Despedida a los residentes de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 21/12/2020

 

Ginés González García agradeció el compromiso de los profesionales provenientes de distintas carreras y jurisdicciones durante la pandemia y destacó el aprendizaje en territorio y basado en la experiencia.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, despidió hoy a los 18 residentes de Epidemiología de la cartera sanitaria que se desempeñaron en distintas tareas para acompañar la respuesta durante la pandemia de COVID-19.

 

“Este año la pandemia fue una tragedia pero también una reivindicación de la epidemiología”, describió el ministro y aseguró que uno de los objetivos de su gestión en este contexto fue “la jerarquización de la epidemiología dentro de la estructura política. Hay que hacerle caso a la epidemiología”.

 

 

En la reunión presencial y virtual participaron los residentes que provienen de distintas carreras como Medicina, Antropología y Sociología. “Queremos cuidar a nuestro talento humano que son ustedes”, aseguró el ministro quien destacó el trabajo en territorio interdisciplinario y el aprendizaje compartido que se obtiene de este tipo de experiencias.

 

Durante la despedida, González García agradeció su compromiso y expresó: “Ustedes van a ser parte del sistema de salud estén donde estén. El entrenamiento modela mucho su vida futura hacia una orientación que tiende a profundizarse”. Luego agregó que “estaremos en distintos lugares pero en el mismo rumbo”.

 

Por su parte la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, agradeció la disposición de todos. “Han sido el corazón del seguimiento de esta pandemia. Difícilmente se pueda pasar por una experiencia como esta en la que pudieron palpar la epidemiología.

 

Finalmente, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación, Analía Rearte, reconoció la calidez y entrega del grupo que se ganó las felicitaciones en las provincias a las que acudieron. “Seguro nos volveremos a cruzar”, concluyó.




www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Convocatoria

Lanzan concurso de fotografía y relatos de no ficción sobre la pandemia para personal sanitario

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

Hay tiempo para enviar el material hasta el 15 de enero 2021 y los ganadores se anunciarán el 2 de febrero 2021.

 

El Ministerio de Salud bonaerense invita a participar del primer concurso de fotografía y relato de no ficción denominado “Nuestro Equipo de Salud en Pandemia” a trabajadores y trabajadoras de establecimientos de salud pública de la provincia de Buenos Aires. Es un espacio de expresión creativa para los equipos y una oportunidad para conocer la experiencia desde el territorio. Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero 2021 y recibirán varios premios por categoría.

 

 

El concurso convoca a presentar hasta el 15 de enero 2021 inclusive, fotografías y relatos de no ficción sobre la pandemia que visibilicen las vivencias, las voces y las miradas desde el interior de los equipos de salud y los territorios de los establecimientos bonaerenses. El objetivo es recuperar qué sucedió a partir de marzo 2020 y dar cuenta sobre la indagación, la escucha, la mirada atenta, los recuerdos, los testimonios y las descripciones del espacio atravesado por la convulsión de la pandemia.

 

Podrán participar trabajadores y trabajadoras de hospitales provinciales, municipales, Centros de Atención Primaria, Institutos, laboratorios y cualquier otro efector público de la salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a las bases y condiciones, la inscripción puede ser individual o colectiva presentando en ese caso una obra bajo autoría múltiple o consignando solamente el nombre del establecimiento. Cada participante podrá presentar una sola pieza por categoría.

 

Para la categoría fotografía, el material deberá estar guardado en formato .JPG / .PNG y podrá ser a color o blanco y negro. La fotografía podrá ser tomada tanto con una cámara fotográfica (no necesariamente profesional) o con la cámara de un teléfono celular. Mientras que para la categoría relato de no ficción el texto a enviar deberá estar guardado en formato .PDF, configurado en una hoja tamaño A4, letra Arial 11, con un interlineado 1,15. La extensión máxima no deberá superar las 3 carillas.

 

Los premios son un diploma de reconocimiento y tres libros para el establecimiento de salud que sea seleccionado para el primer puesto de cada una de las categorías (fotografía y relatos de no ficción). En tanto, los segundos puestos serán premiados con un diploma de reconocimiento y dos libros para el establecimiento de salud. Por último, los terceros puestos recibirán un diploma y un libro.

 

Para inscribirse, se debe completar un formulario online, a través del siguiente link: https://forms.gle/mtBoSJsTQ7e6iGoPA. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en https://bit.ly/3r5dnAT. El material deberá enviarse de forma digital al siguiente correo: concursoequiposdesalud2020@gmail.com 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480

Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial - Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480