AMRA Santa Fe: reunión con autoridades de los Ministerios de Trabajo y Salud

 

El pasado viernes 10, los Dres. Sandra Maiorana, Eduardo Taboada y Pablo Crispo (Secretarios General, Adjunto y Gremial respectivamente) se reunieron en el Ministerio de Trabajo con el Secretario de Trabajo, Dr. Juan Manuel Pusineri, para tratar el incumplimiento de puntos de la paritaria 2019, fundamentalmente el referido a la continuidad de la reunión de la Comisión Técnica por la situación y equiparación salarial de los médicos monotributistas, tratamiento del proyecto de AMRA para adaptar el decreto 1919 a los profesionales, además la modificación del cronograma de pagos y temas relacionados con la convocatoria de paritarias 2020. AMRA presentó la documentación respecto a los acuerdos firmados en paritarias

 

 

La respuesta del ministerio a los puntos plantados fue positiva, pero manifestando que lo referido a lo económico depende de la aprobación de la ley de Emergencia.

 

Además, concurrieron al Ministerio de Salud donde fueron convocados como respuesta a la solicitud de reunión elevada oportunamente AMRA.

 

Las autoridades del Gremio plantearon ante las autoridades del Ministerio, los mismos puntos presentados al Ministerio de Trabajo, además inquirieron respecto a la estabilidad de los monotributistas y contratados. Este requerimiento se debe a que el ejecutivo expresó públicamente que revería los nombramientos desde junio de 2019 a fecha de asunción.

 

Las autoridades ministeriales transmitieron tranquilidad respecto a la estabilidad, para aquellos profesionales Ley 9282, monotributistas y contratados, que estén cumpliendo funciones imprescindibles en Salud.

 

En lo atinente a la reunión de la Comisión Técnica Paritaria, acordada en la Comisión Negociadora en la paritaria 2019, será convocada después del mes de enero por la licencia decretada.

 

Respecto a lo salarial las autoridades de Salud expresaron lo mismo que el Ministerio de Trabajo, depende de aprobación de la ley de emergencia. Por último concurrieron al Ministerio de Educación donde presentaron su reclamo por los profesionales del ASyT, solicitando además el respeto a la estabilidad de los mismos.

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA



El Hospital Británico abre inscripción online a Residencias Médicas y Becas de Perfeccionamiento 2020

 

· En 2019, cerca de 85 profesionales completaron su Residencia o Beca de perfeccionamiento en las diferentes áreas y especialidades que ofrece el hospital.

 

· Para 2020 más de 35 especialidades abren cupos para que jóvenes médicos puedan realizar su formación de posgrado en el Hospital Británico.

 

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

 

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 10 de febrero hasta el 18 de marzo, exclusivamente de forma online desde www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/residencias

 

Las especialidades disponibles para postularse a las residencias son: Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Neumonología, Neurología, Bioquímica Clínica, Kinesiología y Fisiatría, entre otras.

 

Para informes, contactarse con: concursoresidencias@hbritanico.com.ar

 

Hospital Universitario

 

El principal objetivo del Hospital Británico como Hospital Universitario es ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, a través de la articulación en una misma sede de lo asistencial y lo académico, en el marco de una institución de alta complejidad, con una experiencia de 175 años y una arraigada vocación por la docencia y la investigación.

 

La formación de posgrado son instancias de perfeccionamiento y especialización a través de Residencias Médicas y Becas de Perfeccionamiento.

 

El sistema de Becarios de Perfeccionamiento se creó en el año 1993 para dar soporte a la ultra-especialización de la medicina. El sistema de Becas de Perfeccionamiento constituye un continuo de la educación médica de posgrado, y constituye el procedimiento idóneo que permite la transición del Residente a ser un médico especializado.

 

Además, para la formación de grado, el Hospital Británico funciona como Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires desde 1992 y mantiene una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina desde 2009, permitiéndole año a año formar profesionales de la salud.

 

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

 

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

 

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972; el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890. En 2019 el Hospital Británico celebra su 175 Aniversario, con el mismo compromiso y mirada al futuro.

