Salud inauguró en el hospital San Martín una sala de terapia intermedia para tratar pacientes con Covid-19

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 21/05/2020

 

Contará con tres médicos y 39 enfermeros por día. Son ocho habitaciones de dos camas funcionales con un nuevo respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

 

Contará con tres médicos y 39 enfermeros por día. Son ocho habitaciones de dos camas funcionales con un nuevo respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión. También permite el aislamiento de pacientes sospechoso de Coronavirus.

 

 

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando la atención sanitaria en hospitales bonaerenses en el marco de la contingencia del coronavirus. Las autoridades sanitarias equiparon y ponen en funcionamiento la nueva terapia intermedia en el hospital provincial San Martin de La Plata para los pacientes que lo necesiten. Funciona en un espacio en donde antes era una terapia intermedia con solo tres camas.

 

“La sala es de cuidados intensivos respiratorios y tiene la posibilidad de aislamiento. Permite a los pacientes que aún no fueron diagnosticados, que son sospechosos con cuadro compatible, no tener contacto con pacientes ya confirmados. Esto nos da la posibilidad de garantizar un aislamiento adecuado”, destacó el director de hospitales provincial de Hospitales, Juan Riera.

 

Por su parte, la directora asociada del hospital San Martin, Ana Laura González, explico que “ese espacio era la terapia intermedia en donde solo funcionaban tres camas. Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud ampliaron la apertura de 16 camas con ocho habitaciones con nuevo equipamiento. Por el momento actúa como UTI para COVID 19 y cuando pase la pandemia volverá a ser terapia intensiva intermedia con todo este nuevo equipamiento”

 

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en el “San Martín” se incorporaron 39 enfermeros y enfermeras, 57 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre ellos 11 médicos de clínica médica, 3 médicos de diagnóstico por imágenes, 1 médico infectólogo, 1 kinesiólogo, 24 enfermeros, 10 trabajadores de limpieza, 4 técnicos en laboratorio y 1 técnico de radiología.


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial - Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Récord histórico: se vacunó contra la gripe a más de 256.000 personas

 

Prensa Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 22/05/2020

 

Las dosis se administraron en 82 puntos distribuidos por todas las comunas porteñas, según el último número del documento. Abarcó a todos los grupos de riesgo ante el coronavirus.

 

 

El Gobierno porteño alcanzó un récord histórico al vacunar un total de 256.792‬ personas mediante el plan de vacunación contra la gripe (cepa 2020) que se llevó a cabo en 82 postas distribuidas en la Ciudad y abarcó a todos los grupos de riesgo ante el coronavirus.

 

Durante el programa asistieron a los vacunatorios un promedio de 8.500 personas por día.

 

Del total de personas vacunadas, 182.210 fueron mayores de 65 años y 74.582 de otros grupos de riesgo.

 

Del total, 182.210 fueron mayores de 65 años y 74.582 de otros grupos de riesgo

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad también vacunó a otras 92.304 personas en efectores de salud como Hospitales, CeSACs y Geriátricos.

Además, se realizaron 1.119 visitas a domicilio, donde fueron vacunadas aquellas personas de riesgo que por problemas de movilidad no pudieron acercarse a las 82 postas de vacunación. Entre las personas vacunadas en las postas, centros de salud y domicilios, la Ciudad vacunó en total a 350.‬215 vecinos a lo largo del programa.

 

El programa alcanzó a todas las poblaciones vulnerables, como mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y aquellas personas menores de 64 años con algún factor de riesgo.

 

En el plan trabajaron 1.600 empleados entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad

 

A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administraron en 82 postas, con cuatro vacunatorios cada una ubicados en lugares como iglesias, centros culturales, escuelas y centros de día, para evitar concentraciones en hospitales, guardias, centros de salud y cumplir con el distanciamiento social.

 

Trabajaron en el plan más de 1.600 empleados entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad.

 

Aquellas personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo y aún no se hayan vacunado podrán hacerlo en adelante en los Hospitales y Centros de Salud, manteniendo el distanciamiento y los cuidados para prevenir contagios.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Formosa sigue sin casos y habilitará la labor de kinesiólogos, psicólogos y dentistas

 

En cuanto a la actividad comercial, el gobierno formoseño autorizó desde el 12 de mayo distintas actividades en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El gobierno de Formosa informó este jueves que la provincia seguía "sin casos confirmados de coronavirus", tras haber realizado 593 testeos desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia, tras lo cual convocó a las asociaciones de "psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria" para suscribir "convenios de corresponsabilidad" para que puedan reiniciar su actividad.

