Retiro del mercado de productos marca Delicel

 

La ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha solicitado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como:

La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a un menor susceptible y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la empresa el retiro del mercado de los productos.

 

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

 

Complementariamente, esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a:responde@anmat.gov.ar

 

Prensa ANMAT - 22/10/2019


Retiro preventivo del mercado nacional del producto Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale

 

La ANMAT informa a la población celíaca que se ha ordenado a la empresa elaboradora E.R. Brew S.A. RNE N° 02508004040/ que proceda al retiro preventivo del mercado nacional del producto:

 

Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale
Marca: Lester free
RNE N° 02508004040/
E.R. Brew S.A.
Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto.
Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos.

 

 

Esta acción se funda en que el producto consigna en su rótulo la leyenda “Gluten Free” no habiendo sido autorizado como alimento libre de gluten (dado que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA) y esto puede inducir a engaño al consumidor.

 

El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca.

 

Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

 

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a:responde@anmat.gov.ar

 

Prensa ANMAT - 22/10/2019


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"