 

Prensa Hospital Británico de Buenos Aires


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Nación y provincia de Buenos Aires intensifican la vacunación contra el sarampión

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, observaron en Merlo los avances de las acciones de vacunación que se están desarrollando en las distintas regiones sanitarias.

 

Con el fin de controlar el brote de sarampión en curso, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, junto con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, supervisaron hoy en el mencionado municipio las acciones de vacunación que se están llevando adelante.

 

"Hay un brote y tratamos de que quede circunscripto por eso estamos trabajando en territorio junto con la provincia y los municipios. Todos juntos hacemos la misma acción con el objetivo de poder controlarlo”, afirmó González García.

 

El ministro de Salud de la Nación explicó que “se está trabajando muy intensamente no sólo en puestos fijos sino en abordaje territorial, es decir, casa por casa”. Además González García aseguró que “tenemos las dosis para vacunar a todos los que lo necesiten”.

 

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación también se gestionó la compra de 7 millones de vacunas de refuerzo para fortalecer la prevención contra el sarampión en provincia de Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde al momento está circunscripto el brote. También se está trabajando con las 24 jurisdicciones para minimizar el riesgo de propagación.

 

“Lamentablemente en los países vecinos hay muchos casos y estamos intentando que no se expanda más. El brote empezó en agosto del año pasado y desde que nos hicimos cargo hemos intensificado todas las acciones mancomunadamente”, agregó el titular de la cartera sanitaria nacional.

 

“Los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires están haciendo un trabajo efectivo en territorio”, expresó el intendente de Merlo. Además Gustavo Menéndez quiso destacar “la coordinación que se está logrando entre la Nación, la provincia y los municipios, y Merlo es una muestra nada más, ya que es un tema de abordaje nacional”.

 

Desde enero de 2019 hasta la actualidad se confirmaron 102 casos de sarampión. El brote en curso que se inició en agosto pasado acumula 93 casos que corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires y de CABA.

 

 

El objetivo de las acciones es sensibilizar a la población para que siga las recomendaciones de vacunación en función de su lugar de residencia; trabajar en la consulta precoz ante la aparición de los síntomas como fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos y erupción; y con los equipos de salud para la sospecha y el bloqueo. Argentina continúa siendo un país libre de circulación endémica del virus por lo que es necesario realizar todos los esfuerzos para mantener este logro.

 

El sarampión es una enfermedad viral, eruptiva-febril de transmisión respiratoria y altamente contagiosa, que se disemina de manera rápida y fácil de persona a persona. Se caracteriza por síntomas como fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos y sarpullido y puede presentar complicaciones respiratorias como neumonía, y neurológicas como meningoencefalitis.

 

Recomendaciones

 

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza seguir las siguientes indicaciones:

  • Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna triple viral, llamada “dosis cero” ya que es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

  • Niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

  • Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

  • Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra el sarampión.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 21/01/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Salud recibió al intendente de Lobería para coordinar acciones conjuntas

 

Avanza el plan sanitario conjunto con todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Continúan los encuentros que encabeza el ministro de Salud Daniel Gollan con intendentes de Juntos por el Cambio, en el marco de una política de gestión que impulsa el gobernador Axel Kicillof para planificar el trabajo conjunto con todos los mandatarios comunales, sin importar a qué partido político pertenece.

 

 

El ministro Gollan recibió hoy en su despacho al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quien agradeció la predisposición del ministro y dijo que “vuelvo a mi pueblo muy contento y con la seguridad de que vamos a trabajar en conjunto con un política sanitaria provincial para que el vecino de nuestra región se sienta acompañado”.

 

Lobería tiene una población de 17.800 habitantes que, para su atención sanitaria, cuentan con el hospital municipal “Gaspar M. Campos” que posee 100 camas de internación y un servicio de Emergencia con guardias activas tanto de terapia intensiva como guardia general.

 

Además, funcionan 6 Centros de Atención Primaria de la Salud para resolver el primer nivel de atención, uno ubicado en la localidad de San Manuel.

 

También participaron del encuentro el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino; y el secretario de salud y desarrollo social de Lobería, Francesco Fioramonti.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 21/01/2020

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480