128° Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL)

 

Se llevó acabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 128 ° Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).

 

El acto de apertura se encontró a cargo de la Secretaria de Gestión y Regulación Sanitaria, Josefa Rodriguez Rodriguez y el Administrador de la ANMAT, Carlos Chiale quienes dirigieron unas palabras a los participantes. También estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe y el Presidente del SENASA, Ricardo Negri.

 

 

Durante el encuentro se expusieron los cambios que se proponen para la fortalecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos, como así también los avances y cambios en materia de innovación relacionados a los procesos de simplificación y desburocratización en las modificaciones del Código Alimentario Argentino.

 

En este marco se destacó el trabajo conjunto realizado por los equipos de trabajo de los organismos ANMAT-INAL, SENASA, Secretaría de Gobierno de Agroindustria y Secretaría de Simplificación Productiva; y la convocatoria y trabajo clave de las autoridades provinciales con el objetivo de generar una mayor participación y federalización de los espacios de construcción de la normativa alimentaria a través de la CONAL.

 

Prensa ANMAT - 22/05/2019


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"