Detectan tres casos de dengue en Gualeguaychú

 

Tres habitantes de Gualeguaychú contrajeron dengue durante un viaje a Paraguay, por lo que el municipio desplegó un cronograma de acciones para identificar otros posibles casos de personas afectadas, informaron hoy desde la Municipalidad.

 

Los casos se registraron en una familia de la zona de Médanos de Gualeguaychú que contrajo el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti durante un viaje a Paraguay a fin del año pasado.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú dispuso un alerta de búsqueda en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales de pacientes que hayan consultado por cuadro febriles.

 

La integrante del equipo directivo de Salud Comunitaria, Keila Heidenreich, dijo que se recorrieron diferentes zonas de la ciudad, principalmente cercanas a donde se registraron los casos.

 

"Rogamos que ante síntomas compatibles con la enfermedad, o quienes hayan viajado a Paraguay o Brasil y no hayan usado protección pertinente acudan al médico para ser evaluados", indicó.

 

Heidenreich pidió "tomar medidas generales que ayudarán a tener controlada la situación" como "tener los patios, canaletas, floreros y todos los recipientes limpios, el pasto corto y hacer descacharrización".

 

Además, destacó el programa "Patio Limpio" local donde "los vecinos pueden hacer limpieza de sus patios de una manera cómoda y segura

 

Télam - 20/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Clasificados: búsquedas laborales en el sector salud

 

 

Clarín - 20/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480