 

En su reporte de este jueves, el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno provincial Jorge González, indicó además que "851 personas continuaban con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo vigente en la provincia", de las cuales 51 recibieron el alta médica, mientras contabilizaron "2.696 personas con cuarentenas cumplidas".

 

González señaló que ante ese panorama se decidió para "la habilitación de las actividades de atención a la salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria" convocar a los representantes de esas asociaciones profesionales para "suscribir los convenios de corresponsabilidad para la implementación de los protocolos sanitarios específicos, expedición de certificados de circulación e inicio de la actividad de sus asociados".

 

Formosa "a la fecha continua sin casos confirmados de coronavirus", remarcó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, que ya había permitido flexibilizar la semana pasada la actividad de abogados, contadores y escribanos, todos estos bajo un "protocolo de atención".

 

En cuanto a la actividad comercial, el gobierno formoseño autorizó desde el 12 de mayo distintas actividades en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, y permitió la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, además del servicio de personal doméstico.

 

Télam - 21/05/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Senado: aprueban proyectos para beneficiar a los sectores que luchan contra el Covid-19

 

El Senado sancionó por unanimidad las primeras tres leyes a distancia de la historia parlamentaria del país, con beneficios tributarios y de protección para los trabajadores esenciales que cumplen tareas en el combate del coronavirus, en la segunda sesión virtual desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

De los tres proyectos sancionados, la norma que exime de pagar ganancias al personal de la salud y de seguridad que efectúe guardias u horas extras mientras dure la pandemia fue la única que generó reparos de la oposición por considerar que la medida "se quedaba a medio camino".

 

Un total de 71 senadores votaron en forma electrónica a favor de la exención de ganancias y de la creación de un programa que dispone un protocolo de protección para el personal de salud y un convenio con la Cruz Roja que regulariza la situación jurídica de ese organismo en el país.

 

La sesión de carácter remoto transcurrió esta vez sin ningún tipo de inconveniente técnico y se extendió durante cinco horas y media conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se alternó en el debate con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.

 

Los mayores contrapuntos durante el debate virtual se suscitaron entre senadores del oficialismo y de la oposición en torno a las responsabilidades sobre la situación económica en que el gobierno del Frente de Todos recibió al país en diciembre de 2015.

 

En el inicio de la sesión, la vicepresidenta aludió al altercado que mantuvieron durante la semana el senador del FdT Carlos Caserio y su par radical Martín Lousteau e ironizó con el episodio al señalar que si bien pensó que podía "volar un micrófono" la situación sirvió para demostrar que la virtualidad no ponía en riesgo la calidad de los debates.

 

Más tarde, los senadores del FdT, Oscar Parrilli y José Mayans, enumeraron medidas del macrismo a las que juzgaron como "perjudiciales" para el país.

 

Mayans, jefe de los senadores del oficialismo, valoró sin embargo "el apoyo unánime" a las tres leyes sancionadas, dijo que "esto no terminaba acá" y que había que seguir trabajando en más medidas para mitigar la pandemia, pero se expresó en duros términos ante las críticas de la oposición al proyecto sobre ganancias.

 

"Acá hay algunos que dicen 'no miremos el pasado, miremos el futuro' cuando hubo un gobierno que entregó al país, hizo un desastre y ahora se están preguntando por qué no le damos más a los trabajadores", disparó el senador formoseño y advirtió que había que revisar "la deuda impagable" que dejó el gobierno anterior.

 

La oposición votó a favor de las normas pero calificó a la ley sobre ganancias como "discriminatoria" porque el beneficio no abarcaba a la totalidad de los trabajadores esenciales y, si bien apoyó el proyecto sobre la Cruz Roja, se abstuvo en algunos artículos referidos a contrataciones directas y convenios de cooperación.

 

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, ratificó el apoyo en general a las medidas pero dijo que eran insuficientes y advirtió que no estaba en desacuerdo con "mirar el pasado" pero consideró que sólo serviría si esto se hacía con una mirada también de futuro".

