Salud realizó un nuevo testeo serológico para detectar anticuerpos de COVID-19

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 24/06/2020

 

La acción de la cartera sanitaria forma parte del estudio epidemiológico para conocer la circulación del nuevo coronavirus en el país. Los test rápidos permiten medir la presencia de anticuerpos de SARS-CoV-2 en la población.

 

En el marco del estudio epidemiológico de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en puntos centinelas de transporte público, finalizó hoy el tercer testeo serológico realizado en la Estación de Constitución.

 

 

Como resultado del trabajo de los equipos de la cartera sanitaria a lo largo de siete horas, se testearon un total de 437 personas, de las cuales 14 arrojaron un resultado positivo para anticuerpos de SARS-CoV-2.

 

Cabe señalar, que el resultado positivo en estos tipos de tests significa que en algún momento la persona tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

 

Los anteriores operativos para encontrar personas con anticuerpos de COVID-19 se realizaron en abril y mayo pasados en las estaciones de tren de Constitución, Retiro y Once.

 

Por la mañana, durante el reporte diario de COVID-19, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, se refirió a los operativos de testeo de abril y mayo, y comentó que “los test miran la foto 20 días atrás del día en que se realizan, por lo cual los resultados de hoy reflejan la circulación de hace tres semanas atrás, por eso es importante continuar el seguimiento”.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


El Gobernador Kicillof inauguró el nuevo hospital municipal “Presidente Derqui”, que funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19

 

Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - 24/06/2020

 

“Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, expresó el gobernador Axel Kicillof este miércoles en la apertura del nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar. Participaron el intendente local, Federico Achaval, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

 

“Se ha hecho un trabajo muy intenso en muy poco tiempo que tiene que ver con el acceso a la salud, con un derecho consagrado de todos los vecinos y vecinas”, destacó el Gobernador y agregó: "Los derechos si no se convierten en realidades, si no se materializan, son solo palabras. Este es un día inolvidable, donde un sueño y un derecho, se convirtió en realidad".

 

 

Este hospital, que es el único efector de salud en la localidad de Derqui, funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19. Cuenta con seis camas de terapia intensiva pero, si la situación lo requiere, dispondrá de 26 camas en total para pacientes graves.

 

“Durante el aislamiento trabajamos en medidas para proteger a los ciudadanos, para distribuir en toda la Provincia camas de terapia intensiva”, subrayó Kicillof y enfatizó: “Este edificio, con los trabajadores y trabajadoras, con el equipamiento médico y los insumos de cuidado, sintetiza qué Argentina, qué provincia de Buenos Aires y qué Pilar queremos: un Estado presente, que garantice el acceso a la salud para todas y todos, sin distinciones”.

 

Las obras del hospital se encontraban paralizadas desde agosto de 2019 y se finalizaron en 60 días. Cuenta con un área de internación, quirófano, área de guardia y emergencia, servicio de ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

 

Por su parte, Achaval resaltó que “inaugurar un hospital es trascendente para muchos pueblos, y lo hacemos en este contexto de pandemia, esta es una respuesta concreta a qué hizo el Estado en estos 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio” y remarcó que “el esfuerzo valió la pena, hoy lo inauguramos con la coherencia de no mirar para otro lado cuando el pueblo nos necesita”.

 

“A nosotros lo que nos da fuerza son las vidas que se salvaron por tomar decisiones difíciles y duras a tiempo. No podemos dejarnos llevar por presiones, donde siguen creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y la vida de las personas”, concluyó Kicillof.

 

La Provincia aportó el equipamiento para esta institución: respiradores, camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad para los trabajadores y trabajadoras.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Fotogalería: así se desinfecta la Ciudad por Covid-19

 

Prensa Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 24/06/2020

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana refuerza el plan de desinfección en calles y espacios verdes para que estar en los espacios comunes sea más limpio y seguro.

 

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana intensifica la limpieza de calles, veredas, contenedores, parques y mobiliario urbano con hipoclorito de sodio, a fin de garantizar la desinfección de la Ciudad para trabajadores y vecinos. Una fotogalería muestra la manera en que se realiza la desinfección en los espacios públicos.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS IMÁGENES


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial - Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480