La Sociedad Neurológica Argentina abre sus puertas a la comunidad

 

Prensa Sociedad Neurológica Argentina (SNA)

 

Como parte de las actividades que se desarrollan en el 57º Congreso Nacional de Neurología, en su primera edición virtual, se presenta una plataforma con información y consejos para el público en general. Se abordan temas como pueden ser el dolor de cabeza, los problemas de sueño, hasta los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otros.

 

 

Buenos Aires, noviembre de 2020. Con el objetivo de acercar información confiable, oportuna y actualizada a la población, la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), presidida por el Dr. Marcelo Rugiero, desarrolló una herramienta digital destinada a brindar contenido relevante para las personas. La presentación del “Canal a la Comunidad” se realiza en conjunto con el 57º Congreso Nacional de Neurología que tiene como presidentes al Dr. Horacio Gori y al Dr. Roberto Rey.

 

 

El “Canal a la Comunidad”, dirigido por la Dra. Nélida Garretto, ofrece contenidos gratuitos en videos de corta duración desarrollados por los profesionales de la SNA. Mediante el acceso a bloques temáticos, es posible comprender todo lo relacionado con los dolores de cabeza, o bien entender la relación entre la vida saludable y sus beneficios para el cerebro.

 

Para ingresar al Canal de la Comunidad visitar:

 

https://centrumeventos.com.ar/sna/canal-a-la-comunidad/

 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



FUCA - "Hablemos del cáncer de pulmón"

 

Comunicación Institucional - Fundación Cáncer - FUCA

 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



COSSPRA: declaración conjunta contra conductas monopólicas

 

Prensa Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) - 16/11/2020

 

Las Obras Sociales Provinciales trabajamos conjuntamente en contra de las conductas monopólicas de los prestadores

 

Como Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) trabajamos arduamente y de manera articulada para evitar la contratación de prestadores que desarrollen conductas monopólicas o de carácter desleal.

 

Lo hacemos en consonancia con el artículo 1, de la ley 27.442 y destacamos el pasaje que señala: “…Están prohibidos los acuerdos entre” competidores, las concentraciones económicas, los actos o conductas, de cualquier forma, manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general…”

 

 

Consecuentemente, para prevenir acciones monopólicas y promover políticas de gestión en salud que fortalezcan la aplicación de los principios establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia, crearemos una Mesa de Defensa de la Competencia. Sus objetivos consistirán en conocer, analizar y evaluar condiciones de mercado relativas a la prestación de servicios médicos contratados por los organismos y financiadores públicos; estudiar y definir acciones tendientes a hacer cumplir las normas relativas a la defensa de la competencia y antimonopolio; y proponer acciones o medidas articuladas entre los diferentes organismos y financiadores que permitan evitar conductas desleales, distorsiones y/o asimetrías que pudieran identificarse, orientadas a optimizar la toma de decisiones en la gestión de los recursos disponibles.

 

En miras de cumplir con los fines descriptos, la Mesa de Defensa de la Competencia de COSSPRA estará integrada por miembros del Consejo, quienes realizarán diversas funciones como (i) recolectar, sistematizar y analizar datos a los fines de valorar la existencia de prestadores de salud de carácter monopólico; (ii) estudiar el rol de los actores económicos del mercado de prestación de servicios de salud, sus injerencias positivas y negativas, sus capacidades para la fijación de los precios de las prestaciones médicas, de los insumos médicos y medicamentos a fin de elaborar indicadores que permitan visualizar el impacto en el financiamiento de los agentes del seguro de salud; (iii) diseñar e integrar un sistema de organización y análisis de la información; (iv) crear una matriz de indicadores con el objetivo de sistematizar y organizar la información recibida; (vi) emitir periódicamente informes técnicos sobre la base de información confiable y oportuna para orientar en una mejor toma de decisiones en la administración de los recursos disponibles para el financiamiento de las prestaciones de salud.

