Actividad virtual: Covid-19 y los Pacientes Pediátricos

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA

 

CHARLA: Viernes 22 de Mayo - 20:00 hs desde ZOOM

 

Participan:

DRA. MARIA SUSANA CIRUZZI

DRA. ERICA RODRIGUEZ

Coordina nuestra compañera de AMRA Seccional Conurbano Norte, la Dra. Nora Fornillo, Médica Neonatóloga miembro del Comité de Bioética del HZAMB.

Fecha: Viernes 22 de mayo - 20 hs

 

La disertación se realizará a través de una plataforma virtual, oportunamente enviará por mail a los asistentes la información para que puedan conectarse y acceder a la plataforma.

 

Inscripción en: bit.ly/covid19pediatria



La Caja de Médicos anunció el acceso a préstamos a tasa 0

 

Prensa Federación Médica del Conurbano - FEMECON

 

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentran disponibles los préstamos a tasa cero (0%) para los afiliados monotributistas y autónomos que reúnan las condiciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional. Este beneficio, que se consiguió gracias a las gestiones realizadas junto a la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina, puede ser solicitado hasta el día viernes 29 de mayo a través de la página web de la AFIP y los montos a solicitar dependen de la categoría en la que se encuentre inscripto cada solicitante, con un máximo de $150.000 previsto por la normativa.

 

“Queremos transmitir a la comunidad médica y a todos nuestros afiliados que estamos a disposición para atender sus consultas y que seguimos acompañando a todos nuestros colegas en este contexto. Siendo conscientes de sus necesidades, y a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril, hemos abonado todos nuestros beneficios en tiempo y forma” declaró el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Médicos.

 

El titular de la entidad agregó que “contemplando las obligaciones que la entidad debe cumplir para mantener un sistema previsional sustentable, basado en los principios de solidaridad y equidad, nos vemos en el deber de reanudar el calendario de vencimientos a partir del próximo mes. Por lo tanto, el vencimiento de aportes fijos de mayo queda establecido para junio en su programación habitual”.

 

Tal como habían comunicado oportunamente, a los fines de mitigar los efectos de la crisis que atraviesan los médicos en este contexto y teniendo en cuenta que la Ley 12.207 reglamenta la obligatoriedad de los aportes para todos los afiliados, la entidad bonaerense había dispuesto la prórroga de los aportes fijos de los meses de marzo y abril hasta el 30 de junio, con la facilidad de que los afiliados puedan abonar los saldos pendientes más adelante en un plan de cuotas, sin intereses ni actualizaciones.

 

Por otra parte, en relación con los Planes de facilidades y/o Préstamos, informaron que también reanudarán el pago por débito automático de las cuotas a partir de junio del corriente año. De esta forma se otorga la facilidad de abonar las cuotas pendientes a la finalización del Plan o Préstamo a su valor original, sin recargo ni intereses. Así, quedan extendidos los plazos pactados originalmente.

 

Además, la entidad bonaerense se ha pronunciado en contra del rechazo que han recibido algunos médicos de parte de la ANSeS a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el DNU 310/2020. Al respecto, desde la Caja de Médicos informaron que realizaron gestiones, a través de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, para denunciar esta situación y, en conjunto, han logrado que la ANSeS reciba el Dictamen elaborado por el Director Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social donde se recepta íntegramente el pedido formulado por la Coordinadora. En tal sentido, han puesto a disposición en su página web, para los afiliados que se encuentren en esta situación, un modelo de denuncias e intimaciones para llevar a cabo y exigir el correspondiente pago.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Moreno: Necesitamos a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia actuando como es debido

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA

 

Este martes por la mañana, un nuevo hecho de violencia se registró en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Un nuevo hecho que se suma a los interminables sucesos que viven nuestros trabajadores de la salud en los distintos nosocomios del Gran Buenos Aires y de toda la Provincia.

 

En el caso del hospital de Moreno, fueron los familiares de una paciente que destrozaron una ambulancia del SAME, atacaron al sector administrativo e hirieron a un guardia de seguridad tras constatar el fallecimiento de una persona de 75 años que había ingresado con un cuadro de ACV, hipertensión, insuficiencia cardíaca y enfermedad de Chagas. Lo inevitable sucedió y así y todo, los familiares descargaron su furia contra el personal del hospital, contra el mobiliario y la ambulancia. Aclaramos que la paciente era de PAMI, el hospital hizo todo a su alcance cuanto pudo mientras se esperaba la correspondiente derivación, que jamás llegó.

 

 

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA volvemos a notar que las serias falencias en la salud siempre terminan sufriendo las consecuencias los distintos agentes de seguridad. Obviamente nos volvemos a solidarizar con los compañeros cuidadores hospitalarios, en especial con quien sufriera esta terrible agresión física. Seguimos instando a la justicia a que actúe inmediatamente sobre los agresores y que paguen por los daños materiales y físicos. En momentos en que el material de la salud escasea, es de suma gravedad que haya gente que los haya destrozado.

 

Esperamos, desde AMRA, que el gobernador imparta la orden correspondiente para que haya mayor presencia policial en nuestros Hospitales cuidando a quienes la comunidad llama héroes. Insistimos: No somos héroes, somos trabajadores de la salud que necesitamos –además de la correspondiente reestructuración salarial- lugares dignos y sobre todo, seguros. Ahora, más que nunca, necesitamos a las fuerzas de seguridad en nuestros Hospitales y a la justicia actuando como es debido.


