Nación firmó los Compromisos de Gestión para el próximo año con los Hospitales Nacionales

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 22/12/2020

 

El Ministerio de Salud de la Nación suscribió los “Compromisos de Gestión 2021” entre los Hospitales Nacionales y los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad -SAMIC- y la cartera nacional, a la vez que realizó un acto de reconocimiento a los equipos de trabajo de todas las instituciones por su desempeño durante la pandemia.

 

Se hicieron presentes para el encuentro virtual el ministro de Salud, Ginés González García, el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Federico Collia, el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Alberto Devani y el Coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Ariel Basílico.

 

Para la ocasión, González García agradeció “el trabajo intenso, la vocación, el compromiso y el espíritu. También darles el reconocimiento de todo el equipo a lo que han hecho, no solamente a lo que ha sido el enorme esfuerzo que significa la pandemia sino que, además de eso, aprovechar esa energía que han aplicado para producir cambios”.

 

 

Por otra parte, el ministro remarcó: “nosotros sabemos que los hospitales siguieron funcionando y atendiendo la demanda habitual más la demanda por COVID-19 y lo que queremos es cambios consensuados entre todos los actores del Sistema de Salud”.

 

En tanto, Arnaldo Medina dijo: “Siento orgullo por el equipo de trabajo que se ha conformado, por la gran tarea que han hecho este año que hoy se demuestra con la firma del Compromiso de Gestión, y creo que es un hito histórico que todos los Hospitales Nacionales hayan avanzado en una planificación con el Ministerio de Salud de la Nación”. Y agregó: “es una mirada en común de todo el sistema de salud y fija una política transparente y clara para toda la comunidad”.

 

Dada la situación epidemiológica y de emergencia sanitaria nacional requirió direccionar recursos hacia el fortalecimiento y la ampliación de la capacidad de atención del sistema sanitario.

 

En este sentido y frente a la postergación de la promoción de residentes y la extensión de sus contratos, el Ministerio de Salud estableció el otorgamiento de un incentivo no remunerativo de carácter mensual, en virtud del trabajo, el compromiso y la dedicación que llevan adelante los servicios de residencias en el contexto actual.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Provincia dispuso el aislamiento domiciliario de los pasajeros que llegaron de Inglaterra

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 22/12/2020

 

Son 47 personas que declararon que permanecerían en la Provincia de Buenos Aires durante su estadía en Argentina. Se les realizará seguimiento telefónico los catorce días de aislamiento.

 

Ayer llegó el último vuelo habilitado desde Inglaterra, después de que el gobierno nacional dispusiera el domingo por la noche suspender el ingreso y salida de vuelos desde ese país, tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

 

El contingente arribó cerca de las 9 de la mañana y la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, dispuso el aislamiento de las personas integrantes de ese vuelo y que llegaban al territorio bonaerense.

 

Los pasajeros completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto, al validar la veracidad de los datos y las evaluar las condiciones de los alojamientos, se autorizó que el aislamiento sea domiciliario, durante catorce días y con seguimiento telefónico.

 

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak.

 

El grupo aislado preventivamente, está integrado por 9 personas de nacionalidad extranjera y 38 argentinos a las que se les realizó un testeo diagnóstico en el Aeropuerto de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos los pasajeros.

 

Al respecto Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó que: “la prevención y la rápida acción es siempre muy importante en situaciones extremas, por eso definimos esto para con el último vuelo que llega de un país con una situación epidemiológica más compleja que la de nuestro país”.

 

Además, sobre el operativo de esta mañana en Ezeiza, la funcionaria agregó: “estamos trabajando de manera articulada y a contra reloj entre el gobierno provincial y la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud nacional para poder brindar todas las condiciones necesarias para el seguimiento del aislamiento de estas personas y evitar al máximo que la nueva cepa se instale en nuestro país porque sería una situación muy complicada”.

 

Por otro lado, la cartera sanitaria ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días para también incluirlos en el seguimiento telefónico y poder realizarles un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de COVID-19 entre los recientes llegados al país.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480