Retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas "Fuyi" y "Raid"

 

La ANMAT informa que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos:

Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

 

Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos.

 

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

Prensa ANMAT - 17/02/2020


El SIFeGA se implementa en Chubut

 

Se extiende la implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos en el país.

 

El jueves 13 y viernes 14 se realizó en la ciudad de Trelew la jornada de capacitación y puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), sumando a Chubut a las nueve provincias que ya lo utilizan para la gestión de la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

 

Durante la jornada, se reunieron el Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, y el director de Salud Ambiental, René Flores junto con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López y la directora de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación de Riesgo, Evangelina Macías. 

 

Las autoridades coincidieron en la importancia de contar con información inmediata para brindar un mejor servicio a la población simplificando y facilitando la vinculación con las autoridades sanitarias.

 

 

Asimismo, se llevó adelante la capacitación a todo el equipo del Departamento de Bromatología de Chubut como de las delegaciones zonales de Salud Ambiental de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en el uso del sistema.

 

Prensa ANMAT - 17/02/2020



Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"