Ginés González García presentó a las nuevas autoridades del Hospital El Cruce

 

En un acto oficial, asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Administración del hospital de alta complejidad de Florencio Varela, que será presidido por Mariel Mussi.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García puso en funciones hoy al nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner" conformado por Mariel Mussi y Susana Fernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, y Jonatan Konfino y Daniel González, por parte de la cartera sanitaria provincial.

 

 

“Tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, de la genética de esta institución y es muy lindo volver a tener la posibilidad de trabajar para el hospital”, afirmó González García durante el acto de presentación y puesta en funciones de las nuevas autoridades.

 

Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Berazategui, Juan José Mussi, y al titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan; González García aseguró que “creemos que la salud es el motor del desarrollo de la Argentina, no es consecuencia sino causa y por eso vamos a darle prioridad a la salud”.

 

 

Durante el acto, el ministro agregó que el hospital ha logrado trascender las fronteras de Argentina con su nombre en pocos años. “Ya es un hospital que tiene historia y queremos que siempre tenga un futuro mejor. Nos comprometemos a hacer todo lo posible, todos los días para mejorarlo”. Además González García adelantó la rápida puesta en marcha de políticas de distribución de medicamentos como Remediar.

 

Por su parte, Gollan subrayó el carácter de trabajo en red del hospital desde el primer nivel de atención hasta los servicios de mayor complejidad. También recordó que “un día vino Néstor Kirchner, vio el baldío que había acá y dijo voy a hacer un hospital y se hizo. Hoy volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital exista”.

 

 

Finalmente, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó que “el hospital que ha salvado muchísimas vidas es un ejemplo no sólo para la región sino para el país y el mundo”. Luego aseveró que “vamos a trabajar en conjunto para dar la mejor calidad de salud no sólo a los vecinos de Florencio Varela y Quilmes sino a los de toda la región y del país”.

 

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de calidad quien fuera el primer director del hospital, Arnaldo Medina y otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

Además hoy asumió el nuevo director ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa.

 

El establecimiento sanitario que se encuentra ubicado estratégicamente en el municipio de Florencio Varela constituye un nodo de la red de salud de la región sur del conurbano bonaerense. La red está integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte; el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal Especializado en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación "Julio Méndez" de Bernal

 

Con 20.500 metros cuadrados cubiertos, el hospital demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Cuenta con 171 camas de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular. Está equipado con tecnología de última generación.

 

Integrantes del nuevo Consejo de Administración

 

Mariel Mussi es médica y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata y realizó un postgrado en Diagnóstico por Imágenes. Además de ejercer su profesión en distintos centros de salud, se desempeñó como Secretaria de Salud Pública e Higiene en la Municipalidad de Berazategui entre 2013 y 2020. También fue parte del Hospital El Cruce como vocal del Consejo de Administración durante el período 2010-2016.

 

Susana Fernández, médica cardióloga y administradora en Servicios de Salud, es diplomada en Gestión de Servicios de Salud. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Cuyo. Además fue directora del Observatorio de Comunicación y Salud de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata; coordinadora del Programa Federal de Chagas entre el año 2006-2008; diputada provincial en el período 2001-2005 y miembro consultor del Programa Argentino de Desarrollo Humano durante 1997, 1998 y 1999. También fue directora provincial de Planificación y directora de la Región Sanitaria XI-Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 1996 y 1992.

 

En tanto, Jonatan Konfino, también es médico y cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Medicina Interna y tiene un Magister en Efectividad Clínica. Actualmente se encuentra doctorando en Medicina en la UBA. Konfino fue secretario de Salud del Municipio de Quilmes; investigador del área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); docente de Salud Pública en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y profesor invitado de Políticas de Salud de la Milken Institute of Public Health George Washington University (GWU).

 

Fue director general de Planificación, Programas y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Almirante Brown; durante 2015 fue director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación; de 2013 a 2015 coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable y coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria nacional. Además de ser consultor de vigilancia de enfermedades no transmisibles entre 2010 y 2013.

 

En tanto, Daniel González, es contador público y abogado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tiene un Master en Derecho Tributario de la Universidad de Barcelona, España; es especialista en Tributación y realizó un Posgrado Internacional de Políticas Públicas de la Universidad del Salvador.

 

Desde 2012 a la fecha se desempeñó como secretario de Planificación Económica y Control de Gestión de la Municipalidad de Florencio Varela; fue secretario de Economía del mismo municipio y desde 2005 es asesor en Finanzas Públicas de los Gobiernos Locales en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 17/01/2020



Universidades nacionales prestarán asistencia técnica a PAMI

 

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta y la directora Ejecutiva, Luana Volnovich, comenzaron su trabajo de articulación con rectores y representantes de universidades nacionales de todo el país.

