Desde AMRA rechazamos rotundamente el pago del aguinaldo en cuotas

 

PRENSA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - AMRA

 

Si bien (y nosotros mejor que nadie) entendemos el difícil momento por el que atraviesa nuestro país producto de una pandemia que se está volviendo cada vez más grave y que por ende, lo complica económica y financieramente, también sabemos del duro presente que viven los trabajadores y trabajadoras de la salud tanto en ámbito público como en el privado. Y en ese contexto, sería un despropósito que cobren su aguinaldo en cuotas.

 

Tal y como sostiene la Ley de Contratos de Trabajo 27.073, “el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año. El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos (2) semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año”.

 

En este sentido -y porque sabemos de la necesidad de nuestros trabajadores- es que desde nuestro Sindicato Médico AMRA rechazamos rotundamente la decisión tanto hacia el público como hacia el privado de abonar el aguinaldo en dividido en 4 cuotas. Sabemos de la necesidad de nuestros trabajadores de la salud que vienen estando en la primera línea de fuego, con elementos básicos de seguridad, trabajando más horas de las que les corresponden, sin estabilidad laboral, con salarios bajísimos y ahora, con un aguinaldo en cuotas.

 

Pedimos que se recapacite en esta medida que no hace más que seguir afectando el flaco bolsillo de los trabajadores de la salud.

 

#NoAlAguinaldoEnCuotas


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


PAMI redujo en tiempo récord un 73% la atención personalizada en todo el país

 

Prensa PAMI

 

Buenos Aires, 24 de junio de 2020.- La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital ingresando a www.pami.org.ar/tramitesonline, sin necesidad de ir a las agencias, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus.

 

“Desde que empezó la pandemia, en PAMItomamos medidas para que las y los jubilados no tengan que salir de sus casas”, reafirmó Volnovich sobre “una disminución del 73.4 por ciento de atención presencial en las agencias de todo el país”.

 

 

Según explicó la funcionaria, desde PAMI “seautomatizó y digitalizó en tiempo récord la mayoría de los trámites que se hacían presencialmente”, en alusión a la inminente y necesaria cuarentena por Covid-19.

 

Mediante su sitio web, PAMI hizo hincapié en la implementación de los turnos programados para la atención en las agencias de todo el país. En números, desde que se declaró la emergencia sanitaria la asistencia personal pasó de 30.000 atenciones diarias a 8.000.

 

 

Además, los trámites personales los puede realizar un familiar o persona de confianza de los y las afiliadas. Para hacerlo, deberán presentar DNI propio y DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. El sistema de turnos programados garantiza, al mismo tiempo, el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras de PAMI.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Los Prestadores de Diagnóstico y Tratamiento Médico Ambulatorio apoyan la decisión del Gobierno Nacional de extender el Programa ATP a junio, pero exigen su llegada efectiva a las pymes de la salud para evitar su quebranto

 

Prensa Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico - CADIME

 

CA.DI.ME solicito junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina –CGERA- la urgente adopción de medidas adicionales en relación al sector financiero, para que las empresas puedan abonar el SAC en tiempo y forma.

 

COMUNICADO COMPLETO

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Informe de la Comisión de Directores Médicos de Adecra+Cedim

Contagios en el personal de la salud privada: un relevamiento sobre 43 instituciones del sector mostró que la incidencia acumulada de casos confirmados de covid-19 al 5 de junio es de 1,22%

 

Prens Adecra+Cedim

 

De un total de 37.414 personas que trabajan en 43 clínicas y sanatorios con internación, 457 se registraron como casos confirmados de COVID-19, “lo que representa una incidencia acumulada al 5 de junio de 1,22%”, señalaron desde Adecra+Cedim. "Los datos de esta muestra de centros permitieron caracterizar la distribución de edad y género, y clasificar los cuadros clínicos, que en su mayoría fueron de grados no severos”, indicaron. La edad promedio de los afectados es de 31 años y en la muestra no se detectó ningún caso de fallecimiento. Un 79% de las instituciones relevadas pertenecen al AMBA. El estudio también midió la implementación de medidas de protección en todos estos centros de salud.

 

 

INFORME COMPLETO

 

 

 

 

 

 

 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480