Retiro preventivo de dos lotes de helado tricolor marca “Great Value”, por presencia de Listeria monocytogenes

 

Retiro del mercado de nuevos lotes del helado tricolor marca “Great Value”

 

La ANMAT informa a la población que la firma Waltmart Argentina SRL ha iniciado el retiro preventivo y voluntario de 2 lotes del producto:

 

“Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value”, RNPA Expte. 2906-23509/18, Elaborado por RNE N° 02-030528, Est. Inscripto SENASA Nº B1-04075 para Walmart Argentina SRL.

 

Lotes:

La medida fue adoptada por la presencia de Listeria monocytogenes en muestras analizadas por el Laboratorio Nacional de Referencia.

 

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los lotes mencionados.

 

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda:

 

- A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto de los lotes mencionados, que se abstengan de consumirlo.

- A quienes expendan los lotes del producto, que cesen la comercialización.

 

Leé más información sobre Listeria monocytogenes, la bacteria que causa Listeriosis.

 

Rótulo helado tricolor marca “Great Value”

 

 

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar

 

Prensa ANMAT - 20/03/2020


ANMAT recomienda a la población que utiliza antihipertensivos no interrumpir los tratamientos

 

Aclaración de la Información sobre la influencia de los antihipertensivos en la transmisión y evolución de la enfermedad por coronavirus (Covid-19)

 

En función de la información circulante, esta Administración aclara a la comunidad que hasta el momento no existe evidencia científica que indique una influencia en la transmisión y evolución de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) de las terapias basadas en medicamentos antihipertensivos *(inhibidores de la ECA y sartanes).

 

Es por ello, que se recomienda la población no modificar la terapia en curso con antihipertensivos (cualquiera que sea la clase terapéutica) en pacientes hipertensos bien controlados, ya que se expondrían a posibles nuevos efectos secundarios o a un aumento en el riesgo de eventos adversos cardiovasculares.

 

Asimismo, es necesario resaltar que este tipo de inhibidores de la ECA y sartanes no debe utilizarse con fines profilácticos en personas sanas. Los medicamentos deben usarse exclusivamente para el tratamiento de patologías para las cuales existe una indicación aprobada y descripta en las características del producto y el prospecto.

 

Por lo expuesto, esta Administración reitera a los pacientes que se encuentren utilizando este tipo de productos, no interrumpir los tratamientos y en caso de dudas realizar la consultar a su médico. La suspensión del mismo puede generar consecuencias mayores para su salud y el profesional médico es el indicado para evaluar la alternativa adecuada para cada caso particular.

 

* Pertenecientes a la clase de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA) o antagonistas de los receptores de angiotensina II (sartanes).

 

Prensa ANMAT - 20/03/2020


Presentación de trámites de reinscripción (todos los rubros) y autorización de productos cosméticos grado II

 

Nueva modalidad temporal de presentación de trámites de reinscripción y autorización de productos cosméticos grado II

 

Debido al alto volumen de trámites recibidos de reinscripciones (todos los rubros) y autorización de productos cosméticos grado II y con el objeto de minimizar la manipulación de papel y facilitar la tarea de la mesa de entradas de la sede central de esta Administración, los trámites mencionados deberán ser presentados temporalmente de la siguiente manera:

 

1- Reinscripciones: se realizará por medio del correo electrónico mesadeentradasanmatcentral@gmail.com, una vez iniciado el trámite, se enviará a la casilla emisora el número de expediente correspondiente.

 

2- Autorización de productos cosméticos grado II: se presentará el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), bajo el motivo “Notificaciones varias-productos cosméticos e higiene personal” (con su respectivo arancel) y aclarando que se trata de un cosmético grado II.

 

Prensa ANMAT - 20/03/2020



Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"