 

Desde COSSPRA continuaremos implementando día a día nuevas políticas para prevenir acciones monopólicas y conductas desleales, por ello tenemos como objetivo inmediato trabajar con la Superintendencia de Salud y el PAMI en el intercambio de datos a los efectos de proteger la Ley de Defensa del Consumidor.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



La problemática de los medicamentos de alto precio y la posibilidad de una compra conjunta con Nación, ejes de la 2da. Junta Ejecutiva del COSSPRA

 

Prensa Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) - 13/11/2020

 

El encuentro virtual se realizó el último martes y contó con la participación de 15 referentes de las obras sociales provinciales. El alto precio de los medicamentos y los convenios de reciprocidad afiliatoria, fueron los ejes del debate que trajeron a la mesa los cinco vocales y referentes de cada región, luego de que realizaran sus respectivas reuniones zonales.

 

La jornada fue inaugurada por el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) e interventor del IPSS Tucumán, Fernando Avellaneda, quien felicitó a los presentes por el trabajo conjuntos, ya que “pudimos llevar adelante las reuniones regionales con una muy buena concurrencia de representantes. Esto demuestra la motivación que tenemos como organización de trabajar mancomunadamente y avanzar en intereses colectivos”, destacó e invitó a los vocales a comentar los puntos más destacados de cada encuentro.

 

 

Antonio Morante, presidente del INSSSEP Chaco y vocal de la Región NEA, se mostró satisfecho por la buena convocatoria de la región a su cargo. “Al ser la primera del año, el foco estuvo puesto en compartir nuestras experiencias e identificar las problemáticas comunes. La obra social de Corrientes contó el impacto positivo que tuvo en su organización el haber alcanzado un convenio, a través del Consejo, con un prestador para determinadas derivaciones y que puede ser de utilidad para todos. También el referente de Misiones ofreció volcar la trayectoria que ellos tienen en materia de turismo social en COSSPRA”, detalló Morante.

 

José Giacobbe, gerente general de SEMPRE, la obra social pampeana, y representante de la Región Sur, expuso la principal preocupación compartida en el encuentro que lideró. “Los medicamentos de alto precio y el impacto que tienen en nuestros presupuestos realmente nos preocupa. En el caso de La Pampa, este segmento se lleva el 40% y si bien durante la pandemia cayó lo destinado a otras prestaciones, lo dedicado a medicamentos sigue en aumento. Por eso, como región hicimos un relevamiento de los 15 medicamentos que más impacto tienen y detectamos que la diferencia en los precios que pagamos por idéntico producto varía entre el 10% y 30%”, señaló.

 

Por su parte, los vocales del resto de las regiones Nicolás Anzulovich, presidente de DOSEP (San Luis) y referente de la Región Cuyo; Leonardo Verna, en representación de Homero Giles, presidente de IOMA y responsable de la Región Centro; y Graciela Muratore, quien suplantó a Raul Ayuch, vocal de la Región NOA, coincidieron con sus pares de La Pampa y Chaco sobre los puntos abordados en sus respectivas reuniones regionales. También sumaron la decisión de trabajar intensamente en materia de reciprocidad afiliatoria.

 

En relación al tema medicamentos de alto precio, Fernando Avellaneda informó que desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica impulsarán la compra nacional de 20 moléculas en forma conjunta. “Cada una de nuestras obras sociales provinciales podrá sumarse y el peso que tiene COSSPRA, en este sentido, es contundente. Tenemos claro que el precio de venta al público es un concepto ilusorio, pero que las compras conjuntas nos van a permitir ahorrar en serio”.

 

Por último, el presidente del Consejo agregó, sobre los medicamentos ambulatorios, “debemos volver a trabajar e insistir con la lista del NO. Acá el campeón en este tema es SEMPRE, la obra social de La Pampa, que no tiene ningún medicamento que no deba prescribirse”.

 

Participaron de la reunión de Junta Ejecutiva los máximos referentes de IOMA (Buenos Aires), INSSEP (Chaco), APROSS (Córdoba), SEROS (Chubut), ISJ (Jujuy), SEMPRE (La Pampa), OSEP (Mendoza), IPS (Misiones), ISN (Neuquén), DOS (San Juan), (IAPOS) Santa Fe, (IPROSS) Rio Negro, IOSEP (Santiago del Estero), DOSEP (San Luis) y el IPSST (Tucumán).




www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480