 

En el encuentro se rubricó un convenio para que las universidades trabajen con PAMI garantizando la transparencia a través de asistencias técnicas.

 

 

“El gobierno anterior deslegitimó la capacidad técnica de las universidades y las reemplazó por consultoras privadas. Nosotros venimos a revertir esto. Hoy presentamos este convenio para comenzar a trabajar con las distintas universidades en pos de la transparencia”. dijo Luana Volnovich.

 

El nuevo modelo de gestión se basa en conocer lo que sucede en cada rincón del país y brindar soluciones.

 

Prensa PAMI - 17/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Autoridades nacionales de PAMI visitaron la agencia de Luján

 

A partir de la nueva disposición de la Directora Ejecutiva Luana Volnovich, quien dispuso que los funcionarios y funcionarias con responsabilidades jerárquicas visiten agencias, centros de atención al público y Unidades de Gestión Local para escuchar, interiorizarse y dar respuesta a las situaciones particulares de las y los afiliados, esta mañana el Coordinador de UGLs Eugenio Garriga Lacaze visitó la Unidad de Gestión Local de Luján, donde fue recibido por su nuevo responsable, José María Ricchini.

 

 

Durante la recorrida Garrida Lacaze dialogó con las trabajadoras y trabajadores del Instituto y con las personas que aguardaban ser atendidas.

 

Prensa PAMI - 17/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Volnovich visitó la UGL de Azul

 

La Directora Ejecutiva, Luana Volnovich, visitó esta tarde la UGL de Azul en la provincia de Buenos Aires, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la dependencia y conocer las necesidades de las personas afiliadas que esperaban ser atendidas.

 

 

Luana Volnovich fue recibida por el nuevo director Nelson Sombra con quien dialogó, junto con las trabajadoras y trabajadores, sobre la labor que llevan adelante.

 

“Confiamos en que Nelson va a trabajar en Azul para sumarse al objetivo de poner a PAMI de pie”, sostuvo la directora del Instituto.

 

Prensa PAMI - 16/01/2020


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


Salud y el municipio de Ezeiza trabajan para fortalecer la atención primaria

 

Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial

 

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, se reunió esta mañana con la actual presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, quien le planteó las necesidades sanitarias que atraviesa el distrito conducido por su marido, Alejandro Granados.

 

 

Durante el encuentro, dialogaron sobre la culminación de una obra muy importante dentro del Plan AMBA, que quedó paralizada, y que es un Centro de Atención Primaria de la Salud en La Trocha, Tristán Suárez, que permitirá descongestionar la asistencia de tantos pacientes al hospital provincial Interzonal “Alberto Eurnekian”, ubicado en ese municipio.

 

“Falta sólo un 15 por ciento para finalizar esa obra, el municipio desconocía las razones por las cuáles se habían cortado los pagos en la gestión pasada; porque nos dijeron que la plata está y eso demuestra que eran bastante inoperantes”, expresó Dulce Granados al finalizar la reunión.

 

La funcionaria, que también fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “me encontré con algo que hacía rato faltaba, más allá de los 4 años que tuvimos que padecer, reencontrarme con la humanidad, con la militancia que tiene que ver con la salud, algo que se había perdido y yo creo que hoy de la mano del Ministro la vamos a recuperar”.

 

De la reunión participaron también; Juan Manuel Ciruzzi, quien tiene a su cargo la dirección ejecutiva del hospital "Eurnekian", el secretario de la presidencia del Concejo Deliberante de Ezeiza, Fernando País, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 16/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Salud participó de la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

 

Este organismo se propone crear objetivos comunes entre los ministerios para brindar una mejor calidad de vida a los bonaerenses

 

 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales que preside la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. También estuvieron presentes Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

 

“Este Consejo que está creado por ley se propone hacer de cada uno de los objetivos de cada ministerio de la gestión del gobernador Axel Kicillof una meta común, que consiste en brindar y mejorar condiciones para que la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos mejore paulatinamente”, explicó Raverta.

 

Este espacio provincial coordinará las acciones de los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.

 

Según se detalló, se establecerán comisiones de trabajo para las políticas prioritarias a corto, mediano y largo plazo y se definirán las estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial. Además, este espacio funcionará como un cuerpo organizado en los territorios y sesionará de modo itinerante en los municipios de la Provincia.

 

La ministra Raverta llamó a “participar y ser parte de un nuevo tiempo, donde proponemos empezar por los últimos para luego llegar a todos”, y agregó que “nos proponemos transitar un camino donde podamos asistir la urgencia de los que menos tienen, pero con el desafío de construir una comunidad donde todos y cada uno podamos realizarnos”.

 

El Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales está compuesto por representantes de los ministerios provinciales, gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil, como organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales, asociaciones sindicales y de trabajadores, colegios profesionales y empresarios.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 17/01/2020



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480