Suspensión de comercialización y uso de implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada

 

Se informa a la población que, a partir de la medida adoptada por la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM), esta Administración Nacional ha ordenado la suspensión preventiva de comercialización y uso de los productos: implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada (Biocell y Microcell) fabricados por la firma ALLERGAN, Reino Unido, hasta tanto la empresa regularice su situación.

 

La medida se basa en la decisión de la Agencia Francesa de retirar del mercado los productos mencionados debido a la expiración del Marcado CE (autorización para comercialización), que otorga el organismo certificador GMED. De este modo, hasta no disponer de los certificados vigentes, dichos implantes y expansores tisulares no podrán ser comercializados.

 

Actualmente no existe evidencia de riesgo para los pacientes, relacionado a este hecho, y no es necesario que las personas que tienen colocados dichos implantes deban extraérselos, o que deban tener un seguimiento clínico adicional.

 

Esta Administración se encuentra monitoreando la situación, y procederá a actualizar la información en caso de corresponder.

 

Prensa ANMAT


ANMAT firma actas acuerdo con jurisdicciones para fortalecer el trabajo articulado en estudios de farmacología clínica

 

El pasado 20 de diciembre, en la sede central de la ANMAT, Carlos Chiale, Administrador Nacional, suscribió junto a representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Misiones, Salta y Tucumán las actas acuerdo con el objeto de institucionalizar el trabajo articulado y colaborativo en las áreas específicas de regulación de estudios de farmacología clínica.

 

La jornada materializa el esfuerzo y la vinculación permanente entre los equipos técnicos involucrados y robustece el proceso de articulación formal, generando una estructura interconectada para la evaluación de los distintos aspectos de los estudios de investigación en farmacología clínica.

 

 

De este modo, a través de este trabajo conjunto se logran fortalecer los órganos evaluadores y fiscalizadores de las distintas jurisdicciones en pos del cuidado de la población.

 

Cabe destacar la labor de las jurisdicciones que han suscripto el acuerdo, y se invita a las restantes a sumarse a este trabajo conjunto.

 

Prensa ANMAT


Campaña: alimentación saludable para las fiestas

 

Durante las fiestas de fin de año, las reuniones sociales y familiares son frecuentes y, en la mayoría de los casos, la comida es una protagonista de estos encuentros. Por eso, en esta época surge una excelente oportunidad para difundir, promover y realizar prácticas de alimentación segura y saludable.

 

La ANMAT, por medio del Instituto Nacional de Alimentos y de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) te invita a sumarte a la “Campaña de Difusión y Promoción de Prácticas de Alimentación Seguras y Saludables para las Fiestas de Fin de Año”, a través de acciones comunicacionales integrales y articuladas que fomenten una cultura de promoción de la salud colectiva.

 

Entre el lunes 24 de diciembre y el martes 1° de enero, realizaremos acciones comunicacionales en medios locales y en redes sociales. Para ello, facilitamos a quienes quieran acompañarnos una serie de tarjetas con mensajes de prácticas seguras y saludables, un recetario de comidas tradicionales para las fiestas, y muchos más recursos y herramientas con recomendaciones y sugerencias.

Para sumarse a la campaña y acceder a los materiales, te invitamos a ingresar al blog.

 

Prensa ANMAT


Regístrese para recibir gratuitamente 

el newsletter de Inversor Salud

Si desea recibir el newsletter de Inversor Salud con todos los títulos del día

Envíenos su mail con el Asunto: "Recibir Títulos"