 

Parrilli también sumó cuestionamientos a la oposición y durante su exposición enumeró las medidas judiciales que se tomaron en contra de referentes del kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

La vicepresidenta tuvo que interrumpirlo para decirle que se la había acabado el tiempo y que necesitaría "una sesión complementaria" para detallar las causas que, según consideran, forman parte de "la persecución judicial" de la que fueron víctimas.

 

El senador por Salta, Juan Carlos Romero pidió "dejar de lado los ánimos revanchistas y no alejarse del objetivo de buscar soluciones para la crisis" y valoró la actitud del presidente Alberto Fernández en la búsqueda de respuestas ante la emergencia y en el hecho de haber sentado a la mesa de diálogo con gobernadores opositores como Horacio Rodríguez Larreta.

 

Varios senadores se sumaron a los elogios al Presidente en la adopción de medidas que mitiguen los efectos del coronavirus, como el presidente de la comisión de Trabajo, Oscar Lovera, que ponderó que sea él "y no otro" quien esté al frente del país en medio de la pandemia.

 

La ley que exime de pagar Ganancias a médicos y personal de seguridad rige hasta septiembre

 

El proyecto que el Senado convirtió en ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad, entre otros, que combaten la pandemia de coronavirus se computará sobre las horas extras y las guardias y regirá hasta el 30 de septiembre, aunque podrá prorrogarse mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Los beneficiarios serán profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, así como el personal de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la actividad migratoria y la actividad aduanera.

 

También fueron incluidos en la norma los recolectores de residuos domiciliarios y de residuos patogénicos y los bomberos.

 

La exención del impuesto a las Ganancias se computará a las remuneraciones de guardias obligatorias, horas extras y otros adicionales liquidados en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

La nueva ley dispone otorgar una pensión graciable y vitalicia a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

 

De acuerdo a la iniciativa cobrarán esa pensión los cónyuges o convivientes, en el marco de una unión convivencial, y los hijos solteros hasta los 21 años.

 

La suma será equivalente al doble del haber mínimo jubilatorio, a la que se le aplicarán los aumentos de movilidad correspondientes a los otorgados a las jubilaciones ordinarias.

 

Télam - 21/05/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

http://www.facebook.com/inversor.salud


SENADO

Crean un programa de protección para médicos que combaten al coronavirus

 

La iniciativa fue bautizada como "ley Silvio" en homenaje al enfermero de Alejandro Korn Silvio Cufre, el primer agente de salud del país que murió en el marco de la lucha contra la pandemia.

 

La Cámara de Senadores convirtió este jueves en ley por unanimidad un proyecto de ley que crea el Programa de Protección al Personal de Salud, destinado a realizar capacitación para prevenir el contagio del coronavirus a los trabajadores de salud de gestión pública o privada.

 

La norma -cuyo autor es el presidente del Interbloque Federal, el diputado nacional y médico Eduardo Bucca, crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus.

 

El Fondo de Protección servirá para adquirir bienes, servicios y equipamiento necesarios para garantizar el resguardo del personal.

 

Mediante esta ley, los establecimientos de salud deben garantizar medidas de bioseguridad y priorizar las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados.

 

La norma declara de interés nacional de la protección de la vida y la salud de los trabajadores mencionados y ordena protocolos obligatorios de protección y guías de práctica de manejo y uso de insumos para minimizar riesgos.

 

También dispone el dictado de capacitaciones obligatorias para todo el personal y crea un equipo permanente de asesoramiento digital, así como la implementación de un protocolo de diagnóstico continuo y sistemático.

 

De acuerdo a lo aprobado, se creará también un Registro Único de Personal de Salud contagiado por COVID-19 bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

 

Télam - 21/05/2020


Fundación Matera,

Instituto de Neurocirugía

 

Tradición

en la neurocirugía argentina

 

Uruguay 1243 1er.  piso depto 4 - Capital Federal

011-4304-2673  011-4812-2475

www.matera.org.ar - email: matera@drwebsa.com.ar


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Clasificados: búsquedas laborales en el sector salud

 

 

Clarín


Santa Juana de Arco 3545

Ciudadela - Bs. As.

4653-1889 - info@amta.com.ar

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480