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


Fleni inauguró su nuevo Laboratorio Central

 

Prensa FLENI

 

El nuevo laboratorio de Fleni amplió sus servicios. Incorporó nuevos equipos y técnicas, y modernizó todos sus procesos.

 

Buenos Aires, mayo de 2020. Fleni inauguró su nuevo Laboratorio Central, en el que los pacientes pueden llevar a cabo cientos de estudios con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Dicho laboratorio, repartido entre las sedes de Belgrano y Escobar, atenderá todas las demandas de los pacientes internados, y abarcará las provenientes de la atención ambulatoria.

 

 

“El laboratorio trabajaba con urgencias, pero a partir de ahora incorporamos la parte de ambulatorios o externos, que eran estudios que antes no se procesaban acá, a partir de esta inauguración será totalmente atendido por personal de Fleni”, explicó la bioquímica Silvana G. Grosso, jefa del nuevo Laboratorio Central. “Nuestro plan será recibir y procesar la casi totalidad de las muestras que recibimos”, agregó.

 

Un equipo renovado y más moderno

 

Con la inauguración del Laboratorio Central, se incorporaron nuevos equipos, como un equipo último modelo de hemostasia –el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos- y nuevas técnicas, como la prueba de troponina, que sirve para medir el daño en el miocardio en caso de infarto, en otros.

 

Además, se podrán realizar estudios relacionados con numerosas patologías específicas de Fleni, como el dosaje de drogas para determinar la concentración de algunos fármacos en el organismo y su nivel de toxicidad, algo de suma importancia en el caso de pacientes sujetos a medicación por distintas enfermedades del sistema nervioso central y periférico como Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

 

Con 42 profesionales entre técnicos, extraccionistas y bioquímicos altamente especializados en ramas como endocrinología y química clínica, entre otras, el Laboratorio Central de Fleni se suma de esta forma a los otros tres laboratorios de Fleni, el Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN), el Laboratorio de Biología Molecular y el Laboratorio de Investigación Aplicada a las Neurociencias (LIAN).

Acerca de Fleni

 

Fleni es una institución médica creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

 

Cerca de cumplir 60 años, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

 

Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina

 

En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.

 

Fleni en números

 

• 3.000.000 pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.

• Más de 8.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.

• Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.

• En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.

 

Para mayor información: www.fleni.org.ar


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Conozca los derechos a las prestaciones básicas para personas con Discapacidad

 

Prensa Superintendencia de Servicios de Salud

 

En estos momentos complicados de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los que se ven afectadas las rutinas de todos, nos acercamos a las personas con discapacidad para informarles sobre su derecho a la continuidad de las prestaciones.

 

La SSSalud tiene el foco puesto en el usuario. Nuestra misión, orientada a la regulación y control de las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga tiene como objetivo garantizar los derechos de los Usuarios/beneficiarios a las prestaciones.

 

En estos momentos complicados de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los que se ven afectadas las rutinas de todos, nos acercamos a las personas con discapacidad para informarles sobre su derecho a la continuidad de las prestaciones.

 

Si antes del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio usted o un familiar concurría a un Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico o a un Centro de Aprestamiento laboral debe saber que:

  • La institución debe comunicarse con usted y brindarle los apoyos necesarios en el período de aislamiento.

  • La Institución debe brindarle asistencia a distancia para continuar con las actividades educativas y/o terapéuticas.

  • Si se encuentra en una situación de vulnerabilidad económica o social, la institución debe acercarle alimentos no perecederos a su domicilio.

Si su hijo/a, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, recibía la prestación de maestra de apoyo o apoyo a la integración:

  • ¿Sabe que puede continuar con la asistencia a distancia para las tareas escolares y seguir trabajando los objetivos pedagógicos?

Si usted o un familiar concurría a un centro de Rehabilitación.

  • ¿Sabe que la institución debe comunicarse y brindarle asistencia en estos momentos difíciles de aislamiento?

  • ¿Sabe que puede ser asistido a distancia con los tratamientos para continuar con la rehabilitación iniciada?

Si usted o su hijo/a o un familiar, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encontraba realizando un tratamiento de rehabilitación, como ser: psicológico, fonoaudiológico, etc.:

  • ¿Sabe que el profesional puede continuar brindándole asistencia a distancia?

Si su hijo, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, asistía a la escuela:

  • ¿Sabe que la institución debe comunicarse y brindarle los apoyos necesarios en el período de aislamiento?

  • ¿Sabe que la institución debe brindarle asistencia a distancia para seguir trabajando los objetivos pedagógicos?

  • ¿Sabe qué si usted se encuentra en una situación de vulnerabilidad económica o social, la institución debe acercarle alimentos no perecederos a su domicilio?

Si usted, su hijo/a o un familiar recibía la prestación de transporte antes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio:

  • ¿Sabe que puede seguir recibiendo el servicio de traslado de alimentos, material didáctico, recetas, etc.?

En todos los casos, si no está recibiendo la prestación, comuníquese con el profesional o el Centro que lo asistía. Es su derecho.

 

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se deben brindar las prestaciones que corresponden a aquellos tratamientos esenciales que no admitan interrupciones. Los prestadores deberán adaptar la modalidad presencial a formato virtual para seguir brindando los apoyos necesarios y la contención a las personas con discapacidad.

 

Le agradecemos participe completando el siguiente cuestionario elaborado para conocer la situación de continuidad de las prestaciones durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en este link https://forms.gle/WGomuJZ7fMMrk2LJ8

 

Asimismo si desea hacer algún reclamo puede hacerlo escribiendo a: consultasyreclamos@sssalud.gob.ar 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480