Segundo ciclo de webinarios sobre productos médicos críticos para COVID-19

 

Prensa ANMAT

 

La Administración Nacional brindará la segunda serie de seminarios en línea para abordar los temas relacionados con este tipo productos que hoy resultan necesarios frente a la pandemia.

 

La ANMAT, a través del Instituto Nacional de Productos Médicos (INPM), pone a disposición de la comunidad, profesionales, instituciones de salud, usuarios y empresas de productos médicos, el segundo ciclo de seminarios en línea gratuitos (webinarios) a fin de abordar los diferentes temas relacionados a productos médicos considerados críticos ante la pandemia de COVID-19.

 

Los cuatro webinarios que dictará la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras del INPM, se volverán a repetir con el fin de cubrir toda la demanda de inscripciones, ya que los cupos son limitados.

 

Conocé la agenda del 26 al 29 de mayo:

 

1) Martes 26 de mayo de 2020 – 14:00 a 15:00 hs.

“Mecanismos de emergencia para la habilitación y registro de productos médicos críticos relacionados a la pandemia por COVID – 19”.

Disertante: Lic. Mariela Andrea García, directora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras - INPM.

 

Inscribite

 

2) Miércoles 27 de mayo de 2020 – 14:00 a 15:30 hs

Programa para la concientización sobre la compra y uso seguro de productos médicos.

Disertante: Dra. Karina Magini, a cargo del programa de compra y uso seguro de productos médicos.

Mecanismos para la presentación de notificaciones de Tecnovigilancia

Disertante: Biong. Marcelo Velasques, a cargo del Departamento de Tecnovigilancia.

 

Inscribite

 

3) Jueves 28 de mayo de 2020 – 14:00 a 15:00 hs

Barbijos, mascarillas y cubrebocas de uso personal.

Disertante: Farm. Judith Rebullida, inspectora y evaluadora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras - INPM.

 

Inscribite

 

4) Viernes 29 de mayo de 2020 – 14:00 a 15:00 hs.

Disposición ANMAT 3266/13. Incidencia del contexto actual de pandemia por COVID-19 sobre el Sistema de Gestión de Calidad de empresas fabricantes y/o importadoras de productos médicos.

 

Disertantes:

- Bioing. José Médico Orellano, a cargo del Departamento de Monitoreo Post Comercialización y Acciones Reguladoras- INPM.

- Bioing. Ramiro Poblete, inspector y evaluador de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras - INPM.

 

Inscribite

 

Todos los webinarios se brindarán de forma gratuita a través de la plataforma Cisco Webex. Se sugiere ingresar 10 minutos antes. Los cupos son limitados.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Coronavirus: El Presidente inauguró obras y recorrió un hospital modular y una fábrica de autopartes en Tucumán

 

Prensa Presidencia de la Nación

 

El presidente Alberto Fernández realizó esta tarde una visita a la provincia de Tucumán donde recorrió, junto al gobernador Juan Manzur, una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

Durante su visita, el Jefe del Estado dijo estar satisfecho porque “Tucumán es una provincia que se muestra preocupada por la pandemia y empieza a abrir su actividad responsablemente”.

 

Precisó que: “Como el otro día lo pude ver en Volkswagen, en Buenos Aires, hoy lo vi en Scania, donde responsablemente y con protocolos muy severos, los trabajadores volvieron a trabajar y preservando la salud de todos y de cada uno de ellos'.

 

 

“Estoy muy contento porque los gobernadores han actuado con mucha responsabilidad”, resaltó.

 

Acompañaron al mandatario los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

En primer lugar, el Presidente visitó la planta de Scania en la localidad de Colombres, 15 kilómetros al este de la capital provincial, que retomó sus actividades el pasado 27 de abril bajo estrictos protocolos sanitarios y donde se producen autopartes para la exportación.

 

Se trata de la primera terminal automotriz argentina en volver a producir en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19. Participaron de esta actividad el director de Scania Tucumán, Fabio Barreto, y los gerentes Marcos Roldán y Rodolfo Chaves.

 

A continuación, en la ciudad contigua de Banda del Río Salí, Fernández recorrió el hospital modular que fue construido en forma anexa al Hospital del Este “Eva Perón” y que incorporó 120 camas que se suman a las 130 que posee el principal centro de salud del este tucumano para atender posibles casos leves o moderados de COVID-19. El mandatario fue recibido por la ministra de Salud provincial, Roxana Chahla, y por el intendente local, Darío Monteros.

 

El Presidente encabezó luego el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el municipio de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial. Recientemente el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), concretó el traspaso de esta obra a la órbita provincial para su habilitación y puesta en funcionamiento. La planta, que demandó un desembolso de 190 millones de pesos, beneficiará a 130 mil vecinos.

 

También asistieron a esta actividad el intendente de las Talitas, Carlos Najar; y el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib.

 

Por último, el Presidente y el gobernador realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial al término de la firma de una serie de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Gobernación de Tucumán.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Nación acompaña a las jurisdicciones en la detección precoz de casos de COVID-19

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación

 

En el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus, en colaboración con cada jurisdicción esta semana se sumaron operativos en barrios bonaerenses de San Martín, Merlo, La Matanza, de la ciudad de Santa Fe y continúan en CABA.

 

Desde principios de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones a través del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para desarrollar acciones de detección precoz de casos de COVID-19 en aquellos lugares donde puedan presentarse focos, y que hoy contó con operativos en barrios vulnerables de las localidades bonaerenses de San Martín, Merlo y Morón y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que DETeCTAr es “una estrategia que complementa lo que se viene haciendo desde el inicio en el país en relación a la atención y detección de casos de COVID-19 con el fin de hacer algo más intensificado, casa por casa para acercar el testeo a quien tiene síntomas en el barrio, tener los resultados lo más rápido posible, poder prestarles cuidados y hacer el aislamiento precoz para intervenir y minimizar la transmisión del virus ante cualquier foco”.

 

Durante los operativos, que se realizan en base al trabajo conjunto con cada jurisdicción y las organizaciones sociales e iglesias de cada barrio, además de los testeos, el cuidado y el aislamiento de los casos, se comunica información a la población sobre la enfermedad y el virus SARS-CoV-2 para que puedan estar alertas ante la aparición de síntomas. “Es importante la consulta ante los síntomas, que aunque parezcan leves no hay subestimarlos, no sólo para poder saber si tenemos el virus y poder confirmarlo sino para cuidarnos y poder cuidar al barrio”, destacó Vizzotti durante su visita al barrio La Cárcova de San Martín.

 

Tiempo atrás, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García presentó esta estrategia intensificada de búsqueda de casos de COVID-19 a sus pares provinciales que ya se implementó en barrios la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Santa Fe.

 

“Es muy importante la detección precoz cuando aparece un caso, especialmente en los barrios en donde el distanciamiento físico es muy difícil”, concluyó Vizzotti.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480