo que se conoce como HTA crónica del embarazo. Tanto ese grupo como el de las que presentan hipertensión gestacional son los de mayor riesgo", advirtió Zilberman.

 

La cardióloga destacó que la mujer embarazada e hipertensa debe alimentarse con una dieta normosódica, es decir, que no debe estar totalmente desprovista de sal.

 

Télam


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480