ANMAT participa de la reunión consultiva de la OMS

 

La ANMAT se encuentra participando en la reunión consultiva sobre las "Autoridades Calificadas por la Organización Mundial de la Salud" (WLA, por sus siglas en inglés), que se está desarrollando entre el 19 y el 23 de septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

En la reunión, las autoridades reguladoras de más de 30 Estados Miembros se encuentran intercambiando opiniones y consensuando criterios acerca del documento “Marco para la evaluación y designación pública de las Autoridades Reguladoras como Autoridades calificadas por la OMS”, el cual ha sido puesto en consulta pública.

 

Los próximos pasos a seguir en el encuentro son la adecuación de una política global en base a los comentarios recibidos, y la conformación de grupos de trabajo para participar en el desarrollo de las orientaciones operativas, en el diseño de los indicadores de desempeño y en los procedimientos respectivos para implementar la mencionada herramienta.

 

Prensa ANMAT - 23/09/2019


ANMAT participó de importante foro internacional sobre dispositivos médicos

 

Entre el 16 y el 19 de septiembre, la ANMAT participó en el "Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos" (IMDRF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

 

En este encuentro, la ANMAT presentó los avances regulatorios y las perspectivas para los dispostivos médicos en la Argentina. Participó activamente en los siguientes grupos de trabajo, en los cuales se elaboraron documentos y guías para la armonización y convergencia regulatoria internacional: "Productos Médicos Personalizados", "Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos" y “Principios de clasificación de dispositivos medicos de diagnóstico in vitro”.

 

Desde el año 2012, la ANMAT participa del IMDRF con el objetivo de contribuir con los procesos de convergencia internacional, replicar las líneas y acciones de trabajo que se establecen en la órbita del foro, y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria que representan sus objetivos fundacionales.

 

El Comité Directivo del IMDRF está conformado por las autoridades reguladoras de dispositivos médicos de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.

 

Prensa ANMAT - 23/09/2019


Entre Ríos comienza a implementar el SIFeGA

 

Hoy se realizó la presentación y capacitación de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la provincia de Entre Ríos.

 

 

La actividad se llevó a cabo en el Consejo General de Educación, en la ciudad de Paraná. Contó con la presencia de Álvaro Gabas, secretario de Producción; Pablo Basso, director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB); y Agustín Bernasconi, representante de INAL-ANMAT. Participaron, asimismo, empresas locales, municipios y asesores técnicos.

 

Los funcionarios coincidieron en la importancia del SIFeGA como herramienta de trabajo federal para la simplificación y modernización del Estado. Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos fue de las primeras en llevar adelante acciones para la implementación de este sistema.

 

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

 

Prensa ANMAT - 20/09/2019


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"